martes, 21 de julio de 2009

EL ATLETICO SIGUE EN RACHA; LOS ROJIBLANCOS GANAN 1-2 AL BENFICA EN LISBOA

PARTIDO DE PRESENTACION DEL BENFICA EN EL ESTADIO DA LUZ:

BENFICA (PORTUGAL ) 1 Cardozo (19')

AT.MADRID 2 Raúl García (10') y Forlán, de penalti, (45')

El Atlético de Madrid sumó su segundo triunfo consecutivo en la pretemporada; los chicos de Abel derrotaron por 1-2 al Benfica de Saviola y Aimar tras completar un notable choque. El Atlético fue de más a menos, pero supo aguantar el resultado hasta el final. Aunque no resultan vitales estas victorias, siempre ayuda ganar en pretemporada pues se trabaja con más ganas e ilusión. La mano de Abel Resino se va sintiendo; el equipo sabe a lo que juega, no como con Aguirre.

Abel presentó un posible once gala formado por : Asenjo, Heitinga, Pablo, Ujfalusi, Antonio López; Simao, Assunçao, Raúl García, Reyes; Forlán y Agüero. Sorprendió ver a Maxi en el banquillo así como la apuesta por Pablo en vez de Juanito. El Atlético presionó arriba, jugó con la defensa adelantada y efectuó el achique de espacios. En muchas ocasiones, salió bien, pero hay que perfeccionarlo. Así, el gol luso llegó al aprovechar un error de la zaga en la salida del fuera de juego.

En el mediocampo, se sigue adoleciendo de un organizador nato. Raúl García y Assunçao son parecidos y no dan esa salida del balón que tanto se precisa (la salida del Cléber no solucionó nada). Sigue siendo el talón de Aquiles de los colchoneros. El trío mágico Agüero-Forlán y Simao volvieron a demostrar su calidad.

Raúl García marcó el primer gol tras culminar una gran jugada entre Forlán, Reyes y Simao; el navarro enganchó un tiro impresionante desde uno 25 metros que se coló en la portería lusa tras dar en un poste. Luego, Cardozo empató al aprovechar una mala ejecución del achique de espacios por parte madrileña. Y al filo del descanso, Agüero forzó un claro penalti que transformó el Bota de Oro, Diego Forlán.

En la segunda parte, Abel formó este bloque: Asenjo (realizó tres grandes paradas), Heitinga (Valera 65'), Pablo, Ujfalusi, Antonio López; Maxi, Cleber Santana, Assunçao, Simao (Cabrera 75'); Forlán (Jurado 55') y Agüero (Sinama 55'). El equipo colchonero bajo su rendimiento, sobre todo, en ataque, pero aguantó como un jabato para llevarse una bonita victoria. En este tramo, sobresalieron Pablo y Ujfalusi.

15 comentarios:

Chechu dijo...

Yo no pondría a Maxi de titular tampoco. Reyes está bien si está en forma pero me quedo con Jurado, un superjugador para mí. Espero que tenga muchos minutos este año. ¿Qué tal ha estado hoy?

Saludos

Marco dijo...

Que tal anda Simao?

Esteban dL dijo...

bueno, jugar con Benfica ya es otra cosa... estaba viendo como otros jugaban con equipos muy chiquitos y los goleaban y no se que mas... digo, hasta que punto servirá eso???
saludos
http://d-coleccion.blogspot.com/

No, gracia a vo´ dijo...

Tuve la oportunidad de ver el partido por internet. Auspicioso partido el del Aleti. De todos modos, creo que un empate hubiese sido lo más justo.
Es alentador ganar esta clase de encuentros aun sabiendo que al equipo le falta para llegar a su nivel.
Me gusta el team de Resino. Espero que los dirigentes no nos sorprendan a última hora vendiendo a alguno de nuestros cracks.

Saludos!

AD dijo...

Bien por el Atleti, siempre es bueno comenzar la pretemporada con el pie derecho y ademas ante un rival complicado y de visitante como el Benfica, que ademas venia ganando.

Saludos!

El Balón Europeo

Montse dijo...

Reyes???? No me gusta nada este jugador, por llamarle de alguna manera bonita y tampoco me gusta que haya que "usar" a todo el clan de los cedidos que regresan.

Me gustó el planteamiento del partido aunque todavía les queda mucho que "practicar", para mi forma de ver, sin embargo me quedé muy tranquila con el portero (esto lo escribo con los dedos de ambas manos cruzados).

Besitosssss

Anónimo dijo...

Para empezar no esta mal, pero vi muchos fallos que habra que pulir en esta pretemporada.. la descompensacion defensa-ataque es un problema que hay que solucionar cuanto antes. Los jugadores tienen que involucrarse en labores defensivas, sobretodo Simao, Reyes o Maxi.. y la presión de los dos delanteros esencial!

futbollium dijo...

Me gustó que marcara Raúl García , el navarro tiene un buen disparo de larga distancia y es un centrocampista con mucha llegada . Esta temporada debe romper y junto a Javi Martínez del Athletic son para mí serios candidatos a debutar con la selección este año si rinden bien en sus clubes .

Un saludo

Noé Hernández dijo...

Primer gran partido del Atletico, el Benfica ya era un rival de entidad. Saludos.

www.migustoparticular.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Una buena victoria ante un rival histórico.
Saludos
sílvia

NoTe dijo...

Siempre es bueno arrancar ganando. Saludos!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Jurado dejo detalles, pero necesita más continuidad

Reyes es muy interminente, y en mi caso, me cae mal, o sea no soy muy objetivo con él.

Simao estuvo muy bien. Da gusto verle jugar.

El próximo partido del Atlético es el viernes contra el Ajax.

sixers29 dijo...

Buena victoria, a ver que tal el viernes conra el Ajax. Me gusta ver a Antonio López como capitán del equipo.

Sergio dijo...

Bueno, comenzais con buen pie. Ya vi un par de buenas intervenciones de Asenjo, que porterazo os habeis llevado!!!

PD: tenemos nuevo diseño en nuestra web, te esperamos por alli para conocer tu opinion Fernando :)

Un abrazo desde El Banquillo Visitante

Javier Calvo dijo...

La denfensa, aparentemente, estuvo un poco despistada, pero supongo que es lo klógico a estas alturas de la temporada.

www.elgolfantasma.blogspot.com