sábado, 30 de mayo de 2009

EL ATLETICO DE MADRID VUELVE A LA CHAMPIONS POR LA PUERTA GRANDE

38ª JORNADA DE LIGA 2008/2009:

AT.MADRID 3 Agüero (19'), Raúl García (27') y Forlán (49')

ALMERIA 0

El Atlético de Madrid repite plaza de Champions por segundo año consecutivo tras una victoria fácil y justa ante un menor Almería. Los rojiblancos han cumplido el objetivo mínimo: la cuarta plaza liguera. Se esperaba más de este equipo, pero la rémora de Aguirre fue enorme. Abel reflotó al Atleti cuando peor estaba y ha acabado la campaña en plena forma. Además, Forlán ha logrado el Pichichi con 32 tantos y lucha por la Bota de Oro con el austríaco Janko.

Así queda el cuadro de honor de la Liga 2008/2009:

1º. Barcelona, campeón de Liga, Copa y Champions, 87 puntos

Plaza de Champions:
2º. R.Madrid 78; 3º. Sevilla 70; 4º. At.Madrid 67

Copa UEFA: 5º. Villarreal 65; 6º. Valencia 62

El Atlético salió a por todas. Abel quería sentenciar rápidamente para evitar los nervios y las prisas. Así, los colchoneros encerraron a los andaluces en su área. Se mascaba el gol. En el minuto 19, Agüero demostró su clase al marcar un tanto de crack; el argentino desbordó con dos gambetas de lujo a la defensa andaluza y se sacó un zurdazo a la escuadra. En el minuto 27, Maxi botó una falta que Raúl García remató de un certero cabezazo. 2-0 y la Champions en el bote.

En la segunda mitad, el único interés pasaba por Forlán. Todo el Calderón se volcó con el uruguayo para que anotase más goles. Así, Forlán consiguió un tanto al empalmar otro zurdazo impresionante. La afición gritó como nunca el clásico "Uruguayo, uruguayo, uruguayo". El choque se fue pasando con un Atleti enchufado si bien ya no llegaba tanto al área. En los instantes finales, la hinchada pidió la continuidad de Abel. El técnico estuvo atento al cambiar a Forlán en el ocaso del choque para que se llevase una ovación de gala.

En definitiva, el Atlético de Madrid acabó cuarto, el objetivo mínimo y obligatorio. Hay que volver a acostumbrarse a estar siempre entre los mejores equipos de España y dar el salto que permita luchar por los títulos como solía pasar hace años.

Links:

16 comentarios:

Atletico Croatia dijo...

Sergio Agueroooooo, Forlan Pichichi, Raul Garcia..... :) FORZA ATLETIC
Saludo amigo :)

Sergio dijo...

Si señor!! Este es el Atleti Grande!!! Enhorabuena por esta clasificacion, nos vemos el año que viene por Europa!! :)

PD: Ya esta en marcha el 1er Concurso El Banquillo Visitante, puedes pasarte a votar por tu blog preferido.

Un abrazo desde El Banquillo Visitante

otto due dijo...

Felicitaciones a los atléticos.

Entiendo que resino sacara a Forlán para la ovación, pero me parece que aún le quedaba algún gol por hacer en el partido. ¡Había que cumplir con tu pronóstico, además!

salú.

AD dijo...

ENORME nivel de Forlan a fin de temporada, y gran cierre de la 08/09 de la mano de Resino, le dio una frescura que necesitaba el Atleti y lo volvio a meter en Champions. El equipo se aferra a su dupla de ataque soñando con logros importantes. Felicitaciones!

Saludos!

El Balón Europeo

Damsam dijo...

Ya han comenzado las votaciones para el I premio al mejor blog futbolero de el banquillo visitante. Pasate cuando quieras para dejar tu voto.

http://www.elbanquillovisitante.com/2009/05/nominados-al-i-premio-de-el-banquillo.html

Un saludo,

Damsam

www.elbanquillovisitante.com

Alba dijo...

Una magnífica vict5oria y a la Champions por la puerta grande. La verdad es que se celebró por todo lo alto esta clasificación en el Vicente Calderón. En la próxima temporada se tendrá que ver si han aprendido de la que acaba de terminar.
Saludos

Gabriela Miranda dijo...

Felicidades!!!

Saludos.

Jaime dijo...

Lo mejor de todo es ver a Forlán hinchándose a marcar goles y a Eto'o enfadado consigo mismo porque otro año más le han quitado el pichichi y la bota de oro.

Hoy, por cierto, artículo dedicado a Forlán en mi blog.

Saludoos

sixers29 dijo...

Objetivo cumplido, Abel ha hecho un trabajo tremendo y muy bueno, el único fallo que tuvo fue lo de la Champions frente al Oporto, pero en el resto ha estado de 10.

Ahora a planificar la plantilla de la próxima temporada, una plantilla que debería ser más amplia, con más cantera y gente joven.

Marco dijo...

Brindamos por el Aleti en la Champions!!!!!!!!!!!!!!!

Abrazo Fer!

Noé Hernández dijo...

Espero que esto sea el principio del resurgimiento por parte del Atleti. Saludos, te espero en mi blog

www.migustoparticular.blogspot.com

FERNANDO dijo...

ULTIMA HORA, FORLAN BOTA DE ORO CONFIRMADO:

El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid y ganador de la Bota de Oro de esta temporada con 32 goles en 34 partidos, se convirtió hoy en el octavo futbolista en conquistar en dos ocasiones el galardón al máximo goleador de Europa y en el primero que lo logra en la historia del club rojiblanco.

Es la segunda temporada que el ariete uruguayo inscribe su nombre en lo más alto del palmarés de este prestigioso premio, después de la Bota de Oro conquistada en 2004-05, en las filas del Villarreal, con 25 goles y compartida con el francés Thierry Henry, por aquel entonces en el Arsenal inglés y que también la ha logrado dos veces.

Sólo otros seis futbolistas más han ganado en dos ocasiones este galardón: los portugueses Eusebio, con el Benfica en 1967-68 (42 goles) y 1972-73 (40), y Fernando Gómez, con el Oporto en 1982-83 (36) y 1984-85 (34); el alemán Gerd Muller, con el Bayern Múnich en 1969-70 (38) y 1971-72 (40); el rumano Dudu Georgescu, con el Dínamo de Bucarest en 1974-75 (33) y 1976-77 (47); el escocés Ally Mccoist, con el Rangers en 1991-92 (34) y 1992-93 (34); y el brasileño Mario Jardel, con el Oporto en 1998-99 (36) y 2001-2002 (42).

Forlán, al mismo tiempo, es uno de los cuatro jugadores iberoamericanos que han ganado este trofeo, junto al mexicano Hugo Sánchez, que lo conquistó con el Real Madrid en 1989-90, con 38 tantos, y el brasileño Ronaldo, con el Barcelona en 1996-97 (34 goles), además de Mario Jardel y el delantero uruguayo.

También es la primera Bota de Oro para el Atlético de Madrid. Ningún jugador del conjunto rojiblanco había logrado antes ser máximo goleador de las Ligas europeas. El brasileño Baltazar, en 1988-89 con 35 goles, estuvo cerca de conseguirlo, en una campaña en la que sólo fue superado por los rumanos Dorin Mateut (43) y Marcel Coras (36), del Dínamo y del Victoria de Bucarest, respectivamente.

En la historia de la Bota de Oro, que se remonta a 1967-68, sólo han aparecido, además del Atlético este curso, otros cuatro equipos españoles: Real Madrid, con Hugo Sánchez en 1989-90; Barcelona, con Ronaldo en 1996-97; Deportivo de La Coruña, con el holandés Roy Makaay en 2002-03; y Villarreal, con Forlán en 2004-05

Esteban dL dijo...

bueno, se cerró bien esta temporada
se rescata el ingreso a la champions

Jose I. Fernández dijo...

Estuve buscando el partido del Salzburgo para ver cuándo acababa y perdieron 1-4 contra un descendido!!
Janko ni siquiera marcó el gol de su equipo.
Sólo hace falta que nuestro flamante Bota de Oro se quede junto con el Kun, Simao y compañía.
A ver si los fichajes nos ilusionan y viene el organizador que hace falta.

Un abrazo y Aupa Atleti!

RaMonStones dijo...

Enhorabuena,fernando!!

por Forlan y por el cuarto y merecido cuarto puesto,la verdad es que os habeis puesto las pilas en el tramo final de la liga,nada es casualidad en esta vida y cada uno tiene lo que se merece..fijate sino en mis vecinos de la Palmera jua jua!!

que vamos a hacer sin futbol jajaja!!

un abrazooo de champions!!!!!

Marco dijo...

Bien Forlán!!!!!!