jueves, 20 de diciembre de 2007

SIMAO METE AL ATLETICO PRIMERO DE GRUPO AL MARCAR UN GOLAZO DE FALTA DIRECTA EN EL ULTIMO MINUTO

5ª JORNADA FASE DE GRUPOS DE LA COPA UEFA 2007/2008

AT.MADRID 2 Luis García (73') y Simao (93')

PANATHINAIKOS (Grecia) 1 Salpingidis (33')

El Atlético consiguió in extremis la primera plaza de su grupo en la Copa UEFA. Así, los rojiblancos se medirán a un tercer clasificado de este fase de grupos y evitarán a los ochos equipos que vienen de la Champions League. Los rojiblancos no cuajaron un buen partido, pero la calidad y la insistencia les dieron la victoria ante unos ordenados griegos.

Simao demostró su categoría. El luso lleva varios partidos en buena línea. Además, ya había conseguido otro gol de falta directa ante el Aberdeen. En el minuto 93, el Vicente Calderón se calló para presenciar el lanzamiento de Simao desde unos metros fuera del área. El luso vio la barrera y al portero visitantes, cogio un poco de carrera y envió el balón a la red pese a que el arquero tocase el esférico. El grito de "Goooooooooollllllll" estalló en el Calderón, en muchas casas y bares llenos de aficionados colchoneros. Ganar con un tanto en el último minuto siempre emociona más que nada. Da un regusto muy especial.

El Atlético no cuajó uno de sus mejores encuentros más bien al contrario. El Panathinaikos se mostró ordenado y apenas dejo huecos en su defensa. Encima, el árbitro alemán perjudicó notablemente a los locales al no cortar el juego duro griego y señalar faltas inexistentes a los madrileños. Además, en el minuto 33, no pito una falta clara a Antonio López a raíz de la cual vino el tanto visitante.

Aguirre movió el banquillo en el descanso. Dio entrada a Simao por un ineficaz Cléber Santana. El Atlético encerró a los griegos, pero el gol no llegaba. El técnico mexicano metió a Reyes por Zé Castro. En el minuto 73, Agüero pasó a Reyes y éste desde el borde del área asistió a Luis García que batió al guardameta visitante con un tiro desde el área pequeña.

El Atlético siguió buscando el tanto de la victoria, pero todo se complicó con la expulsión injusta de Raúl García en el minuto 80. No obstante, la escuadra española no se rindió y siguió atacando una y otra vez. Hasta que en el último minuto, Simao desbordó la alegría por el río Manzanares.

Link:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2007/09/liga_campeones/uefa/envivo/atletico_panathinaikos.html

20 comentarios:

atletista sin solución dijo...

Ya tenemos a un lanzador de faltas en el Atleti. Simao se disfrazó de Pantic, demostrando que las jugadas de estrategia o a balón parado dan muchas victorias.

Valiente Aguirre. Bien Luis García.

He escuchado en la radio que venden a Maniche. ¿Sabéis algo?

Un abrazo

Anónimo dijo...

Felicidades fernan!! estais intratables!

Acaba de informar marca que Maniche se irá en el mercado invernal. Es la oportunidad de Motta, pero debeis fichar otro mediocampista de un perfil defensivo, pues Maniche ya era demasiado ofensivo con Raul al lado y Motta no es fiable fisicamente.

A ver a quien ficha Aguirre.

Jose A. García dijo...

como se ha notado la baja de maniche, el jugador mas en forma del medio del campo.

Os podeis comer con patatas a Raul García los que le amais, porque es un jugador mediocre del estilo de luccin y gabi.

iré solo contra viento y marea en esta guerra, pero maniche me parece un futbolista escepcional y no debemos permitir que se marche.

sixers29 dijo...

enhorabuena por la victoria, he visto la segunda parte, el final fue genial por el gol y sobre todo porque he visto a antonio lópez con un gran sonrisa, ya sabemos que está pasando por un mal momento personal por la muerte de su hermana. Ánimo Antonio!!!

No, gracia a vo´ dijo...

Como grite el gol de Simao. Porque soy del Aleti, por conseguir la primera plaza y contra el árbitro. Nos la tenía jurada el alemán!

Aupa Aleti!

Migue

pd: mi madre me repitio hoy una y otra vez que escucho que algun equipo importante compró a Forlán. Quiero creer que es mentira...

Anónimo dijo...

Raul Garcia tiene mas presencia en el centro del campo que Luccin y Gabi juntos, pero eso no quita que Maniche sea un gran jugador. Y venderlo en invierno seria un disparate. Espero que sea mentira porque si por fin parece que damos con un buen bloque y nos lo cargamos a la primera de cambio, son ganas de complicarnos la vida. Este año estamos viendo de verdad a Maniche.

Hele Atlética dijo...

Jagsolla. Estoy contigo en el tema Maniche, no tanto en el de Raúl García que me parece un formidable jugador para el Atleti. Pero estoy muy quemada con lo del portugués. Espero que sea un intento de la prensa para desestabilizar y que se quede en eso. Aunque ayer eso de las molestias musculares, pero estar convocado. Me sonó raro, raro... ya dicen que igual no vuelve a vestir la rojiblanca. Sería una pena.

FERNANDO- !Qué subidón. Sólo ese gol y lo de después ya merece la pena el euroabono!. VAMOSSSSSSSSSS

Alba dijo...

Después de asegurarse el pase a la siguiente ronda lo más importante para el Atlético de Madrid era la primera plaza. Como mínimo evitarás los rivales que provienen de la Champions. Quiza no fue el mejor partido, pero el objetivo lo cumplieron.
Saludos

SEGRE RÀDIO dijo...

Este Atleti empieza a ser temible! Que se preparen los del Bolton, que vamos directos hacia la UEFA!

Ruben

Giorgio dijo...

VI LOS ÚLTIMOS 10 MINUTOS...ahora se nota q el atleti quiere y puede.

ese gol en el último segundo fue un síntoma que este año toca algo grande

un abrazo

NEVILLE dijo...

Ya se necesitaba un especialista en faltas directas, que desde Pantic no hemos dado con la tecla, sobre todo porque con fichajes como Richard nuñez que llego como especialista en faltas, poco podíamos hacer.
saludos desde el CALDERON

Rubén dijo...

Yo no quiero hacer sangre con esto, pero recuerdo a mucha gente decir que Simao era un fichaje carísimo y desacertado y que no tenía clase para jugar en el equipo. Y ahora es una especie de 'salvador' a base de goles de falta.

No hay un partido del Atlético en el Calderón que sea tranquilo. Ni en Liga ni en la UEFA.

Un abrazo y felicidades por la victoria y clasificación!

varo140 dijo...

Buen resultado.El primer puesto es muy importante.
Motta solo tiene un problema.su cerebrito.por lo demas es muy bueno.
Un saludo.

Pako Botella dijo...

Sufrio pero gano.Ahora el Bolton no debe ser rival.Un saludo!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Simao ha mejorado en los últimos partidos. Cuando no jugó a su nivel, fue criticado con justicia. Si ahora rinde más hay que decirlo también. Quién sigue sin hacer nada de nada es Reyes.

En cuanto a Maniche, si se va no me molesta siempre y cuando se fiche a otro jugador ya que nos quedaríamos sólo con Raúl García, Motta y Cléber Santana para el mediocentro, a no ser que Aguirre apuesta por un mediapunta como Maxi y Jurado.

Nos ha tocado el Bolton. NO es un paquete, pero hay que pasar y más teniendo el partido de vuelta en casa.

Andrés Romero dijo...

@ fernando

¿A qué se debe la mejoría de Simao?

Enorabuena por la primera posición en esta Uefa de formato tan raro.


Un abrazo.

Carlos Miguel dijo...

me alegra la clasificación coimo primeros de grupo. creo que el bolton ha sido subestimado como rival del atletico.

saludos

Anónimo dijo...

El Atlético lo estamos viendo todos que este año pinta diferente.

Golazo de Simao y primeros de grupo!!!

Un beso y esta semana a ganar que os he puesto un 1 fijoen la quiniela.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Simao ha mejorado porque ahora se parece más al jugador que brilló en el Benfica. Ha vuelto a estar fino en el lanzamiento de faltas, ha asistido en varios goles, ha desbordado y ha entrado más en juego. Pese a todo, todavía puede dar más de sí. Le veo a un 60-70% todavía .

No menospreciamos al Bolton, pero el At.Madrid debe pasar la eliminatoria sin grandes apuros. Si queremos ganar la UEFA no podemo ponernos nerviosos ante un rival de nivel medio.

Anónimo dijo...

Y bien en dieciseisavos nos veremos las caras contra el Bolton Wanderers Football Club, que no, el Bolton de Iván Campo. Lo segundo se lo añaden los medios madridistas e ignorantes de la solera y tradición del fútbol de las islas. Salta a la vista que el actual contexto de globalización futbolística, hay medios que se han visto superados y todo lo que no sea la óptica del Realísimo, no existe para ellos. Flaco favor el que le hacen al fútbol.

Por eso, Fernando, te hago una nueva pregunta para la excepcional sección de la Enciclopedia del Atlético:

¿Cuántas veces, bien sea en amistosos o partidos oficiales, a lo largo de toda la historia nos hemos enfrentado al Bolton Wanderers?

Una última duda sobre tu tesis:
¿Cuándo podremos comprarla?

Saludos, gracias por tu trabajo y Feliz Navidad.