jueves, 14 de febrero de 2008

DERROTA LAMENTABLE EN BOLTON; EL ATLETI SIGUE FALTANDO A SU HISTORIA

PARTIDO DE IDA DE LOS 1/16 DE FINAL DE LA COPA DE LA UEFA 2007/2008

BOLTON WANDERERS 1 Diouf (74') AT.MADRID 0

La historia de un equipo se ha elaborado a lo largo de muchos años. Se ha forjado a través de grandes jugadores y sensacionales técnicos. Se ha elaborado consiguiendo victorias y títulos durante muchas campañas. No resulta nada fácil hacerse acreedor al calificativo de "equipo grande". Pues bien, todo ello se está tirando a la basura por este club en los últimos diez años aproximadamente.

Se puede perder, ganar o empatar un partido, pero no dar una imagen tan mediocre como la actuación de los rojiblancos hoy en tierras británicas. El Atleti perpetró un atentado contra su historia. Ya me da igual que pasemos o no la ronda, la imagen dada no se borrará de mi mente. Al margen de ganar o perder, el fútbol es algo más.

El Bolton merecio la victoria por empuje, ganas y ocasiones. En el Atlético, sólo Forlán llevó algo de peligro ya que Agüero salió tarde y, encima, le expulsaron de forma extraña. No sabemos si por escupir al suelo o insultar a un juez de línea danés. Y para más inri, el gol inglés llegó tras una serie de carambolas entre Pablo y Cléber Santana que dejaron el balón a Diouf para marcar a placer desde el área pequeña.

El equipo de Aguirre adolece de algo fundamental: NO SE SABE A QUE JUEGA. Yo me pregunto varias cuestiones: ¿ Cuál es el estilo de este Atleti?; ¿ Por qué cualidades destaca este conjunto?; ¿ En qué tipo de fútbol se clasifica la forma de jugar de los rojiblancos? ¿ Se busca atacar o defender ? ¿ Atacar por los extremos o por el centro ? ¿Jugar en corto o largo? Yo no veo ningún patrón o estilo de juego. Los jugadores salen, le dan al balón cuando les llega y tratan de que Forlán y Agüero marquen para luego defender sin más.

Me aburro viendo este Atleti. Además, han conseguido que mis enfados tras las derrotas disminuyan. ¿ Por qué ? Pues porque este equipo no me engancha, no me transmite, no me llega al corazón, no me emociona como lo hacía el Atleti que yo viví de los años 80 o los 90. Es una sensación, pero va creciendo según pasan estos nefastos años y no sólo en mi caso sino en otros hinchas rojiblancos. Lo comentaba con mi hermano, antes estábamos toda la semana esperando para ver el partido con ilusión y ganas, ahora ....

Link:

21 comentarios:

Javier Taboada dijo...

Hola Fernando:
No puedo estar más de acuerdo. Yo también, antes, había expresado mi malestar con respecto al problema de "identidad de juego" por el que pasa el Atleti. Los males del partido de hoy ya los has reseñado. Sin duda me quedé con un sabor amarguísimo, similar al del "pasado" enero negro de los rojiblancos. Te dejo un abrazo y te agradezco, de nuevo, lo de Luis García. Ojalá se remonte en el Calderón.

Saludos desde México D.F.

Marco dijo...

Fernando: tu observación sobre identidad de juego es común a muchos equipos. Creo que es un tema de época más que de club. Fichajes, traspasos y exigencias exitosas de corto plazo a eso llevan.

Saludos porteños.

Giorgio dijo...

si te soy sincero, desde el último descenso creo que el atleti perdió un poco esa esencia especial que tenía...no sé muy bien el porqué.

apuntas algo importante, ¿a q juegan?...

saludos

Nicolás dijo...

Cuando un equipo tiene este tipo de problemas, de identidad, de no saber a que juega, la cosa se complica. Es muy doloroso ver que tu equipo regala prestigio y va en contra de su historia. De acuerdo con el post, muy bueno.
Un abrazo!

Alba dijo...

La verdad es que es un poco dolorosa la derrota, pero el 1 a 0 es remontable en la vuelta. Ahora debe concentrarse el máximo en el siguiente partido y pasar página.
Saludos

Billie dijo...

Este equipo no sabe competir Fernando, este equipo da pena, por su desidia, su imprecisión, su falta de interés, de picardía, de ferocidad, de heroicidad, de todo... ¿Cómo se puede jugar a verlas venir toda la primera parte? ¿Cómo no sale el Atleti después del 1-0 a darle la vuelta al partido en diez minutos, con diez y hasta con nueve? Este equipo no conoce su historia, que el Atleti es DERROCHANDO CORAJE Y CORAZÓN... ¡Qué asco Fernando! y ahora nos venderán otra campañita de 50.000+2 y que estamos en Champions... Venga, saludos.

Sergio dijo...

siento la derrota, aunke la expulsion del kun que para mi no era expulsion, condiciono el final del partido. confiemos en la remontada!! saludos desde fiebre azulgrana

Andrés Romero dijo...

Vi la expulsión del Kun muy rigurosa.

En la segunda parte el Atlético me gustó algo, y Forlán pudo inagurar el marcador con el zapatazo que pegó en el poste en su parte posterior.

En la primera parte fue un horror.


Un abrazo, Fernando.

juan dijo...

Animo Fernando. En la vuelta se remonta este. Un tipo como Diouf no puede eliminar al Atleti.

Sergio Medina dijo...

Miles de Km realzados hasta llegar al reebook stadium para luego ver alli a Reyes, Cleber, Mista... arrastrar nuestro escudo. Estamos en los mínimos historicos. Me he quedado alucinado porque en Inglaterra muca gente ya no sabe nada del Atleti.

atletista sin solución dijo...

Un desastre de partido. La imagen fue penosa. Lo veo muy difícil. Coincido con Billie: ahora nos venderán otra campañita, cuando lo que tenían que haber hecho es ganar a un equipo que no deja de ser mediocre.

Anónimo dijo...

Tu post está muy bien y creo que es verídico menos en una cosa y es que no esperes a que llegue el finde para ver al atlético. No te creo ;-)

Un beso

NEVILLE dijo...

Mis amigos Madridistas me preguntaban ayer¿porque no saltas en la silla como años anteriores? Sinceramente no lo se este equipocomo bien dice Fernando, no me llega igual que otros años.....no se.....me aburre. Saludos desde el Calderón

Anónimo dijo...

El Atlético debe de caer eliminado el jueves que viene. Así se acabará de una vez por todas esta "gran mentira" que empezó en agosto. Pasar esta eliminatoria serviría nada más que para prolongar la agonía e ilusionar a los cuatro crédulos que quedan. Sé yo, sabeis los que estáis leyendo esto y sabe todo el atletismo que con este equipo no hay nada que hacer, ni en UEFA ni en nada.

Anónimo dijo...

Amigo, no pretendo ofenderte, ni picarte. Para nada. Pero hay que saber entender cada momento de un equipo. Que el Atleti fuera grande años atrás, no significa que ahora tenga que seguir siéndolo. Y ahora, con el debido respeto, no se le puede calificar como tal.

Tantos años sin ganar nada y sobre todo dando imágenes bastante mediocres, no son de equipo grande. No dudo que lo fuera y tampoco que lo será, pero en estos momentos, hay equipos por encima.

Sobre el partido, poco se puede salvar. Lo cierto es que el Bolton es un equipo bastante pobre y supongo que en el Calderón se le podrá derrotar. Pero del Rebook Stadium había que haber sacado un resultado más positivo.

Un abrazo, Fernando!

Jose A. García dijo...

que malo es mista, que malo, muy malo malo malo malo.
Que malo cleber, muy malo, muy malo malo malo malo.

mal atleti mal.

Solo kun en 1 minuto nos dio esperanzas.

Sentimiento Perico dijo...

No será fácil remontar, pero ánimo!!!
http://sentimientoperico.blogspot.com

Alberto dijo...

Pienso que todavía queda el partido del Calderon y que hay que tener paciencia. Pero la verdad es que es uun autentico palo para el atletci y los atleticos la derrota sufrida en Bolton. Pero bueno todavia queda la Ida y esperemos que se remonte
Saludos
http://pinceladasdefutbol.blogspot.com

Josep dijo...

Sí pero bueno 1-0 en casa de un equipo inglés que juega a lo físico teniendo una vuelta en el Calderon y marcando un gol igualas la eliminatoria, tampoco es tan mal resultado, pero no deberían haberse complicado la eliminatoria.
Ahora lo pasareis mal.

Saludos.

Anónimo dijo...

Otra derrota...El Atlético tiene esas cosas, digo...de no poder todavía consolidarse como el gigante que supo ser. Un abrazo.

varo140 dijo...

Remontar es lo unico que importa.Pero que el Bolton le haya ganado al Atletico es mal sintoma.Un saludo.