miércoles, 1 de julio de 2009

LA PORTERIA COLCHONERA: DE LA VETERANIA A LA JUVENTUD

El Atlético de Madrid ha cambiado totalmente su política deportiva en cuanto a la composición de su portería. Tras apostar por la veteranía con Coupet y Leo Franco durante la temporada que recién ha acabado, ahora se dará la alternativa a varios jóvenes como Asenjo, De Gea, Roberto o Joel. En menos de un año, el club ha variado radicalmente, una muestra más del nulo criterio de García Pitarch y sus ignotos ayudantes.

La apuesta por Leo Franco y Gregory Coupet resultó fallida. Ninguno de los dos dio la seguridad necesaria al arco colchonero. Su experiencia no sirvió para evitar que los aficionados rojiblancos temblasen cada vez que el balón se acerca por su área. El joven tercer portero, Bernabé, no disputó ni un minuto y acaba de firmar por el Salamanca.

Ahora el club dará al alternativa a varios jóvenes. El fichaje de Asenjo está muy cerca de cerrarse. El joven portero del Valladolid viene avalado por su trayectoria y su proyección de futuro. Además, el canterano De Gea puede luchar por la titularidad o bien optar por una cesión. En ese caso, el Atlético repescaría a Roberto, cedido en el Recreativo de Huelva. Asimismo, el canterano Joel cuenta con opciones de realizar la pretemporada con el primer equipo.

En mi opinión, prefiero el dúo Asenjo-De Gea antes que la pareja Coupet-Franco. Esperemos que el tiempo me dé la razón por el bien del Atlético de Madrid. La juventud al poder.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho mejor Asenjo que coupet o Leo Franco. El francés nunca cuajó y lo poco que jugó vió goleadas, y el argentino, es el típico portero argentino, con eso está todo dicho: cantadas que no vienen a cuento, etc.
La verdad es que el club ha dado un salto de alidad en la portería con esta nueva política de fichajes en la retaguardia

Gabriela Miranda dijo...

Tanto Asenjo como De Gea son chicos jovenes que debeis de tener paciencia con ellos.

Saludos.

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Estoy de acuerdo en que mejor Asenjo-De Gea que Leo-Coupet pero lo que no se puede es cambiar cada año de idea deportiva, apostando por veteranos que sumaran unos 67 entre los dos a pasar a dos chavales que suman 37 años entre los dos, mucha diferencia!!

Lo más correcto hubiese sido mantener un veterano y tener un joven junto a él, por ejemplo renovar a Leo dos años y subir a De Gea si es que se quiere apostar por la cantera.

Con esto no quiero decir que no me guste Asenjo, todo lo contrario me parece un magnifico portero con presente y mucho futuro.

Saludos

LEMOS 1923 dijo...

Hacéis bien en confiar en Asenjo, el portero español más prometedor del momento. Tened paciencia con él, que tenéis portero para muchos años.
A De Gea no lo he visto jugar aún, no puedo darte una opinión sobre él.

Esteban dL dijo...

me parece que franco ya habia cumplido un ciclo... de eso, mas que seguro
saludos
http://d-coleccion.blogspot.com/

Ángel R. dijo...

Buenas,me gusta ese cambio que va a hacer el Atléti. Veremos si se confirma el fichaje de Sergio Asenjo,y si se repesca a Roberto. Saludos!

Noé Hernández dijo...

Opino como tu, me gusta mas la pareja Asenjo-De gea. Saludos, te espero en mi blog.

www.migustoparticular.blogspot.com

Javier Calvo dijo...

Y Pichu Cuellar? Se supone que es el que se queda como segundo portero, no?

jose selles dijo...

Hola, para ocupar la portería atlética creo que Asenjo es el mejor colocado, dentro de 4 años lo veo en Inglaterra (ojalá me equivoque).
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

dalmassito dijo...

Pude ver varios partidos de Atlético esta temporada. Es cierto que Franco o Coupet no rindieron lo esperado. Pero creo también que un arquero no es un mago y que la seguridad de un equipo recae tanto en el portero como en la defensa y los volantes de contención.
Hay creo que Atletico tampoco estuvo muy feliz este año. No se Ujfalusi, Heitinga, etc, etc no se si rindieron lo esperado.

Yo tambien leí Fútbol a sol y a sombra de Galeano. Esta muy bueno. De ese autor te recomiendo -si es que no lo leiste- "Las venas abiertas de América latina". Una reseña de lo que significa para los latinoamericanos la conquista española.

Si te gusta la literatura relacionada al fútbol, puedo recomendarte a un escritor de cuentos argentino llamado Eduardo Sacheri. Este tipo escribe cuentos relacionados con el fútbol, pero no con el fútbol profesional, sino con el fútbol de barrio, el juego que jugamos en las calles cuando niños. Historias relacionadas con ese tipo de sensaciones. Buscalo en internet, creo que se encuentran algunos por allí.

Suerte y saludos.

futbollium dijo...

La pareja Asenjo - De Gea asegura la portería para muchos años . Aunque lo ideal es tener dos porteros de categoría , yo al menos cedería este año a De Gea para que juegue y el año próximo puede discutirle el puesto a un Asenjo que le lleva un par de temporadas jugando en primera .

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Asenjo ya es una realidad. un gran guardameta.
saludos
sílvia

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo apostaría por Asenjo y De Gea, salvo que se considere mejor que De Gea no va a jugar nada y venga bien cederle. Si se va De Gea, Joel o Roberto cumplirían de sobra.

"Pichu" Cuéllar seguirá en el Sporting y no creo que vuelva ya al Atlético de Madrid.

Martin Sueldo dijo...

Vuelve nuevamente a abrir www.elblogfutbolero.blogspot.com para seguir todo el futbol argentino y sudamericano, date una vuelta cuando quieras y enterate de las novedades.

Jose Ant. Vega dijo...

pero Cpupet se ha ido tambien?
asenjo va a ser uno de los mejores porteros del mundo a crto plazo
p: pasate hoy por mi blog, estrenamos seccion!

Jorge-George Olmos dijo...

Yo tambien a dia de hoy prefiero a Asenjo-De Gea.pero de momento no tenemos portero.
De gea no quiere ser suplente(no creo que le viniera mal una temporada de segundo portero)y Asenjo no tenemos dinero o no lo quieren tener.
y con los dias,no se por que se rompera todo,eso si tenemos a Juanito que bien savia nueva y encima el otro dia decian que habian preguntado por Marchena,vamos de risa

Un abrazo Fernando

Tomi dijo...

Muy subjetiva tu frase, Fernandisco:

"La apuesta por Leo Franco y Gregory Coupet resultó fallida".

Muy subjetiva ...

Un abrazote.