domingo, 17 de mayo de 2009

VICTORIA DE CHAMPIONS; EL ATLETICO SE COLOCA CUARTO A FALTA DE TAN SOLO DOS JORNADAS

36ª JORNADA DE LIGA 2008/2009:

AT.MADRID 1 Forlán (29') VALENCIA 0

El Atlético de Madrid venció y convenció. Los rojiblancos se sitúan cuartos con lo que a falta de dos jornadas dependen de sí mismos para volver a la Champions. Así queda la lucha por Europa: 3º. Sevilla 64; 4º. At.Madrid 61; 5º. Valencia 59; 6º. Villarreal 59; 7º. Deportivo 57; y 8º. Málaga 54. Los colchoneros jugarán ante el At.Bilbao en San Mamés y frente al Almería en el Calderón.

Abel formó con Ujfalusi, Pablo, Domínguez y Pernía en la zaga; el checo cumplió a gran nivel en el lateral diestro y el canterano estuvo sobrio como central zurdo. Tras unos primeros minutos igualados, con ligero dominio del Atleti, en el minuto 13, llegó una ocasión de Raúl García con un tiro desde fuera del área que atajó César. El Valencia creaba inquietud con Villa y Pablo Hernández, mientras el Atlético iba a más. Así, en el minuto 20, César detuvo un doble tiro de Maxi. Se acercaba el tanto madrileño.

En el minuto 29, llegó el penalti dudoso de César a Agüero; creo que no lo tocó lo suficiente como para caerse; yo no hubiera pitado penalti. Forlán asumió la responsabilidad y marcó desde los once metros. El uruguayo sumó su sexta jornada consecutiva marcando. El partido se igualó pues el Valencia buscó el empate. En el minuto 43, doble ocasión para Maxi y Mata, la más clara del Valencia. En el 45, tirazo de Forlán y paradón de César.

En la segunda mitad, nada más empezar Simao falló sólo ante César. En el minuto 50, Agüero erró un cabezazo a bocajarro. Dos goles perdidos que pudieron ser el 2-0. El Valencia no llegaba con excesivo peligro. El Atleti estaba más cerca del segundo tanto y controlaba el partido. Pero el resultado era peligroso y la emoción se mascaba. En el minuto 76, otro paradón de César ante Forlán.

Al no definir, el Atlético sufrió hasta el final, pero poco pues el Valencia no tuvo apenas ocasiones de gol. Incluso Forlán pudo ampliar la diferencia. Abel supo perder tiempo y dormir el encuentro con los cambios mientras el cuadro ché sólo buscaba balones aéreos. Cuando el árbitro pitó el final del choque, el Vicente Calderón estalló de júbilo; el Atlético entraba en zona Champions, algo que no ocurría desde cuando el 22 de diciembre de 2008 venció al Español. A la siguiente jornada (03/01/2009), se perdió en Valencia y se cayó de la Champions.

Links:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/envivos/futbol/2008/primera/envivos/partido_36_0002_0020.html

22 comentarios:

Billie dijo...

A mi lo que me da un poco de rabia es lo del goal-average porque les dimos un repaso y porque así con sólo 4 PUNTOS ya estaríamos en la previa de la Champions, ahora hay que ganar los dos partidos o esperar a que el Valencia pinche contra el Villarreal. Un abrazo.

Billie dijo...

Bueno, me alegra haber hecho el primer comentario del post del partido. ;-P

hamaker dijo...

Por motivos de viajes no he podido ver los dos ultimos partidos,y por lo visto han sido muy buenos , espero que no la caguen ahora que esta tan cerca.

Un abrazo!

Sergio dijo...

Hola Fernando, enhorabuena por el partido de hoy, a ver si seguis asi estos dos partidos y el año que viene vuelve a sonar el himno de la Champions en el Calderon!! Mucha suerte de corazon!!

Un abrazo desde El Banquillo Visitante

pablo dijo...

Han notado la baja de Silva los chés, como también se perderá el próximo partido en Castellón creo que el Valencia se descuelga de champions, sólo espero que en vez de victoria amarilla sea empate. Ganando en San Mamés estamos en Champions.

Un abrazo.

AD dijo...

Muchas felicidades, cada vez mas cerca de Champions, a ver si hay suerte. El presente de Forlan es sencillamente increible.

Saludos!

El Balón Europeo

Angel dijo...

¡¡Ay Fernando!! Que al final , la temporada va a poder ser catalogada como buena pese a la irregularidad que hemos tenido que soportar. Y lo peor de todo esto es que el pelucas y el "otro" quedarán como los salvadores de esto...

En fin, que ayer el Atleti jugó con una seriedad que pocas veces he visto por el Calderón. Muy bien la defensa (punto para Abel) con Ujfalusi incomensurable (aunque me sigue poniendo más tener a Heitinga en el lateral y al checo de central). Por cierto, encomiable el compromiso de nuestras dos estrellas con el equipo, en los últimos partidos, algo fuera de toda duda.

De todas formas, el mejor del partido, sin ninguna duda, Assunçao.

Un saludo!!

Adal dijo...

Es bonito poder comentar un partido así, la pregunta es ¿por qué coño no juegan así más veces?, sería lamentable que la respuesta estuviera en que tuvieron que recibir la bronca en el Calderón frente al Sporting para que despertaran. Lástima de los puntos perdidos frente a Osasuna o Rácing por ejemplo, ahora podíamos estar hablando del tercefr puesto que SI da acceso directo a la Champions, yo antes de estos dos partidos perdidos no veía difícil ser tercero y nadie me creía, nunca vi que los equipos a los que nos hemos enfrentado en este mes y medio fueran mejores que el Atleti.

En fin, congratulemonos de este cuarto puesto y esperemos que en temporadas venideras sea un puesto que tengamos asegurado un mes antes y estemos luchando por otros puestos más punteros.

Un saludo desde http://derojoyblanco.blogspot.com/

Asun Gómez dijo...

No puedo evitar pensar en el goal-average perdido, pero aún así, si siguen jugando como ayer el resto de los partidos que quedan, no tendremos que volver a acordarnos de él.

Joaquín Díaz dijo...

El Atleti depende de sí mismo. Ha llegado el momento crucial de la temporada y ha salido la raza rojiblanca. Quedan dos importantes partidos. Ayer partidazo de César y gran Forlán como siempre.

Saludos.

¡Kiko! dijo...

Un partido muy bueno, con poca punteria pero salimos muy enchufados. El Valencia fue muy flojo, muy gañán y lo pagó, se podían haber ido con un saco de goles en contra. Y Dominguez perfecto, me alegro por el chaval. ¡Salud!

Noé Hernández dijo...

Estoy muy quemado con los jugadores de mi equipo, (el Valencia). Fue un cúmulo de despropósitos. Saludos, te espero en mi blog

www.migustoparticular.blogspot.com

Gabriela Miranda dijo...

Que cerquita, que cerquita!! ¡¡FORZA ATLÉTI!!

Alba dijo...

Victoria en la final más importante. Ahora le queda sentenciar la plaza con sus porpios resultados. esperemos que lo sepa hacer.
Saludos

futbollium dijo...

El Atlético mereció remontar el goal average por juego y por oportunidades . Al Valencia le salvó César . De los rojiblancos gran partido de Ujfalusi como lateral derecho , parecía la reencarnación de Tomás Reñones o Aguilera .

Un saludo

Helena dijo...

El Atletico esta donde merece en zona champions,porque es un equipo de champions un grande nunca debe salir de alli.Felicidades Atleti.
Y felicidades por el blog.

Juancar dijo...

Enhorabuena por el resultado.Ramplon el juego del Valencia que aunque no merecio más, a veces se puede sacar tajada sin jugar bien y con el acierto de Cesar,pues el arbitro fue determinante en el resultado final.

No creo que el Atletico sea capaz de sacar los 6 puntos que faltan,pues es tan irregular como este Valencia. Creo que el Villareal se llevara el gato al agua.

Un abrazo

Círculo Sports Radio dijo...

hola, buenas tardes, somos los creadores de circulo sports. Este es nuestro nuevo sitio para comunicarnos. Si querés, podés agregarnos.
Vale la victoria para entrar en champions



http://alocaruso.blogspot.com/

un abrazoooo

Jose I. Fernández dijo...

Qué bien se ha puesto la cosa Fernando. Con lo mal que pintaba hace tres semanas...

Oye, al final reculo y me temo que vuelvo a Blogger, pero con otra dirección, claro.

Por favor, cambiala en tus Links. La nueva es http://ungrandesinmemoria.blogspot.com/Es la misma sólo que con el "un" delante.

Muchas gracias y un abrazo!!

LEMOS 1923 dijo...

Bueno, ya estáis ahí de nuevo. Me alegro, porque una entidad como el Atleti por historial tiene que estar en esos puestos. Ahora dependéis de vosotros mismos para jugar la previa de Champions el año que viene, y quien sabe si podéis pillar aún al Sevilla.
Saludos y ánimo.

atletista sin solución dijo...

Como dice Billie, nos faltó un gol más para haber redondeado un gran partido de fútbol. Para mí, de los mejores de la temporada.

Una gran actuación de Domínguez, al que espero sigan dando confianza.

Un abrazo.

miguel diaz dijo...

Me gustó muchísimo Ujfalusi de lateral derecho. Visto lo visto, yo mantenía la misma defensa (salvo Pernía si se recupera A.López) para los dos partidos restantes. Muy bien Assunçao. un abrazo. miguel