viernes, 29 de febrero de 2008

EN MEDIO DE LA CRISIS COLCHONERA, EL BARCELONA LLEGA AL VICENTE CALDERON

El sábado, a partir de las 20,00 horas (Pago por visión), el At.Madrid se enfrenta al F.C.Barcelona en el Estadio Vicente Calderón. Los azulgranas vienen en plena racha ascendente y acechando el liderato mientras que los colchoneros atraviesan una grave crisis desde el inicio de la segunda vuelta liguera. A priori, el Barça parte como favorito, si bien los atléticos esperamos la reacción de nuestro equipo alguna vez. Mi pronóstico con el corazón: 2-1; y con la cabeza: 1-3.

Todo el mundo recordará la humillante derrota de la temporada pasada, si bien no hay que olvidar que estos partidos han dado mucho juego en los últimos años. El At.Madrid ha sido un duro rival para los azulgranas incluso cuando ganaron las dos primeras Ligas con Rijkaard. He visto muchos Atleti-Barça en el Calderón. De todos, me quedo con dos: el 4-3 de la temporada 1993/1994 después de ir perdiendo 0-3 al descanso y el 3-1 de la campaña del Doblete.

También recuerdo con cariño que un At.Madrid 1 Barcelona 0 de la Copa del Rey de 1982. El 20 de enero de 1982, en el choque de ida de los octavos de final, el cuadro rojiblanco venció gracias al gol de Rubio (en la vuelta empataron a cero en el Nou Camp). Lo recuerdo porque fue el primer encuentro que presencié en el Vicente Calderón. Acudí con mi padre, aficionado azulgrana, y me fascinó asistir a un estadio de Primera a mis nueve años.

Siendo local el equipo colchonero, el Atlético ha conseguido 34 victorias, el Barcelona ha llegado a los 18 triunfos y se han dado 18 empates. Además, los rojiblancos han marcado 124 goles y los azulgranas 102. Sin duda, estamos ante un clásico del fútbol mundial.

P.D. : Ayer jueves, se celebró con notable éxito el III Foro Gaudeamus Atlético. Se respiró ambiente rojiblanco, se palpo el sentimiento atlético y se demostró que el Atleti rezuma historia por sus cuatro costados. Espero ya con ilusión la próxima edición.

16 comentarios:

mi dijo...

Amigo/a rojiblanco/a:

Este sábado hay una convocatoria a las siete de la tarde en la puerta 0 para protestar contra la directiva (Gil y Cerezo). Protestar es algo lícito y legítimo y se hace para mejorar las cosas, independientemente, de que luego no sea así. Protestar es algo propio de culturas avanzadas y de sociedades libres que saben que aceptarlo todo no es aceptable.

No convoca ningún grupo para que nadie se sienta excluido, convocamos todos y lo único que pedimos es asistencia pacífica. Convocamos a todos los que sienten lástima por nuestra situación deportiva (12 años sin ganar un título) y nuestra situación económica (más de 300 millones de euros reconocidos). A todos los que sienten vergüenza de que nuestro presidente salga en primera plana de un diario deportivo con la camiseta del Madrid, a todos los que quieren que nuestros dirigentes nos escuchen en vez de hacer lo que les da la gana (véase la venta del Calderón)...

Hemos convocado a los medios de comunicación y a todos los atléticos/as de todas las formas posibles. No se trata de buscar la eficacia de la acción sino la acción misma. Se trata de hacer lo que debemos hacer, independientemente de si somos 50, 100, 200, 500 ó 1500.

Medita, piensa, reflexiona... y si este no es tu Atleti, si este no es el club que quieres: Ven, grita, exprésate, si no lo haces ahora ¿porqué crees que lo harás después? Sé valiente, el club te necesita.

Gracias de corazón a toda la gente que está dando su apoyo a esta iniciativa y a todos los atléticos que aman a su club sea cual sea su ideología.

www.fueradelcalderon.tk

Sergio Medina dijo...

Yo los dos Atleti-Barça que más recuedo son el de la rodilla de Abel y la remontada del 0-3.

atletista sin solución dijo...

El Barça no está como otros años, pero tiene la moral alta porque ve al Madrid cerca después de haberlo tenido tan lejos. En fin, que si el Atleti está en su sitio y juegan todos los buenos, creo que podemos ganarles, que, por otra parte, buena falta nos hace.

No, gracia a vo´ dijo...

Me alegro que el Foro haya sido todo un éxito!

La verdad que a pesar del 0-6 de la temporada pasada, el Barcelona se nos viene dando bien este último tiempo.
Yo recuerdo la victoria con Bianchi en el banquillo. Ese día pensé que el técnico argentino comenzaría con una racha positiva (que nunca llegó claro)

Saludos

Migue

Anónimo dijo...

forlan un grande aguante el atletic y el manya www.manyahastaloshuevos.piczo.com

Andrés Romero dijo...

Los Barcelona-Atlético siempre fueron un espectáculo de goles, fútbol y emoción. La verdad es que yo veo favorito al Barcelona, debido a que el Atlético en defensa es muy vulnerable. Veramos qué pasa.


Un abrazo, Fernando.

Nicolás dijo...

El Barsa viene muy bien, pero yo creo que en este partido el Atletico puede encontrar mucha motivacion para ganar y comenzar a levantar.
Sera un clasico muy atractivo.
Un abrazo Fer!

Alejandro dijo...

Hombre para que te voy a engañar. Entiendeme. Deseo que el Atletico pierda. No por que me caiga mal, todo lo contrario, sino por los intereses de mi equipo. Seguro que desvancamos al Villarreal y vamos los dos equipoos a la champions.

Pasate por mi blog y nos seguimos comentando.
http://pasionsevillista.blogspot.com

Hele Atlética dijo...

Mi Atleti Barsa es del año 81 y fue mi primer partido en el Calderón. También recuerdo los dos de tu entrada con especial cariño. Nos vemos en la puerta 0.

Un beso
Helena

Anónimo dijo...

Hola fernando que tal.

Te digo una cosa. Estoy seguro que el Atlético le gana al Barça.

Sólo digo eso.

Un saludo.

Marco dijo...

Bien por el foro.
Ahora me parece inoportuno hacer debutar al pibe en este partido.

Saludos.

Jesús Sousa dijo...

El Atlético esta en un mal momento justamente ahora y el Barcelona todo lo contrario aunque viendo el partido del Valencia, puede asemajarse a lo que en principio pueda pasar mañana aunque previsiblemente con un Atlético más volcado e intentando algo más. No hay ninguna duda de que el favorito es el Barcelona y tiene que dasr ese golpe de autoridad ganando en el Calderon, es imposible volver a ver otro 0-6 que todavia ni me creo como pudo suceder pero si podria ser algo así como un 0 a 2 o 0 a 3.

Siempre son interesantes los partidos entre Atlético y Barcelona, como puedes imaginar, yo espero que gane el Barça por que le beneficia a mi equipo, pero bueno, mucha suerte y que hagais un buen partido. Kun tiene que volver a marcar.

UN SALUDO

Alba dijo...

La verdad es que no es el momento propicio para recibir esta visita para el Atlético. Sin embargo, el equipo que más concentrado esté y aproveche sus oportunidades será quien se lleve el gato al agua.
Saludos

Juan Miguel Barbero Rubio dijo...

Espero que te sakgas con el corazon no con la cabeza,suerte

Juan Carlos dijo...

El Barça está en buena dinámica, pero hoy no tengo buenas sensaciones.
A ver qué pasa...

Stubbins dijo...

Buenas Fernando.

A ver que acontece esta tarde-noche en el Calderón. A priori el Barça es favorito pero estos partidos al que un grande acude a casa de otro grande en horas bajas, suelen siempre ofrecer muchas sorpresas y la victoria se la lleva el que peor momento corre.

El partido del año pasado (0-6) No lo ví. Andaba por Atenas para presenciar la final de Champions del Liverpool y os cuento una anécdota muy curiosa. El domingo siguiente al partido, un comerciante griego del Plaka nos dijo en un perfecto catalán (flipalo) que el Barça le habia metido 6 al Atlético. Pensaba que estaba de broma, pero no, el tio hablaba muy en serio. Clar i català como decimos por aqui.

A buen seguro el partido nos ofrecerá un brillante espectaculo como todo Atleti - Barça o Barça Atleti. Un gran clásico como bien apuntas. Que haya goles y emoción.... y que gane el Atleti (que catalán más raro no) Ah! y evidentemente que pierdan los Vikings también (vuestros vecinos de la capital no los de Minnessota). Pleno rojiblanco para la tarde-noche sabatina.

Salut amic i Bona sort!