sábado, 16 de mayo de 2009

AT.MADRID-VALENCIA, LA FINAL POR LA CHAMPIONS LEAGUE

El domingo, a partir de las 21,00 horas (Canal Plus), el Atlético de Madrid se mide al Valencia en el Estadio Vicente Calderón en la 36ª jornada de Liga. El partido supone una auténtica final. El cuadro valenciano es cuarto con un punto de ventaja sobre los rojiblancos. El ganador daría un paso de gigante para clasificarse para la Champions mientras que el empate dejaría las espadas por todo lo alto, aunque con ventaja para el Valencia.

El Atlético llega al choque en plena forma pues acumula cinco victorias en las seis últimas jornadas lo que le ha metido en la lucha por la Champions. En tanto que el Valencia, salvo el pinchazo contra el Español, atraviesa el mejor momento de forma del año. Por lo tanto, disfrutaremos con un encuentro en la cumbre entre dos históricos del fútbol español.

Silva y Marchena causan bajan en el Valencia. Por su parte, Abel Resino cuenta con las ausencias de Perea, Heitinga y Antonio López. Así, el técnico manchego tiene varias opciones para cubrir el lateral derecho: desde Ujfalusi pasando por los canteranos Aitor Núñez y César Ortiz hasta con Domínguez o incluso con un reconvertido Miguel De las Cuevas. En cualquier caso, la defensa resultara inédita y una incógnita en cuanto a su rendimiento. En el resto del once, no se esperan grandes cambios, salvo quizá la suplencia de un irregular Raúl García por Banega o Camacho.

El Valencia ha jugado contra el Atlético en Madrid en 68 ocasiones. Los rojiblancos acumulan 37 victorias por 16 de los ches, además de darse 21 empates. Asimismo, en las últimas diez visitas valencianas, los colchoneros sólo han logrado tres triunfos por cinco de los chicos del capital del Turia. En la pasada campaña, el partido se decidió por un solitario gol de Agüero.

Mi pronóstico: At.Madrid 2 Valencia 0. Espero acertar pues mi equipo se juega gran parte de las opciones para volver a la Champions League.

17 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Yo apuesto por un 2-2 :) Pues es un empate es lo mejor para el Dépor jeje.

No creo que lleguemos a Champions, pero por aquí hay muchas esperanzas de meternos en UEFA.

Saludos!!

El fútbol es injusto - Anímate a registrarte en el Foro El Fútbol es Injusto

Anónimo dijo...

Pues será uno de los partidos de la jornada, os jugais todo y el Valencia que llega con buena racha también! Suerte y haber por quien se decide Abel en el lateral!

Un saludo
Acierta el Cromo TCdC
www.tocaladecara.blogspot.com

European Futbol dijo...

ojala gane el Valencia, me gusta mucho el juego y la politica para fichar del mismo.

un saludo y te invito a pasar por mi blog

NoTe dijo...

EL partido. A ganar como sea.

Bocha dijo...

Encuentro para no dejar de ver, y ni se les ocurra empatar!! jejeje, Saludos.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

Nicolás dijo...

Que partido ufff... ambos se juegan la clasificacion, por lo que esta peleado. Ademas el Valencia viene en racha y jugando muy bien. Suerte Fernando.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Gabriela Miranda dijo...

¡A por ellos atléti!

Saludos.

Esteban dL dijo...

va a estar complicado, se juegan mucho... y uds no van a querer perderse una champions...

saludos

http://d-coleccion.blogspot.com/

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

ULTIMA HORA:



Antonio López, por lesión, y Heitinga y Perea, sancionados, son las bajas de Abel Resino, que ha elaborado una convocatoria en la que regresa Sinama Pongolle, baja la semana pasada por lesión, e incluye la novedad del canterano César Ortiz, mientras Álvaro Domínguez repite convocatoria por tercera semana seguida.

Así, los dieciocho jugadores convocados para recibir al Valencia son los siguientes: Coupet, Leo Franco, Pernía, Ujfalusi, Pablo Ibáñez, Álvaro Domínguez, César, Raúl García, Luis García, Maxi Rodríguez, Paulo Assunçao, Éver Banega, Miguel de las Cuevas, Simao, Ignacio Camacho, Forlán, Kun Agüero y Sinama-Pongolle.

Mixaeliko dijo...

Un partido difícil el de esta jornada para tú equipo,creo que terminará en tablas,ya que ambos equipos viene de jugar bien.Mucha suerte para el partido y ojala se vea un bonito encuentro.

Saludos!
www.mxk10.blogspot.com

Anfield dijo...

Vamos a rezar a Forlan para que la enchufe.

Ademas, hoy quiero que ganeis por dos motivos:
1. Me caeis muy bien, y el Valencia no tanto.
2. Si el Valencia no entra en Champions el Liverpool podra negociar por Silva con mas facilidad.

Noé Hernández dijo...

Será un partidazo en toda regla. Eso si discrepo totalmente en el pronóstico jejejeje. Saudos, te espero en mi blog, a ver que te parece mi previa.

www.migustoparticular.blogspot.com

Asun Gómez dijo...

Estoy de los nervios con este partido. Un todo o nada de libro. Sin embargo, me mojo con el pronóstico: 4-1. Y veo a Ujfalusi por el lateral y algún canterano (probablemente Domínguez) acompañando a Pablo de central para luchar contra un Villa que no está al 100%.

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Me apunto al 1-0. El Valencia llega con la importante baja de Silva y con un Villa algo tocado.
El Calderón debe ser un fortín.
saludos
sílvia

Pol Gustems dijo...

Será un partido muy complicado, una gran final. Mucha suerte.

Saludos!

AD dijo...

Suerte, es lo unico que puede desearle al Atleti ante un rival dificilismo. Esperemos que Forlan este en su noche, ya que el Valencia llega con una muy buena forma.

Saludos!

El Balón Europeo

Javier Calvo dijo...

Partidazo.
Las rachas de los dos equipos son espectaculares.
Espero que los dos salgais con todo lo que teneis, y que gane el que más se lo merezca.
Ojalá aparezcan las estrellas de ambos equipos.

www.elgolfantasma.blogspot.com