domingo, 3 de febrero de 2008

EL ATLETICO CONTINUA SU CUESTA ABAJO; LOS ROJIBLANCOS SALEN DE LA ZONA CHAMPIONS

22ª JORNADA DE LIGA 2007/2008

AT.MADRID 1 Luis García (62') MURCIA 1 Jofre, penalti, (51')

El Atlético de Madrid abandona la zona Champions. Los rojibancos caen a la quinta plaza a un punto del Español y el Villarreal. Los chicos de Aguirre suman sólo un punto en los tres últimos partidos ligueros. Esto unido a la eliminación copera dejan al equipo colchonero muy tocado. Además, Agüero será baja por dos semanas por un fuerte esguince de tobillo.

El once madrileño debe reaccionar inmediatamente o la caída será más dura. Español y Villarreal aguantan el tipo, el Rácing (próximo rival) no cede y, encima, el Sevilla, sobre todo, Valencia y Zaragoza pueden meterse en la lucha por la Champions. Ha llegado el momento de reaccionar, jugar al fútbol, ganar y meter goles. Basta ya de excusas, justificaciones y paños calientes.

El Atlético repitió los mismos errores de esta temporada: fragilidad defensiva, escasa creación de juego, nula salida del balón desde la zaga, irregular juego por las bandas y poca reacción desde el banquillo.

Cuando uno acude al campo, comprueba más claramente lo que le cuesta al equipo sacar el balón con criterio. Pablo y Eller se pasan la bola una y otra vez, hasta que la pierden o le dan un patadón. Si se acercan Motta o Raúl García tampoco solucionan mucho más. Así una y otra vez, las jugadas acaban perdidas en la nada. Sólo cuando el balón llega como sea a la delantera, se nota el peligro que llevan en sus botas los Agüero, Forlán o Maxi. ¡Resulta tan evidente que hace falta un mediocentro organizador con calidad!

En cuanto al partido, el At.Madrid mereció ganar por ocasiones y dominio. Si bien no jugó nada bien, al menos, la escuadra local buscó la victoria y no se dedico a dar patadas y perder tiempo como realizó el Murcia. La afición se fue cabreada, desilusionada y harta una tarde más del Estadio Vicente Calderón.

Link:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/02/03/futbol/1202041955.html

31 comentarios:

Sergio Medina dijo...

Este año volvemos a jugar la Intertoto, si es que no la quitan, sino en junio me lo cuentas. Nos an robado el Atleti y nuestra ilusión y hasta que no se vayan estos chorizos seguiremos siendo un club mediocre.

Chechu dijo...

Pues ahora sí que ya espreocupante vuestra situación. Raúl Gª no se basta solo para jugar en el mediocentro, a pesar de que es un pedazo de jugador. Necesita a un acompañante. Al final Agüero se ha lesionado sólo para diez días, una gran noticia para vosotros.
¿Es verdad que Leo Franco ha golpeado en el vestuario al que ha lesionado a Agüero?
La defensa del Atleti es nefasta. No entiendo que perea juegue de lateral, porque si jugara de central no se cometerían tantos errores. Su rapidez compensaría la lentitud de Pablo. Al menos Ujfalusi mejorará un poquito la defensa.

Saludos y a ver si os reponeis para veros por fin en Champions.
Un abrazo amigo

Anónimo dijo...

Yo creo que es el momento de 'decidir' si vais a luchar por la Champions o no. Porque los rivales no están del todo finos, pero desde luego como les deis oportunidades, os van a quitar de ahí a la primera.

Es ahora cuando hay que estar más a tope.

Yo creo sin duda que el mayor problema es la falta de un organizador que sepa mover al equipo. Sin él, el equipo está partido en dos y no hay transición entre ambas partes.

Un saludo!

Pako Botella dijo...

Necesita ganar la semana que viene o puede empezaar a venirse abajo todo el trabajo de la primera vuelta.Una pregunta,no entiendo que(segun lei por ahi,aunque no me creo casi nada hasta que no lo veo)hayan fichado a Ujfalusi,Heitinga y Salcido para el año que viene ya,y no haya venido ninguno en invierno.Es verdad, o como casi todo,mentira?Un saludo y tranquilidad,que aun es pronto.

Anónimo dijo...

Según han dicho los medios de comunicación, Leo Franco agredió al jugador murciano qu lesionó a Agüero. A raíz de ello, se formó una trifulca en los vestuario. En el link del post, se amplia información.

De lops fichajes de Ujfalusi, Heitinga y Salcido, cualquier sabe si están o no fichados. En este club, todo es improvisación....

No, gracia a vo´ dijo...

Estamos hablando de fichajes para el año que viene cuando falta casi media liga. A este ritmo, dudo que clasifiquemos a la Champions. El equipo no es regular y no encuentra respuestas anímicas.
¡Gracias Aguirre por cargarte a Maniche y no traer a nadie!

Mi paciencia se agota cada vez más!

Me gustó el partido de Luis García hoy, a ver si recupera su nivel!

Saludos

Migue

Anónimo dijo...

Una sencible baja del Kun lesionado, vi el partido y creo que pudieron ganar en la jugada donde Maxi no dio el pase a Forlan solo en el área chica.

saludos amigo y a reaccionar Atleti!

atletista sin solución dijo...

Una desgracia de partido, de resultado y de lesión. Y lo peor, es que no se ve quién nos puede sacar de esta situación. Con varios jugadores recién salidos de una lesión es muy difícil tener el ritmo que necesitamos para que los delanteros puedan marcar gol.

Estamos desorientados y desconfiados.

Saludos.

Sergio dijo...

una pena que no hayais podido ganar lo siento :( vaya racha llevais. menos mal que lo del kun no es grave, m alegro por el. un saludo fernando
desde http://fiebreazulgrana.blogspot.com/

Giorgio dijo...

mala noticia lo del kun!

otro gallo cantaría si el pitarch no hubiera descdartado a román, pero bueno, con la plantilla que hay se puede luchar por champions perfecatmente!

saludos

Jorgelb dijo...

Lo peor para el Atleti es que se lesionó el Kun, seguro q lo va a sentir en los próximos partidos.

Anónimo dijo...

Raúl García y Motta no se ofrecían. Había momentos en la segunda parte en los que nadie la pedía en los saques de banda y así no se puede. El equipo regaló los 20 primeros minutos y en la segunda parte el equipo no existió. Tiene mandíbula de cristal y al primer golpe se resiente demasiado.
Me alegro de que ya no estemos en Champions. Nos lo merecemos. A ver si vale para reaccionar...

Admin dijo...

Seguís cuesta abajo. Menos mal que la lesión del Kun no fuera para muchas semanas.

Un abrazo

Hugo Barrientos dijo...

He leido una entrevista tuya en el blog de budy. Me llamo la atencion un respuesta tuya y mediante eso segui estudiando hasta escribir un post que quisiera que vieras.

Mi Tesis

Un saludo y éxitos

sixers29 dijo...

no entiendo como no se ha fichado a nadie, es una verguenza. Lo de no fichar a riquelme sigo pensando que fue un acierto, no discuto su calidad pero sí su entrega, Riquelme en el atleti se iba a tocar los cojones como Reyes.

Esto empieza a oler a lo de siempre, espero que remontemos el vuelo de una vez

Hele Atlética dijo...

toda la razón. A todos nos resulta evidente la necesidad de un mediocentro organizador. ¿Por qué a ellos no?. Y es verdad, salí del campo cabreada, desilusionada y harta. Lo único que me ha levantado la moral ha sido lo de Leo Franco.

Un beso
Helena

Anónimo dijo...

Hola fernando;
No creo que el R. Zaragoza pueda alcanzar la champions por puntos sería posible, pero el equipo no esta por pujar a lo más alto. Con decirte que en el centro del campo continúan juntos Gabi y Luccin... Creo que son jugadores que no benefician al R. Zaragoza, yo los vendería ya, por lo menos para tener dinero y poder fichar a jugadores mejores.
Besikos
Patri

Anónimo dijo...

Ánimo comparñero, y ahora a animar, nuestor clubs son así, y como de sentimientos no podemos cambiar solo nos queda animar. un saludo.

Jose A. García dijo...

Es tan evidente la falta de un mediocentro, como la de un delantero suplente o una defensa nueva.

Otro año, otro timo!

Andrés Romero dijo...

Estoy muy de acuerdo con lo que hoy expones, Fernando.

Yo, en vuestro lugar, temería al Sevilla por encima de todos.


Un abrazo.

Juan Miguel Barbero Rubio dijo...

Por mucho que están hablando del atleti este año,yo no he visto todavía un partido que me enamore de ellos,lo veo un equipo muy ordenadito y con pegada,en el futbol hace falta más tio

Josep dijo...

Me temo lo mismo que tu si el Atletico no mejora hay rivales muy fuertes para quitarle de Champions e incluso de Uefa.

Villarreal
Racing
Espanyol
Zaragoza
Valencia
Sevilla
Almeria

demasiados rivales bueno te deso suerte y haber si remontais.

Como me ha gustado tu blog aun siendo del BARÇA te agrego a links.

Pasate por miblog y haz la quiniela

Alba dijo...

No entiendo que cambio de imagen esta dando el Atlético en estas últimas jornadas. O se espabilan o al final de temporada lo lamentarán.
Saludos

Anónimo dijo...

Otro año más lo mismo. Una pena...
Pero bueno, ahora la gente se ilusionará de nuevo con Ujfalusi, Heitinga, Salcido y con la madre que les parió a los del palco.

Un abrazo.

Álvaro.

Unknown dijo...

Resulta alarmante la crisis de resultados en la que habeis entrado. Un equipo recién ascendido debe ser carne de cañón en estadios grandes como el Calderón

piterino dijo...

Esperemos por vuestro bien que esto sea sólo el típico bache que todo ewuipo atraviesa y que vuelvan pronto los resultados. A falta de creación y de continuidad en el juego, os salvaba la pegada de los de arriba, pero ...

Deuche dijo...

Y encima de todo la lesión del Kun. Qué bronca. Ojalá se recuperé pronto. Ese pibe es un crack., Saludos...

Nicolás dijo...

Habra que cortar urgente esta racha de malos resultados, pensando sobre todo en la clasificacion a la champions, donde para mi el Sevilla es el maximo rival.
Que mala suerte la del Kun, aunque tampoco es grave.
Un abrazo y ojala puedan remontar.

Billie dijo...

Yo creo que empieza a peligrar hasta la UEFA, ojito al Sevilla, y el próximo domingo a Santander sin el Kun... que Dios nos pille confesados.

Anónimo dijo...

El Atlético mereció ganar y ahora sí que está en un momento que o saca la cabeza o se acaba de hundir, esperemos que pase lo primero.

Un beso!

Marco dijo...

De acuerdo con tu post. De todas maneras el Aleti no puede ser Aguerodependiente.
Alcanza con no perder la semana próxima. Sube Sevilla pero cae Espanyol.

Saludos porteños.