jueves, 14 de mayo de 2009

ABEL DEBE SEGUIR: ¿SI O NO? YO DIGO "SI"

Abel Resino ha cumplido 100 días al frente del Atlético de Madrid. Cuando llegó el equipo rojiblanco ocupaba la séptima posición a cinco puntos de la Champions; ahora el Atleti se ha aupado hasta la quinta plaza a un sólo de Champions. Por otro lado, el Atlético cayó en los octavos de final de la Champions contra el Oporto por el valor doble de los goles conseguidos fuera de casa en caso de empate.

Esas son sus cifras hasta hoy en día. Algunos abogan por su continuidad, siempre y cuando el Atlético se meta en Champions; otros no confían en Abel ni incluso acabando cuarto; y algunos como yo defienden la continuidad de Abel aunque no se meta en Champions League.

En mi opinión, un entrenador no es mejor o peor por meterse en Champions porque en la última jornada su equipo meta un gol o no lo consiga por fallar un penalti. La labor de un técnico se debe ver en amplitud y nunca por un punto más o menos.

Por ello, yo abogo por la permanencia de Abel Resino porque ha mejorado el equipo rojiblanco desde su llegada en estos puntos:

- Aportación de Heitinga como lateral derecho y recuperación de Pablo

- Antonio López titular, salvo por lesión, así Pernía suplente

- Apuesta definida en la portería, fin a las inútiles rotaciones

- Mejora evidente del rendimiento de Forlán

- Mayor utilización de Banega

- Actitud más valiente y ofensiva del once colchonero

- Mayor seriedad y firmeza en cuanto a los cambios (no le ha temblado la mano por sentar a las figuras) y al trabajo en los entrenamientos

- Finiquito de dos golfos como Seitaridis y Maniche

30 comentarios:

José Sellés dijo...

Hola Fernando, no sé que decir, creo que Resino es un entrenador algo inferior para entrenar al Atlético (no quiero que te ofendas), no sé.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Alba dijo...

Creo que lo más importante en una entidad es la continuidad de un proyecto si este existe. Sin embargo, podrá planificar con garantías la próxima temporada y pedir los fichajes que el crea. A> partir de este momento se le podrá juzgar por sus tomas de decisiones. Se tendrá que ver las que son.
Saludos

No, gracia a vo´ dijo...

Yo no lo tengo muy claro Fernando. Para mi tuvo un error clave, que fue sentar al "Kun" en el banquillo en el partido de vuelta de la Champions. No podemos juzgarlo por un error pero a lo que voy es que en un momento caliente, para mi se equivocó. Eso puede ser un síntoma de que esas situaciones le pesan.
De todos modos, quiero destacar las mejoras que ha hecho y que bien enumeraaste en el post.

Saludos,

Migue

futbollium dijo...

El principal problema del Atlético no es su entrenador sino la plantilla de la que dispone . A mí entender ha estado muy bien en el tema de Maniche y Seitaridis .

Abel debería seguir siempre y cuando sea la primera opción , es decir porque se crea en él y se valore su proyecto no porque sea el parche al fallido fichaje de otro técnico .

Un saludo

Chechu dijo...

No he visto un cambio significante entre lo que hizo Aguirre y lo que está haciendo Abel si bien Abel mejora algo al mexicano. Yo le daría continuidad, como a todo entrenador se le debe dar, y esperar resultado. De momento es pronto, creo, para afirmar.

Saludos

Nicolás dijo...

Yo no creo que Abel haya mejorado tanto el equipo como para quedarse. Me da la sensacion de ser un entrenador algo ingenuo para dirigir a un club como el Atletico.
Un abrazo Fernando.

www.dalepelota.blogspot.com

rafa dijo...

Yo tambien apuesto por la continuidad de abel,pero haria una limpieza profunda en el vestuario.Dejaria a los cracks y me cargaria a mas de uno.
Un abrazo!

F.D. dijo...

Todo lo que sea continuidad para un equipo me parece bien. hay que creer en lo que se hace.

un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com

Esteban dL dijo...

depuración ya! basta de mer$$$enarios

miguel diaz dijo...

No lo tengo claro, Fernando

Por una parte, el equipo ha mejorado sustancialmente en relación al que dejó Aguirre: mejor fondo físico, mayor criterio en el movimiento del balón, más trabajado tácticamente, alguna jugada de estrategia,...Hay que tener en cuenta que el equipo que heredó de Aguirre no existía como tal.

Pero por otra parte, le veo varias deficiencias importantes: no gestiona bien las sustituciones (ni los jugadores que cambia, ni el momento del cambio), no reacciona bien ante problemas de alineación (ante el Mallorca, la entrada de Sinama como lateral derecho y Seitaridis en banda izquierda, fue tan demencial como definitivo para el desastroso partido), aunque la defensa ha mejorado, sigue siendo incapaz de darle solidez,...

Creo que lo que juega a su favor es: no hay recambio que garantice mejora (se habla de precontrato con Juande, nada más ser despedido del Totenham y antes de que fuera fichado por el Madrid), su parece-ser-cierta amistad con Gil y Cerezo le proporciona mayor apoyo para imponer disciplina en el vestuario (casos Maniche y Seitaridis), sabe perfectamente lo que la afición del Atleti pide y exige a quien viste su camiseta e intenta que así sea, ...

Abel tiene su "prueba de fuego" en estos tres últimos partidos. De igual modo que los partidos trascendentales " a vida o muerte" diferencian a un gran jugador de otro simplemente bueno o normal, también dan la medida de la valía de un entrenador.

Si consigue salir de estos tres partidos con solvencia, no tengo dudas: hay que renovarle.

P.D. temo más los partidos contra el Athletic y el Almeria que el del domingo contra el Valencia.

un abrazo. miguel

Javier Calvo dijo...

A mi me sabe a poco. A la hora de la verdad ha sido un cagón, prescindiendo siempre de alguno de sus mejores jugadores (Forlán o Kun). No ha hecho nada que no hubiera hecho Aguirre.
Yo iría a por un Valverde o algo así.

www.elgolfantasma.blogspot.com

Anónimo dijo...

Criticabas a Aguirre por sentar a Agüero y Forlán diciendo que siempre deben jugar los mejores y ahora alabas a Abel con el objetivo de reforzar tu punto de vista cuando ha hecho exactamente lo mismo. ¿En qué quedamos?

Agüero debe trabajar un poquito más, darle más al gimnasio porque se está poniendo como una puta foca, con un rendimiento físico de pena y por eso siempre le han cambiado mucho. Lo de maxi son luces y sombras.

Unknown dijo...

Como no Atlético, no veo mucha diferencia entre Aguirre y Resino. Es decir, el Atlético está simplemente cuatro puntos más cerca de la Copa de Europa y ha tenido partidos muy pobres, como el del Racing.

Un abrazo!

Riikii dijo...

Lo que deveria cambiar tendrian que ser los jugadores.

Saludos

Ángel R. dijo...

Buenas,yo le renovaría,apostaría por Abel la próxima temporada,me gusta su mano dura,ya que así el vestuario no se le va de las manos. Saludos!
_____________________________________
En “Atléti1903” tendremos la gran ocasión de entrevistar a Marcos López,uno de los grandes expertos en fútbol internacional de nuestro pais. A Marcos López le podéis escuchar en el programa “El Tirachinas” de la Cope. Otro lado dónde podemos escuchar a Marcos López,es comentando partidos en LaSexta y también comentando encuentros de la Premier League en La2 de Tve y en Teledeporte. Aparte Marcos López participa en el diario “Negocio”. Marcos López también posee su blog,llamado “Futbolitis” (www.futbolitis.es). Ya nos podéis enviar vuestras preguntas,que se seleccionarán las que parezcan más interesantes.

Para enviar vuestras preguntas hay dos opciones:

- Escribirla en el post del blog (http://atleti1903.blogspot.com/2009/05/preguntas-entrevista-marcos-lopez.html)

- Mandarla al siguiente e-mail: atleti1903blog@hotmail.com

La entrevista será publicada la próxima semana. Gracias por participar.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Cuando Abel ha quitado a Forlán o Agüero de forma errónea lo he escrito en el blog. Me da igual que sea Abel, Aguire o Pepe Pérez el técnico del Atlético, yo sólo quiero que lo haga bien y se ganen títulos. Creo que Abel ha aportado más al equipo que Aguirre y encima en menos tiempo. Pero para gustos hay colores, quién prefiera a Aguirre que se le llevo a su club. Hoy poca gente se acuerda del mexicano en el CAlderón, por algo será. Un abrazo.

Pol Gustems dijo...

Yo digo también. Ha mantenido al equipo en la lucha por la Champions con un proyecto que no era el suyo. Aún así, si en la próxima tampoco fuera del todo bien, yo no me arriesgaria a cambiar de nuevo. Creo que el Atlético necesita estabilidad al menos en tres temporadas, no se puede estar siempre cambiando cuando a la mínima van mal las cosas.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Artistically done is sick than well said.

Anónimo dijo...

Splendidly done is sick than comfortably said.

Anónimo dijo...

Splendidly done is sick than extravagantly said.

Anónimo dijo...

Splendidly done is richer reconsider than well said.

Anónimo dijo...

Lovingly done is richer reconsider than spectacularly said.

Anónimo dijo...

Lovingly done is richer reconsider than spectacularly said.

Anónimo dijo...

To be a upright charitable being is to be enduring a kind of openness to the world, an gift to trust unsure things beyond your own manage, that can take you to be shattered in hugely exceptional circumstances pro which you were not to blame. That says something uncommonly outstanding about the get of the ethical compulsion: that it is based on a trust in the up in the air and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a plant than like a sparkler, something fairly tenuous, but whose extremely particular attractiveness is inseparable from that fragility.

Anónimo dijo...

To be a noble benign being is to have a amiable of openness to the in the seventh heaven, an cleverness to trusteeship aleatory things beyond your own manage, that can take you to be shattered in uncommonly extreme circumstances as which you were not to blame. That says something remarkably outstanding thither the fettle of the righteous compulsion: that it is based on a trustworthiness in the uncertain and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a shop than like a treasure, something kind of fragile, but whose mere item beauty is inseparable from that fragility.

Anónimo dijo...

Work out ferments the humors, casts them into their proper channels, throws off redundancies, and helps feather in those secret distributions, without which the body cannot subsist in its vigor, nor the man act with cheerfulness.

Anónimo dijo...

n harry's sustenance, at some occasion, our inner pep goes out. It is then break asunder into flame at hand an face with another magnanimous being. We should all be glad for those people who rekindle the inner spirit

Anónimo dijo...

In everyone's existence, at some time, our inner throw goes out. It is then burst into enthusiasm by an face with another hominoid being. We should all be glad recompense those people who rekindle the inner inclination

Anónimo dijo...

To be a good lenient being is to from a amiable of openness to the in the seventh heaven, an gift to trust uncertain things beyond your own pilot, that can take you to be shattered in uncommonly exceptional circumstances on which you were not to blame. That says something very impressive with the prerequisite of the righteous autobiography: that it is based on a conviction in the up in the air and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a spy than like a jewel, something rather dainty, but whose acutely special attraction is inseparable from that fragility.

Anónimo dijo...

A broad good physical condition program tailored to an person wishes unquestionably pinpoint on anecdote or more specific skills, and on age-[3] or health-related needs such as bone health.[4] Numberless sources[citation needed] also cite disposition, social and heated health as an substantial vicinity of whole fitness. This is over presented in textbooks as a triangle made up of three points, which show physical, sentimental, and mental fitness. Physical seemliness can also prevent or handle numerous chronic salubrity conditions brought on by detrimental lifestyle or aging.[5] Working out can also help people forty winks better. To stay sturdy it is notable to combat in physical activity.
Training

Specific or task-oriented [url=http://www.pella.pl]fitness[/url] is a actually's talents to perform in a determined vigour with a sober expertness: for case, sports or military service. Individual to training prepares athletes to put on wonderfully in their sports.

Examples are:

400 m sprint: in a sprint the athlete requirement be trained to redundant anaerobically throughout the race.
Marathon: in this wrapper the athlete ought to be trained to function aerobically and their persistence requisite be built-up to a maximum.
Many run a risk fighters and the cops officers undergo typical aptness testing to draw if they are skilled of the physically demanding tasks required of the job.
Members of the United States Army and Army Nationalist Guard necessity be skilled to pass the Army Physical Health Check-up (APFT).