martes, 26 de mayo de 2009

EL ATLETICO PUDO HABER FICHADO POR 3 MILLONES DE EUROS A FORLAN EN EL VERANO DE 2004

Diego Forlán pudo haber recalado en el año 2004 en el Club Atlético de Madrid. Hubo dos opciones (una muy cercana) para que el uruguayo vistiese la camiseta colchonera en la temporada 2004/2005. Por unos tres millones de euros, el Atlético habría disfrutado del sensacional jugador sudamericano.

El 10 de marzo de 2004, "El Mundo Deportivo" anunció que el Atlético de Madrid había rechazado una oferta del Manchester United por Fernando Torres. El equipo inglés daba 36 millones de euros más Forlán. El Atlético no quiso saber nada de dicha oferta.

Luego, desde mayo a agosto de 2004, diferentes medios de comunicación españoles e ingleses publicaron el serio interés del At.Madrid por Diego Forlán. El club madrileño pensó en el goleador charrúa como pareja de ataque de Fernando Torres. Se hablaba de que Forlán podría llegar por unos tres-cuatro millones de euros.

Finalmente, en agosto de 2004, el Villarreal contrató a Forlán por apenas tres millones de euros. Mientras en el Atlético, Salva fue la pareja de ataque de Fernando Torres. Luego, en el verano de 2007, el Villarreal vendió a Forlán por más de 21 millones de euros al At.Madrid.

Por lo tanto, una nueva nefasta gestión de los Giles y Cerezos. Pudieron contratar a Forlán por una cantidad mínima en el verano de 2004 y, al final, llegó al Atlético por un precio siete veces superior y con tres años más.

16 comentarios:

Atletico Croatia dijo...

Agüero y Forlan fue definitivamente nuestros mejores jugadores
Saludo
http://atleticodemadrid.blog.hr/

futbollium dijo...

A veces los equipos cometen errores de este tipo , pero no le pasa sólo al Atlético . El problema es cuando estos errores son tan frecuentes .

Un saludo

Jorge-George Olmos dijo...

Pero es que no me pilla de sopresa
Yo me acuerdo cuando llamaron a su padre y decia el estaria encantado de fichar por el Atletico de Madrid,A dia de hoy pienso que el año que viene no estara y menos con estos tios tan nefastos que contratan a un tio como Garcia Pitarch una temporada mas.Yo tambien ficho por 21 millones a Forlan y a Simao.
Un abrazo

Alba dijo...

Sin duda unas notícias que siempre salen a la luz; sin embargo creo que lo más importante es que está en el equipo en estos momentos.
Saludos

Anónimo dijo...

Alba, por cuánto tiempo??

No entiendo lo de Desastre Pitarch!!
Cuándo un fichaje bueno, bonito y barato?? Se supone que es su labor, no lo hace bien, y de premio, le renuevan!!

Fuera Giles, Cerezo, Pitarch y toda la cuadrilla de ladrones!!

Javier Calvo dijo...

Hombre, por aquel entonces Forlán no era tanto jugador como ahora. No se había adaptado a Manchester, y no creo que fuera fácil explicarle a la afición que cambiabas a Torres (aún conozco a colchoneros enfadados por esta venta) por él.
No creo que haya sido el mayor fallo de los giles y cerezos.

www.elgolfantasma.blogspot.com

P.D.: Estás enlazado en nuestra próxima entrada sobre el uruguayo.

Noé Hernández dijo...

Que daño le están haciendo Gil y Cerezo al Atleti.Por suerte al final vistió la camisola rojiblanca. Saludos, te espero en mi blog

www.migustoparticular.blogspot.com

pablo dijo...

Hombre Fernando, como dice Javier por aquel entonces Forlán no era el mismo delantero que es hoy como para haber aceptado los 36 kilos más él por Torres (que nunca debió salir).

Por los 3-4 millones sí, era un tipo joven (25) que en caso de no resultar se podría haber recuperado la inversión, pero como siempre las comisiones cuanto más raro sea el fichaje, más jugosas.

Un abrazo.

dalmassito dijo...

Hola.

Forlán siempre hizo goles en todos los clubes donde jugó. Si no los hizo en Manchester (y los hizo) fue porque había delante suyo figuras estelares.

Pero tanto en Villareal como en Atlético se a anotado como goleador. Yo me acuerdo cuando surgió en Independiente de Avellaneda. Esa potencia, ese olfato de gol. En seguida supimos que duraría poco en Argentina.

No nos equivocamos.

Saludos.

fernando dijo...

Mirad un cosa:

En el 2004, el Manchester United daba 36 millones de euros más Forlán por Fernando Torres

Y en el 2007 cuando se vendió a Torres se obtuvo parecido cifra pero en vez de Forlán se incluyó a Luis García.

Y también resulta evidente que pagar 3 millones por Forlán en el 2004 hubiera sido un acierto absoluto pues hubiera formado dúo con Torres.

Otro día hablaré de los fallidos fichajes de Tévez, Mascherano o Robinho, por ejemplo.

European Futbol dijo...

tambien paso algo parecido con Ronaldo cuando tenia 18 años, lo ofrecian a 2 Millones de dolares, pero nadie queria apostar por el, porque en ese tiempo era harta plata.
Forlan es un jugadorazo, ya no quedan de esos ambidiestros como el, le pega igual con las 2, que cantidad de goles y como hace 4 años parece que de nuevo le quitara de las manos el pichichi a Eto´o.

bueno crack saludos y te espero en premier fever

Nicolás dijo...

Cosas del futbol. Hoy lo tienen y es hora de disfrutarlo.
Un abrazo.

www.dalepelota.blogspot.com

Gabriela Miranda dijo...

Lo importante es que lo teneis ;)

Saludos.

Anónimo dijo...

Lo importante es que no se vaya, o le vendan, jeje...

José Sellés dijo...

Hola, supongo que son ofertas que se lamentan haber rechazado como la del Real Madrid a Kaká en 2001 por 6 kilos.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Riikii dijo...

Forlan es sin duda el mejor.

Saludos