jueves, 7 de febrero de 2008

LA MALDICIÓN DE JAVIER AGUIRRE CON LAS SEGUNDAS VUELTAS

Javier Aguirre, entrenador del At.Madrid, ha demostrado que saca mejores resultados durante las primeras vueltas ligueras que en las segundas. De seguir esta tendencia, el conjunto rojiblanco tendría serios problemas para meterse en la Champions League. Aguirre desea quitarse esta losa sobre su trayectoria en nuestro país.

En sus cinco temporadas en España, sólo en la temporada 2002/2003, su equipo (el Osasuana) sumó más puntos en la segunda vuelta de la Liga que en la primera. Los navarros lograron 23 puntos al final del primera tramo y 24 en la segunda vuelta.

Además, con el Osasuna, Aguirre obtuvo estas cifras:

2003/2004: 29 puntos (1ª vuelta) y 19 (2ª vuelta)

2004/2005: 28 puntos (1ª vuelta) 18 (2ª vuelta)

2005/2006: 39 puntos (1ª vuelta) y 29 (2ª vuelta)

En la pasada campaña, Javier Aguirre, ya como entrenador del At.Madrid, consiguió 35 puntos en la primera fase liguera y sólo 25 puntos en una desastrosa segunda ronda. Sobre todo, el conjunto madrileño se vino abajo en las diez últimas jornadas.

¿Conseguirán Aguirre y sus muchachos romper esta tendencia? ¿ Volverá el Atleti a caer en la maldición del último tramo liguero? ¿ Se mejorará el rendimiento de la primera vuelta? Yo creo que el At.Madrid se meterá en Champions League, aunque temo la dinámica perdedora en que se ha entrado. Si no se remonta el vuelo con rapidez, la bola de nieve se puede ir haciendo cada vez más grande hasta aplastar al equipo rojiblanco. Urgen victorias inmediatas.

17 comentarios:

piterino dijo...

Estoy de acuerdo con tu previsión (entraréis en Champions) y con tu diagnóstico (os urgen un par de victorias que apaguen el halo derrotista). Cifras interesantes, aunque cada año y cada equipo son un mundo.

Pako Botella dijo...

Vamos, que 10 puntos menos en la segunda vuelta.Bueno, las estadisticas estan para romperse, aunque me pareceria logico que le pasara al Atletico porque solo usa 14 jugadores, y el cansancio puede hundir al equipo en el ultimo tramo.Un saludo!

Nicolás dijo...

Los numeros no lo favorecen demasiado a Aguirre, aunque cada historia es diferente, pero concuedo con lo que decis, es muy importante cortar esta racha de derrotas y comenzar a afianzarse en zona champions para lograr clasificar.
Un abrazo!

Billie dijo...

A ver este año, fe poca, pero a ver... de momento 1 punto de 9 ¿no?

Carlos dijo...

Bueno Fernando, ya sabes lo que se dice, las estadísticas están para romperlas.

La verdad es que es curiosa la tendencia de Aguirre.

Saludos

Josep dijo...

Datos importantes que se tienen que tener en cuenta, y más en este año que no hay margen de error, y La Chapions y la UEFA tienen que estar en sus objetivos.

No, gracia a vo´ dijo...

Me quedo más tranquilo con este dato jaja

La verdad que no se si si entraremos en Champions o no. A este ritmo, seguro q no

Saludos

Migue

pd: pueden hacer sus predicciones en mi blog acerca del Torneo Clausura que esta por comenzar!

Jose A. García dijo...

Ya me cansa el Atleti,
me cansa pitarch diciendo que no le han pedido a nadie, y diciendo que los grandes se van a llevar a aguero.
me cansa el bajon fisico, me cansa cleber..

levantaremos el vuelo??

Giorgio dijo...

curiosos datos, aunque creo que con osasuna era normal, ya que las plantillas justitas sufren bastante en las segundas vueltas...

yo creo que el atleti debe borrar este inicio de año, ya que ha sido el bache q tiene cualquier ekipo...

saludos

Marco dijo...

Interesante estadistica has sacado a la luz. Pero no creo que queden fuera de la Champions.

Saludos,

Alba dijo...

Buen post en una semana donde no hay cometición intersemanal. Esperemos que no sea una segunda mala vuelta como tiene de costumbre Aguirre.
Saludos

juan dijo...

Interesante dato. En cualquier caso, es mejor crear estadísitcas que analizarlas así que ya sabemos, a hacer más puntos en la segunda vuelta . Se ha empezado mal pero queda mucho.

Juan Miguel Barbero Rubio dijo...

nO CREO QUE AGUIRRE SEA ENTRENADOR PARA EQUIPOS CAMPEONES

atletista sin solución dijo...

Entre lo que dices y las sensaciones que transmite el equipo son para preoocuparse. Con el corazón creo que nos meteremos, con la cabeza ...

Un abrazo.

Manuel dijo...

Hola buenas tardes. Hace nada me he iniciado en este nuevo mundo de los blogs. Soy periodista deportivo desde hace varios pero nunca me había parado a pensar en este genial método de comunicación. Para mi un blog es un modo de expresar lo que piensas de un determinado tema, y es por eso por lo que me he decidido a hacerlo, por expresar mi opinión. Por eso me comunico contigo para intercambiar enlaces y intercambiarnos comentarios.
Un Saludo
http://elfutbolesmilocura.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

De Schuster dicen lo mismo. Yo creo que eso no depende de los entrenadores, sino de la amplitud de las plantillas.

La última temporada de Aguirre con Osasuna, pese a que sumó 10 puntos menos que en la primera vuelta, fue histórica ya que llevó a los navarros a la Champions. E insisto, aquel Osusuna tenía una plantilla muy limitada.


Un abrazo, Fernando.

Anónimo dijo...

Y no serán los arbitros? Merece la pena:
http://www.encuentraes.com/Deportes.php