domingo, 10 de mayo de 2009

REMONTADA DE CHAMPIONS; EL ATLETICO GANA CON DIEZ JUGADORES DESPUES DE IR PERDIENDO POR 0-2 AL DESCANSO

35ª JORNADA DE LIGA 2008/2009:

AT.MADRID 3 Forlán (52' y 92') y Agüero(59')

ESPAÑOL 2 Nené (37') y Jarque (39')

¡Qué grande es mi Atleti!; ¡Remontada histórica! En el descanso, el Español vencía por 0-2 a un Atlético con diez jugadores por expulsión de Perea. Entonces, el equipo rojiblanco tiró de calidad y orgullo para levantar un resultado que le aleja de la Champions. A falta de tres jornadas, el Atlético está a un sólo punto de la zona Champions que marca el Valencia con quien se mide el próximo domingo en el Vicente Calderón.

El partido comenzó soso. Ambos equipos se estudiaban, pero no se atrevían a lanzarse al ataque. Entonces, llegó la expulsión de Perea. En el minuto 31, Perea dio un codazo a Chica, el árbitro no pitó falta, dejó seguir el juego hasta que vio al jugador españolista tendido en el césped; se acercó a verle y apreció que sangraba, entonces expulsó al colombiano, pero no pitó la falta.

El Atlético se desquició lo que aprovechó el Español para ponerse 0-2 gracias a un tonto penalti cometido por Pernía que transformó Nené y un gol de estrategia culminado por Jarque. El partido se ponía cuesta arriba para los madrileños.

Sin embargo, en la segunda mitad, el Atlético se comió al Español merced a la calidad de los tres jugones (Forlán, Simao y Agüero) y la casta de todo el equipo. Además, el público llevó en volandas al equipo. En el minuto 52, Forlán se sacó de la chistera un gol de los suyos: el uruguayo empalmó un zurdazo que se coló por la escuadra de Kameni. Encima, siete minutos después, Agüero igualó el marcador en medio de la locura del Calderón.

A partir de ahí, el Atlético siguió buscando la victoria mientras el Español no supo aprovechar su superioridad numérica en los contragolpes. Heitinga envió un balón al poste y Forlán rondó el gol con una falta. Asimismo, Iván Alonso perdonó sólo ante Leo Franco.

Entonces, llegó el delirio al Vicente Calderón. En el minuto 92, Simao cogió un balón en el medio campo, vio el desmarque vertical de Forlán, le asistió perfectamente y el uruguayo marcó ante la salida de Kameni. 3-2 y el grito de gol inundó todo Madrid. El Atleti remonta un 0-2 por tercera vez en esta temporada, antes se logró contra Barcelona y Villarreal.

Links:

20 comentarios:

Adal dijo...

Sentía estos días envidia del gol de Iniesta, pocas veces (si ha habido alguna) he visto remontar un 0-2 con 10 jugadores y en el último minuto, el Atleti lo ha hecho hoy y nos da esperanzas para jugar la fase previa de Champions.

Respecto a lo de Perea, en el campo no pude ver la falta pero si el árbitro no la vio y dejó seguir por mucha sangre que haya no puede expulsar a un jugador si no lo ha visto y menos sin pitar falta.

Hoy se ha cumplido eso de muchos partidos en que vamos a verlos preguntándonos "¿para qué?", la respuesta: "Por si hoy sí"

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Los goles en el último suspiro del partido empiezan a estar de moda :)
Enhorabuena por la victoria y por la fe puesta en ella.
saludos
sílvia

Chechu dijo...

Increíble lo del Espanyol. Ha dejado escapar una gran oportunidad jugando bien con 0-2 y 11 jugadores, 1 más que el adversario., Mal Pochettino cambiando a De la Peña. El Atlético se ha crecido con el golazo, ya muy acostumbrados a verlo, de Forlán desde fuera del área y con la zurda.

Saludos

NoTe dijo...

Así da gusto ganar. Saludos Fernando!

Esteban dL dijo...

muy bueno, mirá que cuesta un huevo remontar asi un partido...

saludos!

¡Kiko! dijo...

Hacía tiempo que nuestro equipo no tenía una de esas noches épicas, que encima nos sirve para seguir luchando por los puestos en la Liga de Campeones. A ver que tal este empujón final. ¡Salud!

Jorge-George Olmos dijo...

Bueno no lo vi por que el Gran Andres calamaro tocaba en Madrid,me lo comento un taxista a la Vuelta diciendome que habiamos remontado un 0-2
Que tal estuvo la aficion?se acordaron de Pitarach?
Bueno Un abrazo,ya me contaras

sixers29 dijo...

Impresionante Fernando, te mereció la pena ir verdad?,jejej, me alegro de que hayas podido disfrutar de un partido tan emocionante. Ahora toca ganar al valencia.

Javier Sastre dijo...

Yo me voy al Manzanares
al estadio Vicente Calderón
donde acuden a millares
los que gustan del fútbol de emoción.
Porque luchan como hermanos
defendiendo sus colores
con un juego noble y sano
DERROCHANDO CORAJE Y CORAZÓN.

Qué grande es nuestro Atleti!!! Grande Forlan!!!

PD: que alguien nos explique por qué pita un árbitro valenciano, cuando nos jugamos la Champions con Valencia y Villarreal...

Joaquín Díaz dijo...

Gran partido, en la segunda parte arrasó el Atleti. Es increíble como puede haber dos partes tan distintas. ¡Qué jugador es ese Forlán!. Se pone a uno del Pichichi con 27 goles. El Atleti sigue luchando por Champions y el Espanyol por el descenso. Sufrimiento hasta el final.

Saludos.

Billie dijo...

Partidos como el de ayer hacen resurgir la fe... aún así, de este Atleti ya no me fío hasta que no acabe la temporada. Capaces somos de ganar al Valencia y palmar en Bilbao. Un abrazo.

Gabriela Miranda dijo...

¡ESTE ES EL ATLÉTI CAMPEÓN! URUGUAYO, URUGUAYO, URUGUAYO!!!

Sentimiento Perico dijo...

Enhorabuena por la victoria.
La verdad es que el colegiado no pita falta en la jugada de Chica, pero sólo hay que ver como le queda la cara a Chica para no discutir la expulsión de Perea.
Saludos.
http://sentimientoperico.blogspot.com

LEMOS 1923 dijo...

Bueno, parece que últimamente marcar en el último minuto está de moda. Enhorabuena por el triunfo

Alba dijo...

El Espanyol fue un rival complicado a pesar de que los goles fueron un poco por chiripa. Me sorprendió la reacción del Atlético, pero esta victoria les puede valer una plaza de champions. Ahora tendrán que luchar en las tres que quedan.
Saludos

futbollium dijo...

Lo mínimo que se le puede pedir a tu equipo cuando juegas en casa y te vas 0 - 2 al descanso viendo como se escapa la champions , es que salgan de la caseta a comerse al rival . Ayer el Atlético lo hizo y tuvo su recompensa , si se sufre y se lucha siempre puede caer algo si no lo intentas date por goleado .

Un saludo

Noé Hernández dijo...

El Atleti ayer le hechó un par de huevos al asunto. Saludos

miguel diaz dijo...

Fernando,
Ayer vi el partido en un pub "escocés". La mitad de la gente se fue al descanso. Grité cada gol como si estuviera en el estadio. La mayoría eran del atleti light que estaban más preocupados de atarcarle a la hamburguesa que de lo que pasaba en el campo. También había algún merengón listillo que se "indignaba" con los fuera de juego que le pitaban al Espanyol (ya sabemos que el mandril también quiere la exclusiva de las remontadas). Total, al final, cuando sacaron el cartel de 5 minutos les metí a todos en el partido. Estaba seguro de que marcabamos. Este es nuestro Atleti y no la falsificación que nos quieren colar. un abrazo. miguel

P.D. El codazo de Perea fue de jusgado de guardia. No es la primera vez que saca los codos a pasear sin venir a cuento. A este chico yo le ponía en el mercado para este verano.

atletista sin solución dijo...

Todavía se me pone la carne de gallina cuando leo vuestros blogs y recuerdo el gol de la victoria de Forlán.

¡A disfrutar el momento! Aunque seamos conscientes de que debemos rematar la faena el domingo próximo contra el Valencia.

Un abrazo.

Marco dijo...

Tus gritos se escucharon desde Buenos AIres Fernando!!!!!!!

Estos son huevos!!!!