lunes, 18 de febrero de 2008

CEREZO YA HA ENCONTRADO UNA CABEZA DE TURCO: JAVIER AGUIRRE

Enrique Cerezo, presidente del At.Madrid, lo tiene claro: si se cae eliminado ante el Bolton, habrá que echar a Aguirre para evitar que la afición proteste en dirección al palco. Cerezo pondrá la cabeza del técnico mexicano a disposición de la afición para desviar la atención al verdadero problema del club, es decir, la nefasta gestión de los Giles y los Cerezos desde hace varios años. Salvo que Miguel Angel Gil Marín (único valedor de Aguirre) lo impida, el entrenador mexicano será despedido si se pierde contra el Bolton en la Copa UEFA.

Nunca me ha gustado en exceso Aguirre, pero no es el principal culpable. Los máximos responsables de la situación caótica del club se llaman Enrique Cerezo y Miguel Angel Gil Marín. Ellos llevan muchos años dirigiendo la entidad y los resultados no llegan. Se han ido jugadores, entrenadores, directores deportivos y otros cargos, pero ellos siguen ahí pese a los nulos resultados.

La afición debe reaccionar y apuntar a los verdaderos culpables, no caer en el juego de Cerezo. Espero que de una vez por todas la hinchada rojiblanca dé señales de vida y se implique de verdad en el vida de su equipo. El At.Madrid atraviesa la peor época desde la Guerra Civil Española, pero la mayoría de la afición no se da cuenta. No se puede esperar más, hay que actuar para evitar la destrucción de la historia colchonera.

12 años sin títulos (peor marca de la historia colchonera), 8 años sin jugar en Europa (hecho inédito en la vida rojiblanca), 2 años en Segunda División, 7º en Liga mejor puesto en 10 años (peores cifras de siempre), pérdida de prestigio en España y Europa, creo que son razones suficientes para que la afición no se deje engañar más.

Una última pregunta: ¿ hubieran aguantado las aficiones del Madrid y Barcelona semejante balance?

19 comentarios:

Billie dijo...

Sí, es evidente que la directiva necesita un cabeza de turco, no sea que nos de por gritar contra el palco. Lo que pasa, Fernando, es que yo empiezo a ver a Cerezo muy cascao' y cualquier día el que marcha es él, ya verás. Así sólo nos quedará el otro. Saludos.

Vicente Soto L dijo...

Fernando, lo grave no es que las aficiones de Madrid y Barcelona no hubiesen aguantado esto. Lo grave es tampoco lo aguantan ni la del Valencia, ni la del Sevilla, ni la del Betis ... Un abrazo.

Andrés Romero dijo...

Desde la llegada de los Gil el Atlético cayó en desgracia, y Cerezo, aunque se gasta un dineral todos los años, no da con la tecla.

La verdad es que tenéis un aguante a prueba de bombas.


Un abrazo, Fernando.

Anónimo dijo...

Qué equipo sufrido que es el Atlético. Sus aficionados son realmente "unidos ante la adversidad". Y en algún momento tendrán el premio que se merecen.

Mientras tanto, ¿Quién debe llegar si se va o lo echan a Javier Aguirre? El "Cholo" Simeone acaba de firmar contrato con River, pero a futuro lo veo seguro sentando en el banquillo del Calderón. Creo que íntimamente todos los aficionados deben estar esperando ese momento.

Saludos, Fernando!

http://www.futbolprimera.es/

sixers29 dijo...

Amén!! fernando comparto tu opinión.

Te hago la comparativa con los sixers, echaron a Billy King tras 11 años y con un nuevo GM con personalidad y con el mismo paquete de entrenador pues estamos octavos en el este.

Anónimo dijo...

Hola que tal.

Bueno, me gustaria que intercambiasemos links. Mi blog es www.futbolsevilla.wordpress.com.
Tengo enlazados a Sevillistas, béticos, madridistas y me falta un blog de un Atlético por supuesto.
Contestamene si te interesa.

En cuanto a lo que dices de que pueden echar al entrenador, supongo que tendran a alguien ya pensado para sustituirle. No creo que cometan el fallo de despedirlo y no tener a nadie en la recámara. Aunque de estos dirigentes cualquier cosa te puedes esperar.

Y por último, el Atlético de Madrid siempre (en estos 10 últimos años) está en las quinielas para hacer algo grande para los periodistas. Para mí nunca lo ha estado sinceramente. Pero este año, con el equipazo que se ha construido, me parece que va a ser un punto de inflexión para el Atlético. Si esta temporada por lo que sea no conseguís los objetivos, no debeis desesperados, estáis en el buen camino. Simao, Reyes, Maxi, forlán y Aguero, casi nada, aunque alguno no esté dando lo que se esperaba, son jugadores determinates.

Bueno, un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Buenas. Gracias por enlazarme. Yo también te he enlazado ya. Lo he hecho bajo el nombre Sentimiento Atlético. Si quieres que lo cambie solo tienes que decirmelo.

Un saludo

Garrincha dijo...

Pese a que no creo que Aguirre sea el mejor técnico que puede tener el Atleti me parece que está haciendo una buena labor y debe valorarse lo hecho a final de temporada, pero ya se sabe, tal como dices si las cosas van mal hay que buscar una cabeza de turco por parte de la directiva, y éste siempre es el míster.

Por otro lado, superaréis al Bolton, ya verás.

Un saludo!!

Sergio Medina dijo...

Esto no hay quien lo agaunte ya a la gentuza esta hundiendo el club y la gente nada más que preocupado por Reyes y Aguirre. Vaya asco.

No, gracia a vo´ dijo...

Desde luego que el Madrid y el Barsa no lo tolerarían!

La afición colchonera se esta acostumbrando a ser hincha de un equipo sufrido y destinado al fracaso. Y esa pasividad por parte de la gente permite que personajes inoperantes lleven las riendas de nuestro club así como si nada!

Lamentable...

Saludos

Migue

Anónimo dijo...

Es un club muy difícil el Aleti...Bianchi, multicampeón en Argentina, país que siempre está con constantes presiones, tampoco pudo hacer pie. Sinceramente, no sé cuál podrá ser la solución. Yo, al menos, dejaría a Aguirre hasta final de temporada.

Anónimo dijo...

Hola:
En mi opinión la culpa no es de Aguirre, pero es el más fácil de quitar. No creo que vaya tan mal la cosa como para cesarlo, aunque los resultados últimamente no acompañan.
Besikos
Patri

Giorgio dijo...

echar a aguirre ahora sería un craso error! q los cerezos se corten la cabeza ellos!

saludos

Anónimo dijo...

Totalmente vergonzoso.

Nicolás dijo...

La situacion del atletico es similar a la de River, quien tambien tiene una dirigencia mafiosa e inoperante que destruye al club y nadie hace nada. Ademas andamos regalando el prestigio como si nada y llevamos cuatro años sin titulos, algo que no se compara con los 12 del Atletico, pero que para River, acostumbrado a festejar todos los años, es mucho tiempo.
Ojala esta historia pueda cambiar para ambos y vuelvan a estar en el lugar que merecen.

Desde ya que el Madrid o el Barsa no lo hubieran aguantado.
Un abrazo!

Pablo G. dijo...

Estás seguro que lo echarán? No sería más conveniente que acabe la temporada y luego haya relevo?
Saludos

Anónimo dijo...

Que me estás contando? pero si vais 4ºs y teneis el viento a favor para intentar el gran objetivo que es meteros en champions, y a partir de ahí seguir creciendo y recuperando vuestro puesto en 1ª...por favor, si hace eso sería para echarlo a él directamente. Como mínimo que le deje terminar lo que ha empezado digo yo...

Se veían venir los problemas físicos del Atletico, y el otro dia ha dejado escapar tres puntos imperdonables, que os hubieran dado un colchón excelente en puestos champions...ahora a ver que tal os va en la UEFA, toda la suerte del mundo para el Atlético y para Aguirre.

atletista sin solución dijo...

El caso es que parece que Aguirre tiene los días contados, a no ser que ocurra un milagro.

Es necesario un cambio de dirigentes, evidentemente. Después de años y años de fracasos.
Pero, ¿Están dispuestos a venderlo? ¿Y hay alguien dispuesto a comprar su participación (de Gil y Cerezo) en el club?

Anónimo dijo...

No creo que quieran vender por eso la afición debe hacer fuerza para que se vayan ante la presión popular. ya habido varias ofertas de gente interesada en los últimos años.

El cambio en el club debemos provocarlo los aficionados.