Soy y seré con orgullo seguidor del Atlético de Madrid. Muchos como yo defendemos, amamos y sufrimos con nuestro Atleti. Le pese a quien le pese, todavía somos muchos, incluso en los tiempos peores. Somos del Atleti en Madrid con una prensa volcada con el Real Madrid, con los poderes económicos-políticos a favor del Madrid, con una desventaja numérica en cuanto a número de aficionados y con menos títulos también.
Y pese a todo, seguimos sacando nuestras camisetas rojiblancas, demostrando que somos del Atleti, defendiendo nuestros colores y vibrando con las victorias. Algunos no pueden entender como nunca nos rendimos, nunca callamos, nunca nos damos por vencidos y siempre tenemos ilusión.
Resulta muy complicado ser del equipo de la ciudad con menos apoyo y más cuando el máximo rival es uno de los clubes más grandes del mundo. El Atlético tiene el indudable mérito de abrirse hueco con el Madrid al lado, de haber conseguido más de 20 títulos en toda su historia, de sumar más de dos millones de aficionados en España y seguir en la lucha.
A veces, me pregunto que sería del Atlético si tuviera a toda una gran ciudad a sus espaldas y no compartiese espacio con un club tan poderoso, si contara con una prensa afín y complaciente, con el respaldo económico-político de las instituciones y con una hinchada todavía mayor.
Sin duda, ser del Atleti es algo diferente, es una pasión única, una "religión", una forma de vida, una ilusión, ... Sólo quien ama al Atleti sabe lo que supone celebrar un gol, un triunfo o un título colchonero. Nadie nunca nos ha regalado nada y todo lo hemos conseguido con supremo esfuerzo.
18 comentarios:
El consuelo es que el Madrid tiene una capacidad innata para autodestruirse en 3...2....1....
Asi que ya sabeis, sentaos a esperar y ya vereis.
Hola Fernando, gran crónica de la vida de un Atlético, me quedo con una frase tuya:
Es difícil ser del Atlético en una ciudad donde el apoyo es minoritario y más cuando el "vecinito" es uno de los mejores equipos del mundo.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com
Ole, se puede decir más alto pero no más claro, comparto todo lo que dices, ser del Atleti es lo mejor del mundo y l@s que somos nos sentimos muy orgullos@s de serlo.
Me encanta tú blog, como atlética que soy de toda la vida, te seguiré. Un abrazo
Ser del Atlético en una ciudad donde está el Real Madrid tiene mucho mérito. Viene a ser algo así como ser del Espanyol en Barcelona salvando las distancias entre Espanyol y Atleti, muy superior. Ojalá el Atleti vuelva a competir por la liga, yo confío en ello. Al no ser de Madrid, aunque soy aficionado al Madrid, el Atlético no me cae mal.
Saludos
Ser del Atleti no es ningún mérito señores, es un motivo por el cual sentirse orgulloso.
La hinchada del ATletico es desigual.
Es la hinchada española por excelencia.
plas, plas, plas. (Aplausos)
Un club se ama para siempre, si se es un buen aficionado, y aquí hay grandes atléticos de corazón. Saludos
Argumento al sentimiento. Lo mejor que podés hacer...
Si el Atlético tuviera toda la cobertura informativa y la repercusión mediática que tiene el Madrid o el Barça , quizá no tendría una afición tan fiel y tan identificada con su equipo .
un saludo
La verdad es que es para sentirse orgulloso. El Real Madrid da pena por mucho dinero que tenga.
Hola Fernando1
Los aficionados atléticos sustentáis al club. A seguir así.
saludos
sílvia
La verdad es que tiene mucho mérito ser del Atleti en la capital. Aunque es mas complicado ser del Levante en Valencia. Saludos.
Ser del Atléti tiene que resultar algo increíble, por todo lo que sufrís y nunca os rendís.
Un saludo.
El marcador deportivo
pues si es dificil ser de un equipo y que la ciudad no se vuleque con el mismo, lo mismo le pasa al Espanyol,
sin embargo aqui en Sevilla pues un periodista no puede ni decir del equipo que es
Lo mas sano del futbol son los hinchas (los verdaderos). Como vos Fernando, como yo y como todos los que sentimos un amor increible por nuestros colores.
Un abrazo.
Este lunes VOLVEMOS!!
Completamente de acuerdo, ser un segundo en una ciudad siempre es muy difícil y más detrás del Madrid, que aunque digan que no siempre reciben todas las ayudas (económicas, arbitrales, etc). Espero que la nueva temporada os vaya muy bien.
Por cierto, no os enfadeis con el Barça si, al final, compra a Forlan ;-).
Saludos
a mi me resulta jodido, porque sabemos la fantochada del real...
por lo menos, en mi ciudad, por mas que la indiada de nob crean que son mas, seguiran historicamente, siendo los menos...
La política de fichajes del Madrid suena muy rimbombante... pero ningún dream team ha entrado en la historia por sus resultados. Así que... vamos a ver si esta vez el Madrid puede revertir esa tendencia.
Publicar un comentario