miércoles, 13 de mayo de 2009

13 AÑOS SIN TITULOS

Os dejo este post que he publicado también en la excelente web "Pobre Atleti" http://www.pobreatleti.com/. Os invito a visitarla. Podréis disfrutar con varios artículos míos así como otros de grandes autores colchoneros.

El Club Atlético de Madrid lleva 13 años sin ganar un título. Bueno, algunos dirán que el Atleti conquistó la Liga de Segunda en la temporada 2001/2002, pero resulta sangrante considerar un título como tal ese logro obligatorio y nada edificante. Así que los aficionados rojiblancos acumulamos 13 temporadas sin saber lo que se siente al celebrar un campeonato sea de Liga, Copa o cualquier competición europea.

Se me hace muy duro llevar tanto tiempo sin alcanzar un título. Yo no me acostumbro a ver a varios equipos españoles celebrar sus éxitos mientras nosotros no pasamos de un cuarto puesto y gracias. Al margen de los habituales ganadores Real Madrid y Barcelona, en estos 13 años varios conjuntos han sumado un título o más para su palmarés, a saber: Valencia, Sevilla, Deportivo de La Coruña, Betis, Mallorca, Español y Zaragoza. Por lo tanto, hasta nueve clubes han conocido las mieles del triunfo antes que el Atlético de Madrid. Inaudito, indignante y significativo.

Me alegro con remontadas como ante el Español, pero me sigue faltando algo. Un título o al menos alcanzar una final. Ya no digo ganar la Liga, me conformó con conquistar la Copa del Rey, un trofeo asequible visto el palmarés de los últimos años. Siempre lo he dicho, prefiero conquistar la Copa del Rey que acabar cuarto en Liga. La alegría que da un título no lo superar un cuarto puesto pese a que lleve a la Champions.

Lo digo con conocimiento de causa pues he vivido en directo dos títulos coperos (1991 y 1996) y supone una satisfacción inenarrable. La final de Copa es la fiesta del fútbol y el partido de las aficiones. El ambiente que se respira antes, durante y después del encuentro resulta magnífico para cualquier aficionado que acuda a apoyar a su equipo. Así, este miércoles sentiré envidia sana por las hinchadas del Barcelona y el Athletic

16 comentarios:

Esteban dL dijo...

por rosario andamos por los 20... :S
esta dificil

http://d-coleccion.blogspot.com/

Montse dijo...

Por cierto Fernando, mi segundo apellido es Aparicio, te suena a alguien???, jejejejeje.

Besitos encanto

Luisi dijo...

(Curioso, ayer preparé un post exactamente sobre esto).

El Atlético ha decaido mucho y, sinceramente, espero que vuelva a dar guerra.

Pero la realidad es que hoy no la da. Yo hoy no considero al Atlético "el tercer equipo de España" en el sentido de verlo como "la tercera opción para la Liga" por detrás de los siempre.

De hecho, has hablado de 9 equipos que han ganado algún título... pero ahí no acaba la cosa. Podríamos hablar incluso de un Alaves que ha llegado a una final de la UEFA, o de un Villarreal que casi se mete en la final de la Champions, o de un Osasuna que casi se mete en la final de la UEFA.

Si hubiera una Superliga Europea, difícilmente entrase hoy el Atlético...

Yo, insito, ojalá volvais a dar guerra.

Jaime dijo...

Los buenos tiempos se hacen esperar. Y cuando llegan te olvidas de los años anteriores.

Yo viví la séptima del Real Madrid del 20-5-1998. Tenia 6 años y recuerdo que mi padre dijo que la última ganada fue cuando él no habia nacido aún. Imagínate como se me quedó la cara...


un saludoo

Gabriela Miranda dijo...

Lastima que el 3 equipo de España lleve tanto tiempo sin levantar un trofeo, yo pensaba que esta año iba a ser vuestro :(

Saludos.

Jorge-George Olmos dijo...

Quien puede considerar como titulo el de Segunda?
De verdad eso si que me doleria,para mi y para muchos fue una desgracia bajar y subir era obligacion no era para celebrarlo.
la verdad es que yo tambien prefiero un titulo que quedar cuarto.
Un abrazo

JORGE dijo...

debeis volver a lograr esas metas pero para eso teneis que retener gente como Forlan y rodearlo de jugadores mas competentes sobre todo en defensa y fichando a Juanitos no sera facil.
saludos crack y animos

José Sellés dijo...

Bueno, creo que al Atlético le han pasado muchas cosas pero bueno, esperemos que se recupere pronto y vuelva a hacer grandes hazañas.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Noé Hernández dijo...

El Atlético es un grande de España (para mi el cuarto, pues el tercero es mi Valencia jejeje), y por lo tanto tarde o temprano volverán éxitos de glorias y titulos. Aquí en Valencia estuvimos 20 añazos sin oler si quiera una Copa del Rey. Saludos te espero en mi blog

www.migustoparticular.blogspot.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Aprovecho la ocasión para felicitar al BArcelona por su triunfo copero y la gran deportividad entre las aficiones. Y el Atleti otro año más sin títulos, 13 ya. Entonces, tenía 23 años, ahora ya 36, a este paso...

varo140 dijo...

Evidentemente tienes razon.Un club como el Atletico tenia que ganar algun titulo en periodos de tiempo cortos.Puede que por poderio economico no pueda hacerlo con la asiduidad de Madrid o Barcelona,pero si deberia igualar o superar al Valencia.Y deberia estar por encima de Sevilla,Depor...que funcionan mas por "temporadas".Las razones...la gestion.Ya lo dice Kotler,el "guru" del Marketing:"el 90 % de los errores en la gestion pertenecen siempre a la alta direccion".
Un saludo.

RaMonStones dijo...

13 años son muchos...

respecto a lo q me comentas,solo son rumores,pq hasta q no termine la liga,no sabremos si Jimenez va a seguir o no...

abrazo!!

LEMOS 1923 dijo...

Mi deseo es que pronto podamos volver a ver a un Atleti grande, y que ocupe el lugar que por historial merece. Saludos

Sergio dijo...

Son demasiados años para un equipo como el Atleti. Esperemos que la proxima temporada tengais un buen proyecto y podais terminar con la sequia.

Un abrazo desde El Banquillo Visitante

NoTe dijo...

Demasiados años para un grande. Lo importante es que la fidelidad del público es innata. Slds!

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Realmente sorprende leer estos datos. Por historia y potencial al Atlético le corresponderían más trofeos...¿falta de proyecto?
saludos
sílvia