miércoles, 29 de julio de 2009

EL ATLETICO DE MADRID DEBE FICHAR UN MEDIOCENTRO DE CALIDAD

El Atlético de Madrid precisa un mediocentro para cerrar su plantilla. El talón de Aquiles de los colchoneros sigue siendo el mediocampo y no de este año sino desde hace una década. Un equipo tiene muy complicado aspirar a grandes cotas si no cuenta en sus filas con un mediocentro de calidad, categoría e inteligencia.

Ni Assunçao ni Cléber Santana ni Raúl García pueden aportar ese grado de pase, inteligencia, creación de juego y movimiento del balón que necesita urgentemente el At.Madrid. Además, tampoco veo en los canteranos Kobe y Rubén Pérez ese mediocampista creador pues su estilo de juego se asemeja más a los jugadores anteriormente citados.

El club debe apostar por un mediocentro de talla mundial de una vez por todas. Hay que invertir todo lo posible en ese jugador pues supondría dar el salto de calidad necesario para luchar por todos los títulos en juego. Seguro que Agüero y Forlán darían un salto de alegría si tuviesen un jugador pasador, técnico, con clase y llegada en el mediocampo. Su rendimiento, ya alto, subiría todavía mucho más.

Me asusta pensar que Assunçao, Cléber y Raúl García lleven la manija colchonera durante toda la temporada. En caso de no llegar ningún mediocentro de calidad, yo apostaría por Jurado en ese puesto en vez de sacar dos mediocentros de corte parecido. Pondría a Assunçao o Raúl García junto a Jurado nunca a los dos juntos sin Jurado, pero ésta sería la opción menos deseada pues lo mejor es que se contrate un “jugón” para el centro del campo de la ribera del Manzanares.

García Pitarch y sus ayudantes deben rastrear el mercado hasta encontrar este jugador. Hay que moverse, negociar bien y traer al futbolista que tanto precisa nuestro Atleti. Seguro que existen jugadores del estilo Pantic por el mundo: bueno, bonito y barato. Y sino pues se debe gastar todo el dinero que se tenga en fichar un mediocampista constratado de talla mundial. No valen medias tintas si se quiere un Atlético campeón. La afición exige un “10”, un “jugón”, un nuevo Pantic, Schuster, Alemao o Landáburu.

P.D. : Podéis leer este artículo y varios más en la excelente página web dedicada al At.Madrid titulada "Pobre Atleti" http://www.pobreatleti.com

14 comentarios:

David Alonso dijo...

HOla¡¡
tienes toda la razón, el aletí está incompleto sin un mediocentro, ese es el problema de que no luche por la champios, liga o copa.
No se si lo leerias, ya te lo dije hace varios post, yo creo que al atletí le vendría muy bien, para mi gusto : Joao Moutinho, joven, organizador, creador, y no es muy caro, en torno a 15-20 millones.
¿Que te parece?
Un saludo¡'¡¡

futbollium dijo...

Si yo fuera Pitarch me lanzaría a por Arteta e incluso intentaría un imposible en contratar a Silva engatusándole con la posibilidad de disfrutar de la champions en el Calderón .

Un saludo

Adal dijo...

Escándaloso que Pitarch en tanto tiempo en el Atleti no haya sido capaz de fichar un medio centro en condiciones y lo de este verano es de risa.

A veces es mejor no fichar que fichar mal, pero... no se dan cuenta de que los mayores problemas del Atleti desde hace más de un lustro son en esa parte del campo (amen de la defensa).

Un saludo desde http://derojoyblanco.blogspot.com/

Noé Hernández dijo...

Teneis el mismo problema que nosotros, el centro del campo. Saludos.

www.migustoparticular.blogspot.com

No, gracia a vo´ dijo...

Hace cuanto que los hinchas colchoneros venimos suplicando la llegada de un "jugón" que sirva de nexo para asistir, en este caso, al Kun y Forlán.
Lamentablemente, no creo que llegue nadie esta temporada. Jurado va a ser esa opción, aunque no lo veo siendo titular inamovible. Más bien Resino tirará de él en aquellos partidos que estemos con un resultado adverso o necesitemos los tres puntos como sea.
A mi me gusta Jurado. Pero al igual que Reyes, son jugadores que ncesitan continuidad y sentirse importantes en el equipo.

Saludos,

Migue

No, gracia a vo´ dijo...

@ David
Al "Aleti" le cuesta soltar un duro. El fichaje de Moutinho es demasiado caro para el club. Bah, es demasiado caro para las pretensiones de los Giles y Cerezos.

Anónimo dijo...

Que hace Suso todo un año? todos sabemos que el principal problema del Atleti durante estos años es esa posicion, y no le pone remedio.. para que tantos viajes, pensiones, ...??? Este año volveremos a caer en lo de siempre.. equipo descompensado que ¿salvara? (algun año no sera asi) la delantera.. BUfff cada vez lo aguanto menos

Saludos

nacho g. dijo...

yo daría un nombre, pero lo quiero para peñarol.

Miguel dijo...

Fernando , lo siento pero Cerezo y Gil tienen otros planes y es ,cual sino, que quedarselo ellos , para variar.Este año sera como el anterior y el anterior...No va venir nadie y encima nos quieren tomar por tontos y vendernos que Cleber o Jurado son lo que necesitamos . Esta temporada se puede resumir coN el clasico:OTRO AÑO OTRO TIMO

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Varios clubs buscan el mismo perfil de futbolisa. se complica la tarea.
Saludos
Sílvia

Sergio dijo...

Efectivamente, necesitais un mediocentro como el comer, veremos si Pitarch se pone a ello y lo consigue traer.

Un abrazo desde El Banquillo Visitante

José Sellés dijo...

hola, 100% de acuerdo, necesita orden en el mediocentro.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Si se hiciera una encuesta entre los aficionados rojiblancos sobre este tema, un 90% diría que se necesita un mediocentro. Pero García Pitarch, Gil Marín y Cerezo piensan que vale con Cléber Santana, Raúl García y Assunçao.

No se puede estar otro año más pendiente de la capacidad de Agüero, Forlán y Simao. Se precisa algo más si se desea volver a ganar títulos.

Perico dijo...

Hola a todos. Me prodigo más por otros blogs pero la entrada me ha dado que pensar.
Estos cachondos que tenemos por directivos nos dicen que no hay un duro y nosotros nos lo creemos como tontos (que es así como nos consideran).
Si no hay dinero, pues se pide un crédito por 10 ó 15 millones; el Atleti puede que no tenga liquidez, pero tiene, o debe tener crédito. Se pide a un banco; si no, a otro, y así sucesivamente hasta que logremos hacer comprender a algún iluminado de la banca que una masa social de 45.000 personas que pagan sin rechistar año tras año, y 1.000.000 de simpatizantes, son garantía suficiente para pagar ese crédito.

Si no, que lo pongan M.A.Gil o Cerezo de lo que se han apropiado con la conversión en SA y han sido sentenciados, pero no condenados por prescripción.

El Madrid tiene crédito por los mismos motivos y pone de garantía sus derechos de televisión. Pues nosotros tenemos garantía de sobra para un crédito 10 veces inferior.

Pero la pasta que hay en el club es para el nuevo estado olímpico que haremos al Ayuntamiento y la Ciudad deportiva de Alcorcón (dudo que la vean mis ojos).