viernes, 24 de julio de 2009

UN ATLETICO CALCADO A LA PASADA CAMPAÑA: FUERTE EN ATAQUE Y PESIMO EN DEFENSA

TORNEO DE AMSTERDAM: 1ª JORNADA

AJAX (HOLANDA) 3 Cvitanich (7'), Rommendahl (70') y Luis Suárez, penalti, (89')

AT.MADRID 3 Simao (28'), Agüero (40') y Maxi (76')

El Atlético de Madrid ha vuelto a repetir los aciertos y los errores de la anterior campaña: un ataque poderoso y goleador junto a una defensa pésima y descolocada (y eso que Asenjo salvó varios goles). A ello se une el nulo papel en la creación de juego de Assunçao, Cléber Santana y Raúl García. Una vez más, los "cuatro de arriba" (Maxi, Simao, Agüero y Forlán) estuvieron a gran altura mientras el resto brillaron más bien poco, excepto Asenjo.

Abel apostó por estos hombres: Asenjo; Heitinga, Juanito, Perea, Antonio López; Maxi (Sinama 84'), Assunçao, Cleber Santana (Raúl García 59'), Simao (Reyes 67'); Forlán (Jurado 76')y Agüero (Borja (80'). En esta ocación, probó con Juanito y Perea como zagueros centrales en vez de Pablo y Ujfalusi; pues bien, tanto Juanito como Perea fueron un desastre absoluto: rompieron el fuera de juego, se mostraron lentos, se comieron varios balones por alto y no dieron ninguna salida al balón desde atrás. En el lado positivo, Maxi volvió por sus fueros.

Creo que si se apuesta por Pablo y Ujfalusi como centrales, la defensa recobrará seguridad; además, hay que exigir más a Heitinga y Antonio López. En el centro del campo, sigue faltando un organizador; resulta evidente que no hay nadie que sepa combinar con los jugadores de arriba. Abel debe trabajar en estos dos temas: defensa y creación de juego en mediocampo.

Quiero destacar el segundo gol colchonero. Forlán se deshizo de dos contrarios, vio al Kun desmarcado, le dio un pase largo y profundo, Agüero se internó en el área grande, dribló a un defensa y cruzó muy bien el balón ante la salida del arquero local. ¡Da gusto ver jugar al uruguayo y al argentino! Si tuvieran un centrocampista de calidad a su lado, el Atlético daría un salto de calidad gigantesco, pero ahora "disfrutan" de Cléber, Assunçao y Raúl García...

P.D.: En el otro partido, el Benfica batió por 2-0 al Sunderland. El domingo se juegan el Ajax-Benfica y el At.Madrid-Sunderland, este choque a partir de las 19,00 horas. Gana el torneo el equipo que saque más puntos: tres por victoria, uno por empate y luego tantos puntos como goles se marquen. Ah, vi el partido a través de Internet por la señal de la cadena italiana Sportitalia24. Telemadrid dejó tirados a los hinchas rojiblancos.

15 comentarios:

Billie dijo...

Qué tal Fernando? Yo lo acabé viendo por Shanghai Gsports. Lo de Telemadrid ya se sabe, hablé con ellos y al preguntarles por qué no daban el partido hasta se molestaron y todo.

El equipo me gustó a ratos pero Perea-Juanito no parecen la pareja de centrales perfecta de cara a la próxima temporada.

A mi me gustó mucho el primer gol y el penalti parece claro que se deja caer ¿no crees? Un saludo.

Javier Taboada dijo...

Hola Fernando: Te escribo para pedirte un favor: apoyarnos, como aficionados del fútbol con respecto a los atropellos que las marcas de jerseys, en contubernio con las directivas, hacen a la historia de los clubes. Ahora pasó con los Pumas de la UNAM. Espero puedas ayudarnos a difundir esta información. Muchas gracias.

Santi Díaz dijo...

Hola fernando , pieno que hasta que no llegue un medio que juegue con criterio el balón el atleti seguira siendo igual.

saludos , www.elfutbolaldiario.blogspot.com

Esteban dL dijo...

vi un poco del partido... no me gustó mucho el juego...

http://d-coleccion.blogspot.com/

Chechu dijo...

En ataque este Atlético sigue siendo demoledor con los dos genios, a los que habría que agregar a Jurado (qué pena que no juegue tanto). En defensa veo que ni con Juanito se mejora. También es un poco arriesgado lo que propone Abel con el fuera de juego. ¿No sería mejor jugársela con Perea, que es el más rápido, y Heitinga?

null dijo...

Amigo Fernando,

Telemadrid y ATLÉTICO DE MADRID son términos incompatibles.

Un abrazo

Nicolás dijo...

Aqui se pudo seguir el partido en directo y a decir verdad, resulto bastante atractivo (a pesar de las tantisimas fallas de ambos).

Es mas que evidente que falta creacion en el centro del campo. AQsi y todo esos cuatro de arriba se las ingenian de maravillas.

De Perea guardo grandes actuaciones en el Boca de 2003. Despues, jamas lo vi jugar a ese nivel.
Un abrazo.

Alba dijo...

Bueno, de algo han de servir los partidos de pre-temporada. La verdad es que nunca salen del todo como uno quiere. La más importante es coger el ritmo de competición y la condición física necesaria. Poco a poco, ya se irá mejorando otros aspectos.
Saludos

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
vaya con Telemadrid...
En este tipo de partidos lo de menos es el resultado.
saludos
sílvia

futbollium dijo...

El atlético seguirá igual que la temporada pasada pues es el mismo equipo y con los mismos jugadores ,espero que Abel tenga decidido ya , la pareja de centrales que va a ser la titular .

Un saludo

Noé Hernández dijo...

Ak final el Atleti está repitiendo los errores del pasado. Espero que la directiva busque un buen central. Saludos.

www.migustoparticular.blogspot.com

pablo dijo...

No sé de qué te extrañas, Fernando. Es exactamente el mismo equipo de la temporada pasada salvo Asenjo que, aunque salve goles, no puede crear fútbol. El único fichaje ha sido un central en el ocaso de su carrera. Todos somos conscientes de lo que nos falta y el organizador seguirá sin llegar. En fin...

Un abrazo.

Jony dijo...

Ese es el mal de los equipos de la capital, tanto los blancos como los rojiblancos fallan en la defensa.

Con todos los defensas buenos que hay por ahí, siguen empeñados en fichar a gente rara. El único asi que me parece bien es Heitinga.

Unknown dijo...

No hay que engañarse ni engañar a nadie. Este Atlético es el casi el mismo de la temporada pasada. Ya dije aquí que necesita apuntalar el centro del campo y la delantera para aspirar a más. No sólo los defensas (que no son nada malos) tienen la culpa, es el sistema defensivo: por mucho que digan del portugués, no ayuda excesivamente en las coberturas y los interiores tampoco.

Saludos desde eldivandelfutbol.blogspot.com

NoTe dijo...

Lo vi el partido. Interesante las acotaciones que marcás. Muy floja la defensa. Tema repetitivo pero hay que tenerlo en cuenta.