lunes, 25 de mayo de 2009

EL ATLETICO CONSIGUE SU MEJOR FINAL LIGUERO DESDE 1983

El Atlético de Madrid suma cinco triunfos consecutivos lo que supone igualar su mejor racha en el final de una Liga desde la temporada 1982/1983 (acabó tercero con Luis Aragonés como entrenador). El excelso momento de forma colchonero le debe llevar a repetir su presencia en la Champions League tras una Liga con altibajos.

Abel Resino ha dado alas al equipo, sobre todo, desde la lamentable derrota contra el Rácing por 5-1 en Santander. A partir de ahí, el Atlético venció al Sporting, Español y Valencia en el Calderón y al Betis y al Athletic a domicilio. Aquel traspiés supuso un antes y un después en la trayectoria colchonera.

En las últimas ocho jornadas de Liga, el At.Madrid es el mejor equipo con siete victorias y una sola derrota. Este hecho ha posibilitado volver a ocupar plaza de Champions tras muchas jornadas sin estarlo. El Atlético ha dado la talla en el momento cumbre de la Liga.

Los rojiblancos acabarán cuartos si empatan frente al Almería en el Calderón o incluso perdiendo si el Villarreal no gana en Mallorca. El conjunto madrileño ha vencido en sus cuatro últimos partidos en el Calderón contra el Numancia, Sporting, Español y Valencia. La última derrota llegó frente al Osasuna en la 29º fecha liguera.

P.D. : Simao será baja ante el Almería al ver su quinta amarilla la cual le acarrea un encuentro de suspensión. Sinama, De Las Cuevas y Luis García se disputarán su plaza a lo largo de la semana.

19 comentarios:

¡Kiko! dijo...

Que estressss, a jugársela en el último partido, ya queda poquito. Y Forlán muy grande, pero ¿qué pasará con Abel? ¡Salud!

miguel diaz dijo...

Podemos estar contentos con el trabajo de Abel, sobre todo si recordamos cómo llegó el Atleti al final de Liga la temporada pasada (ejemplo Forlán, un mes arrastrándose, completamente desfondado) . un abrazo. miguel

pablo dijo...

¿La amarilla fue clara? Será un contratiempo, a la guerra mejor con todos los efectivos posibles.. además, no vió la quinta en aquella doble amonestación frente al ¿Sporting?

Un abrazo.

Pd: Forlán está a punto de igualar a Pruden como rojiblanco que más jornadas marcó de forma consecutiva (8, 14 goles) en la 40/41. Ojalá lo consiga.

Sentimiento en Rojo y Blanco

Jorge-George Olmos dijo...

De todas formas bueno estamos ahi por Forlan,por que no veo mucha diferencia en Abel y Aguirre,no se,se lo ha merecido seguir pero y si ocurre como el dia del Oporto o el del Sevilla(estariamos por encima suya a dia de hoy).
Eso si la peor noticia es lo de Pitarch que va a seguir.

Un abrazo y ahora a dar la puntilla contra el Almeria

Luisi dijo...

El Atlético ha cogido la inercia ganadora y tiene todo de cara para ser 4º al final.

Supongo que en la última jornada el Calderón estará a reventar y animará como nunca. Teneis la opción de gritar y gritar y ser decisivos "pitando" cada jugada por el árbitro.

Adal dijo...

Cuarto puesto casi asegurado, lo mínimo que debía hacer esta temporada, lástima que el tercero quede tan cerca y nos acordemos de los puntos perdidos en casa contra Osasuna por ejemplo. Aunque quizás no hubieran jugado estos últimos partidos igual con la presión de tener que alcanzar el cuarto puesto, lo mismo si se trata de mantenerlo palmamos en Bilbao, óle por Forlán.

Respecto a Abel soy partidario de mantenerlo, no es el mejor del mercado pero lo mismo es lo mejor que podemos tener y los cambios cuando las cosas van bien no son buenos, lo prefiero mil veces a Juande Ramos.

Un saludo desde http://derojoyblanco.blogspot.com/

Gabriela Miranda dijo...

¡¡FELICIDADES A POR LA CHAMPIONS!!

Saludos.

Asun Gómez dijo...

Yo sacaría a Miguel de las Cuevas. Es el momento de darle minutos para ver si realmente vale, y ha hecho algunos partidos muy buenos.

Atletico Croatia dijo...

FORZA ATLETI!!!! :)
SALUDO AMIGO :)

http://atleticodemadrid.blog.hr/

Noé Hernández dijo...

Felicidades al Atleti, el Calderón será una fiesta el domingo. Saludos, te espero en mi blog

www.migustoparticular.blogspot.com

futbollium dijo...

Gran sprint final liguero del Atlético que le deja la champions a tiro . Si logra vencer al Almería será el justo dueño de la cuarta plaza .

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola!
El cambio de técnico ha dado resultado. Junto a la enorme efectividad de Forlán, claro.
saludos
Sílvia

José Sellés dijo...

Hola Fernando y felicidades, el Atlético hizo un partidazo y Forlán le quitó el "pichichi" a Etoo.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

David dijo...

Desde luego el final del liga del atleti esta siendo muy bueno, incomprensible que no se vaya a renovar a Abel.
Saludos.
http://sentimientoperico.blogspot.com

Pol Gustems dijo...

Un día que digo que Forlán no marque y mete tres jeje, en fin me alegro por él, me cae bien. Felicidades por la victoria del sábado y suerte con el partido que queda. Creo que la semana que viene teneis que ir a ganar. No creo que Villareal no gane en Mallorca

Saludos!

Esteban dL dijo...

bien por uds. menos mal que termino bien, a pensar en la prox. que será muy dura

Bocha dijo...

Mamita, hace rato que no se daba esta racha!!

Saludos crack y te espero el blog!

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

Nicolás dijo...

Lo positivo en que la buena racha de resultados llego en el momento clave de la temporada. Todo esta dado para asegurar el boleto.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Mixaeliko dijo...

Una gran racha la que esta llevando a cabo´tú equipo,me alegro mucho por todos los rojiblancos,ahora a asegurarse el cuarto puesto para poder disputar Champions,mucha suerte.

Saludos!

www.mxk10.blogspot.com

Forlán pichichi jeje