lunes, 4 de febrero de 2008

¿GANAR LA COPA UEFA O ENTRAR EN LA CHAMPIONS LEAGUE?

A estas alturas de la temporada, lanzó una pregunta al aire para que me respondáis. Si hubiera que elegir entre ganar la Copa de la UEFA o meterse en la Champions League, ¿ cuál sería vuestra opción?

Yo doy mi opinión. Prefiero ganar la Copa UEFA por varios motivos:

1º. El At.Madrid lleva 12 años sin conquistar ningún título. Demasiados años para un grande del futbol español. Los aficionados (incluso los que "tragan" con todo) merecemos celebrar un título en Neptuno. No vamos a acudir a festejar meterse en la Champions como un equipo pequeño.

2º. El At.Madrid nunca ha ganado la Copa UEFA ni siquiera ha jugado la final de esta competición. Por lo tanto, estrenaría su palmáres en este torneo. Además, aumentaríamos nuestro prestigio en Europa.

3º. Ganar una final es una alegría suprema para un aficionado. Me imagino venciendo la UEFA en Manchester (Inglaterra) y me emociono. Eso supera a celebrar un cuarto puesto liguero que clasifica para la Champions. Asistir a una final y ver a tu equipo levantar la Copa es algo único para quien lo ha vivido.

Incluso ahora que el equipo rojiblanco atraviesa una mala racha, mantengo la esperanza (aunque cada vez cuesta más). Ya toca. Doce años sin hacer nada de nada suponen la peor época de nuestra historia desde la Guerra Civil Española.

26 comentarios:

Sergio dijo...

hola fernando. yo tambien preferiria la uefa porque ace falta un titulo pero ya. eso si, sin descartar la clasificacion de champions. este año estoy casi seguro q la consegueis.

un abrazo!!

Anónimo dijo...

Vamos amigo a mi también me gustaría verlos levantar la copa uefa, sería un lindo premio para su afición.

Saludos!

Juan Miguel Barbero Rubio dijo...

Lo de ganar la copa de la UEFA está bien por lo del título,pero meteros en Champions os devolvería parte del prestigio perdido,estariais en la 1ª divión europea

Vicente Soto L dijo...

Coincido plenamente contigo: es mucho mejor ganar la UEFA. La única ventaja que yo le veía el año pasado a clasificarnos para la UEFA y no para la Champions es que la UEFA era mucho más asequible y podía hacer que el nombre del Atleti volviese a sonar en Europa.

Pero lo más triste de todo esto es que habrá muchos que vayan a Neptuno con sólo clasificarnos cuartos. Un abrazo.

sixers29 dijo...

además ganando la UEFA disputariamos la supercopa frente al campeon de la champions, volveríamos a ser protagonistas

Billie dijo...

Ganar la UEFA sería un lujazo porque en Europa nuestro déficit de títulos es notorio y sería volver a destacar en el continente. Lo que pasa es que no sé si el debate es UEFA o Champions. Ya nos gustaría.

piterino dijo...

Bueno, esto es terreno de pura hipótesis, pero supongo que opinaría como tú.
De todas maneras, la UEFA es relativamente asequible para un equipo como el Atlético, pues el nivel no es muy alto, pero el riesgo que entraña es alto, pues es un torneo largo, que se juega los jueves y por tanto desgasta mucho para la Liga, y una mala noche te manda para casa.

atletista sin solución dijo...

Yo no me conformo con elegir. Creo que es posible conseguir ambos objetivos. Pero, para eso, necesitamos que dentro del club trabajen para ello y se lo crean.

Un abrazo, amigo.

Sergio Medina dijo...

Las dos cosas ¿porque vamos a tener que elegir? Esto es un equipo grande y tiene que aspirar a todo.

Objetivamente es mucho más importante jugar la Champions porque hay muchos jugadores de categoría que si no estas en Champions no quieren venir.

Anónimo dijo...

Opino igual que Sergio, creo que es más importante entrar en Champions, ya que habría más jugadores que querrían venir, aunque vamos, al final siempre vendrán los mismos...

Un abrazo!

Álvaro.

Anónimo dijo...

Hola, todo bien, espero que si, pase para saludar. Por favor pasen por mi blog y comenten el primer Post de mi querido amigo Gonzalo que trabaja conmigo. El Post se llama: “Una vieja y nueva gran responsabilidad” . Pasen y comenten. También agradeceré si me votan las dos encuestas.

No, gracia a vo´ dijo...

Viendo al equipo a estas alturas debo ser objetivo y no puedo pedir que se logren ambos objetivos porque lo veo muy difícil!

Hoy te digo que prefiero la UEFA, aunque la idea de jugar la Champions es algo me da vueltas a la cabeza. Si entramos al máximo certamen. la plantilla se vera obligada a ser reforzada y además el club ingresará mayores ingresos.

Es un debate dificíl..

Saludos

Migue

Jose A. García dijo...

Gastandote 80 millones en fichajes no vas a poder a aspirar a ganar todo??

Anónimo dijo...

Ambas sin ningun tipo de duda, esos eran los objetivos y si la lesión de Agüero solo se queda en susto, debeis hacer lo que sea para reponeros y olvidar este bache que viene condicionado por lo físico. Os hubiera ido genial caer en la 1ª ronda de la Copa...demasiado desgaste tener que jugar ante Madrid, Valencia...y todo lo que habeis jugado.

La champions este año parece que puede ser "barata" y sería una ocasión única que os dará el verdadero salto de nivel hacia lo que erais...la Uefa debería ser el otro objetivo, pero sin duda yo daría el resto en entrar este año en champions, dependerá de lo atinados que esteis en el Calderon donde estais comenzado a perder eficacia.

Suerte.

Anónimo dijo...

Hola Fernan,
Opino como billie, el debate no es qué, si una cosa o la otra, el debate es si podemos, al menos, conseguir alguno de los dos objetivos.
Puestos a elegir, la clasificación para la Champions, de otra manera no conseguiremos hacer un equipo de garantías, ya que los jugadores importantes no vienen a un equipo a jugar la intertoto...
slds

Andrés Romero dijo...

Puede que tengas razón, al fin y al cabo sería vuestro tercer título internacional tras la Recopa y la Intercontinental que el Bayern no quiso jugar. Estaría muy bien, lo que ocurre, es que con esa defensa que tiene el Atlético es muy difícil. Tendría que cambiar esta su funcionamiento sobre manera. De hecho, en Lokomotiv en Rusia, por ejemplo, os hizo 3 chicharros y así en Europa no vais ni a la esquina, aunque con Forlan y Agüero se pueda ganar cualquier partido.

Dicho lo cual, los ingresos de la Champions son enormes y, quizá en el apartado económico, puede que os interesara más jugar la Champions que ganar la Uefa.


Un abrazo, amigo.

Giorgio dijo...

lo q est� claro es que las dos ser�n muy buenas noticias! es una discordia con dif�cil soluci�n, as� que si se consiguen las dos...mejor que mejor. y pueden!

saludos

Nicolás dijo...

Se pueden lograr las dos cosas, aunque si es cuestion de elegir, coincido con vos, para el Atletico seria mas importante ganar la UEFA, se cortaria una sequia de tantos años y seria una alegria inmensa para toda la aficion. Que el equipo del cual sos fanatico levante una copa es unico.
Un abrazo!

Josep dijo...

Si te doy mi razón. Como ves todo el mundo deciamos que el Sevilla era un equipazo y lo és, pero lo deciamos cuando estaba en la Uefa.

Es como un primer paso, es como motivar el equipo y la propia afición para la siguiente temporada, afirmando que el Atletico es un club grande que puede ganar titulos.

Gracias por la quiniela ya te dare los resultados.

Stubbins dijo...

Que tal Fernando.

Yo siempre me apunto a ganar títulos y si son europeos mejor. Solo por la fiesta y vivir el ambiente de una final (aunque se pierda) merece la pena disputarla y estar presente merece la pena.

Por contra, obtener una clasificación, es siempre sinónimo de trabajo bien hecho durante el curso. Le quita el despiporre de un título o alcanzar una final, pero sin duda tiene un gran valor.

Animo Atleti. Hay que recuperar la confianza.

Unknown dijo...

está muy claro que la afición atlética lo que necesita es un título para calmar la sed. una clasificación a Champions daría buenos ingresos extra al club el próximo año pero no haría disfrutar tanto al aficionado del manzanares

Anónimo dijo...

Las 2 cosas ganar la UEFA e ir a la Champions es posible.
Ademas creo que una cosa ira con la otra es decir si estas bien en Uefa la confianza y la moral ira para arriba, van de la mano.
No hay porque elegir.

Alba dijo...

Es una desición difícil, pero tiene que intentar aspirar a lo máximo. Sin embargo, deben despertar ya.
Saludos

Juanjo dijo...

Siempre ganar un título es mejor que una posición en liga, aunque ésta te dé el billete para la Champions.

Un abrazo

varo140 dijo...

Pensaba que ganar la Uefa daba derecho a jugar la Champions(o es con la reforma Platini).
Ganar un titulo,es clo que se recuerda.Mira el Valencia,gano una Uefa y jugo 2 finales de Champions.¿Que eliminarian de su historia?...

Anónimo dijo...

Viendo el equipo actual no se puede aspirar a todo. El Espanyol y Villareal estan rindiendo mejor pero no son superiores y la Champions es posible, pero la Uefa despues de ver al equipo en las grandes cita se me antoja imposible. Contando doble los goles fuera de casa con nuestra defensa nos puede matar en 5 minutos como contra el Valencia, asi no se va a ningun sitio