domingo, 26 de julio de 2009

EL ATLETICO ENCAJA LA PRIMERA DERROTA DE LA PRETEMPORADA

2ª JORNADA DEL TORNEO DE AMSTERDAM:

AT.MADRID 0 SUNDERLAND (INGLATERRA) 2 Richardson, penalti, (45') y (83')

El Atlético sufrió la primera derrota de su pretemporada. Los colchoneros defraudaron en Amsterdam, incluso más en este segundo choque. El equipo de Abel no jugó a nada, aburrió en muchas fases del partido, apenas tuvo ocasiones de gol y encima encajó dos tantos. La imagen dada en este torneo debe mejorarse notablemente si se quiere aspirar a altas cotas.

Abel dispuso este bloque: Roberto, Valera, Pablo, Ujfalusi, Domínguez (Cabrera 56'); Sinama (Borja 70'), Raúl García, Koke, Reyes (Pacheco 70'); Jurado (Simao 9') y Forlán (Agüero 45'). El técnico manchego modificó todo el once salvo Forlán con respecto al primer partido en Amsterdam. Los cambios no cambiaron el juego soso y sin ideas de la escuadra española.

En la primera parte, los ingleses se mostraron superiores y más metidos en el choque. Encima, Jurado se retiro lesionado con un fuerte golpe en su pierna zurda en los primeros compases tras una dura entrada inglesa. Se volvio a carecer de organización y salida de balón en el centro del campo y apenas se llegó al arco rival. Fue significativo que, en la única vez que los colchoneros tocaron el balón unas cuantas veces en el mediocampo para acabar con un disparo a puerta, Abel se levantase del banquillo al grito de "Así, así, hay que seguir así".

Para rematar la pésima primera mitad, en el último minuto, Valera cometió un penalti claro. Richardson transformó la máxima pena engañando a Roberto. Los defensas colchoneros deben cuidar entrar como toros dentro del área. Ya en la temporada anterior, el Atlético concedió demasiados penaltis.

En la segunda parte, el Atleti mejoró ligeramente. Así, Sinama pudo empatar, mas no supo definir. Luego, Simao y Agüero también crearon problemas en la zaga inglesa, pero sin grandes alardes. Los ingleses se conformaban con el 1-0. Abel movió el banquillo dando entrada a los bulliciosos Borja y Pacheco. El Atlético buscaba el empate, sin embargo, en el minuto 83, Richardson anotó el segundo gol para el Sunderland.

16 comentarios:

AHF Blog dijo...

Estamos planificando la tercera temporada de Aquí hay Fútbol, que la actualidad se emitía en www.golnortefm.es y en breves en una nueva radio que anunciaremos.
Visita el blog http://aquihayfutbol-minuto90radio.blogspot.com y mándanos un correo a aquihayfutbol@terra.es para que te agreguemos a la lista de blogs.

El programa empezara con su tercera temporada el 4 de septiembre (viernes) a partir de las 19.45h y se emitirá cada viernes. Te animamos a que te unas a escucharnos.
Cada semana entrevistaremos a un jugador de la primera y vosotros elegiréis a que futbolista os gustaría que entrevistáramos.
Además el programa contara con un amplio debate, actualidad de la primera división, el deporte del motor, tenis, basket y en la ultima hora del programa os traemos el mejor cine y la TV desde el punto de vista del humor.
Además cada semana podremos sortear cosas con concursos y demás pero para eso hace falta que vosotros estéis hay.
Vive el mejor fútbol y el mejor deporte desde un punto de vista entretenido para la noche de los viernes.

Agréganos, y coméntalo en un correo para que lo sepamos, un saludo

Esteban dL dijo...

si Ajax ya era un rival jodido... este Sunderlan los cacheteó muy feo, pensar que el otro rojiblanco, el de las islas británicas, estuvo casi por descender la temporada pasada...
saludos

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
¿falta un organizador del juego?
saludos
sílvia

Chechu dijo...

El once de Abel es un poco extraño, un 4-2-4 con Jurado en el centro del campo, ¿no? Luego veo que ha entrado Simao por Jurado. ¿Dónde ha jugado Simao? ¿4-1-3-2 tal vez?
Caer ante el Sunderland es un mal indicio, aunque en otros partidos el Atlético ha dado otra imagen aunque con errores defensivos.

Saludos

Jose Ant. Vega dijo...

aun es pronto
slaudos!

Javier Calvo dijo...

Pero Valera no se iba a ir?

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Desde luego que falta un organizador de juego. No sólo en este año, sino desde hace más de diez.

Jurado está jugando como falso segunda punta. Se coloca como mediapunta detrás de un delantero, ayer, Forlán en la primera mitad.

Simao ocupó ese puesto hasta que salieron Pacheco y Borja lo que le obligó a pasar a la banda.


Resulta pronto para sacar conclusiones, pero el problema es que el equipo repite los mismos errores que el año anterior.

Jaime dijo...

Aún hay tiempo mpara arreglar ciertas cosas. Y en cuanto a lo del organizador pues Raúl Garcia puiede dar mucho juego y Jurado, si tiene minutos, ni te cuento. A ver que al sale este Atlético.

Un saludo Ferr:

www.miojofutbolero.blogspot.com

www.talentosemergentes.blogspot.com

Anónimo dijo...

Por cierto, me acaban de decir que el partido lo echaron por la otra.. no se si creermelo, pero si es verdad.. manda huevos!

David Alonso dijo...

Hola¡¡¡
Yo creo que el problema que tiene este equipo es el medio del campo.
No tiene organización ni jerarquia.
No tiene quien distribuya balones, no hay transición defensa-delantera.
La solución pasa por contratar a un buen mediocampista.
Un saludo.

futbollium dijo...

El partido de ayer viendo la alineación de Abel , suena a experimento y por el resultado y lo que cuentas , el Atlético no salió muy bien parado . Veremos que tal la semana que viene en el torneo del Arsenal .

Un saludo

Noé Hernández dijo...

El Atleti porta la irregularidad como bandera, y así no se puede. Saludos.

www.migustoparticular.blogspot.com

Manu Toledano dijo...

Creo que el artículo es muy esclarecedor. El Atleti, no sé si será herencia de Javier Aguirre o no, ha pecado de vivir de las rentas, ya que tiene probablemente a los mejores atacantes de Europa. Ese ha sido el factor clave. El Atleti ha sabido ganar muchos partidos goleando, pero siempre a caballo ganador y por ello nunca ha conseguido lograr más éxitos.

Pero a nivel de juego los fallos garrafales están en defensa y en el centro del campo. El Atleti si no me equivoco tiene en el centro del campo a Assunçao, Raúl García, Ignacio Camacho y Cléber. Me cuesta mucho hacer una alineación ahí sin poner a Camacho, que es el único que puede dar salida debalón, como así ha demostrado. Basta con ver el partido en el Bernabéu de este año. Sin embargo, los entrenadores se empeñan no ponerle.

David dijo...

Al Atleti le sigue faltando un organizador que ponga orden en el centro del campo. Al igual que el fichaje de Juanito no me parece para nada acertado.

Saludos.

http://sentimientoperico.blogspot.com

Alba dijo...

Bueno, tampoco se ha de hacer un drama de una derrota de pre-temporada. Ahora se pueden hacer pruebas y encajar una derrpta; ahora es el momento. Se tendrá que ver el resultado de esto durante los partidos oficiales.
Saludos

Jose I. Fernández dijo...

No pude ver nada del partido porque además estaba en Pinto cubriendo la celebración por el Tour de Contador, pero que te gane el quinto por la cola de la Premier es decepcionante.

Habrá que mejorar porque la previa se acerca.

Un abrazo