domingo, 9 de diciembre de 2007

FORLAN Y LA MALA PUNTERIA DEL GETAFE DAN UN TRIUNFO INMERECIDO AL ATLETICO

15ª JORNADA DE LIGA 2007/2008

AT.MADRID 1 Forlán (19')

GETAFE 0

El Atlético se sitúa tercero a un sólo punto del segundo, el Barcelona, y a cinco puntos del líder, el Real Madrid. Una semana, la escuadra de Aguirre se mantiene en la zona Champions. El equipo colchonero continúa en la buena línea. La trayectoria invita a soñar con pelear hasta el final por ganar la Liga.

Los rojiblancos tiraron de oficio para sacar adelante un partido que se convirtió en puro surrealismo durante los últimos minutos. Agüero (64') y Reyes (77') por parte colchonera y Licht (71') y Abbondanzieri (76') acabaron expulsados. Además, el árbitro expulsó a dos integrantes del cuerpo técnico rojiblanco y alargó siete minutos la segunda mitad. Incluso Contra acabó de portero en el cuadro visitante.

El Getafe se mostró superior, pero falló varias ocasiones de gol. Mientras que el At.Madrid aprovechó al máximo sus llegadas. En el minuto 19, Simao se fue por la banda zurda, se metió en el área, pasó a Forlán quién marcó con un sutil remate desde el área chica. Luego, Pernía envió una falta al larguero. Ya poco más llegó el cuadro local a la meta del "Pato".

Estas victorias resultan muy importantes. Cuando no se puede ganar jugando bien, hay que sacar el oficio y también recurrir a la fortuna para sumar tres puntos. En el lado positivo, hay que señalar que el At.Madrid suma su cuarto partido sin encajar un gol. En el aspecto negativo, Agüero se perderá el partido ante el Recreativo de Huelva,salvo milagro en los Comités.

Quiero destacar a Antonio López que sigue rindiendo incluso cuando le ponen como lateral derecho, la mejoría de Simao, el olfato goleador de Forlán y la presencia constante de Raúl García. Mientras tanto Reyes sigue perdido y descentrado. El sevillano no ha demostrado el precio que se pagó por su fichaje.

Link:


http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/12/09/futbol/1197221261.html

27 comentarios:

Jose A. García dijo...

no creo que sea inmerecida victoria.
el atleti ha marcado y le getafe ha fallado, eso no cuenta??
cuando no es x los goles, es por otra cosa, pero esto es un autentico espectaculo.
este año es de locura.

un abrazo

Baluarte Rojiblanco dijo...

Supongo que lo de Agüero se recurrirá, porque en la primera amarilla le hacen penalti, lo de Reyes es para devolvérselo al Madrid..

Un Abrazo,
Rico

Anónimo dijo...

Más allá de que el triunfo sea inmerecido, es para destacer el hecho de haber aprovechado las oportunidades...Muchos equipos que desean estar en la pelea deben pasar ciertos escollos e ir mejorando sobre la marcha...Me alegro por ustedes. Un abrazo.

Hele Atlética dijo...

Lo de Reyes es de traca. Que tarjeta más innecesaria. Me han parecido justas todas las expulsiones, pero así no hay quien juegue al fútbol. Llevas toda la razón en lo de tener oficio para ganar estos partidos. Estamos ahí.

atletista sin solución dijo...

No se puede decir mejor en menos líneas. Yo me enrollo más, pero tienes bastante razón en todo. Suma y sigue, aunque el partido de hoy no será de esos que los aficionados digamos, te acuerdas de aquel partido ...

Un abrazo.

Sergio Medina dijo...

Nos han dado una lección de fútbol, ya que hemos sido incapaces de trenzar una jugada en todo el partido, pero arriba hay mucha pegada.

Cristian González dijo...

Que grande Forlán y que suerte que el Atletico Madrid está luchando por el titulo...

Bueno...

Un abrazzzzooooo!

fullo dijo...

Este atleti molaaaa!!!!!!

juan dijo...

Que gusto da ver al Atleti tan arriba en la tabla. Al final nadie se acordará de como se sacaron adelante estos partidos.

Pavlo dijo...

Si los rojiblancos solo quieren clasificar a la Champions pueden seguir así. Con un poco de suerte mas Forlán y Aguero parece que alcanza. Pero si desean pelear por La Liga o la UEFA en serio, hace falta marca y concentración en las líenas defensivas y en los mediocentros. Por las crónicas que he leído, eso fue lo que falto. Y se noto la falta de Motta.

varo140 dijo...

Viendo al resto de los equipos,ganar es lo importante,y otra vez se ha conseguido.
Acostumbrarse a sufrir y ganar res importante.No veo al Barcelona con mas llegada ni al Madrid con mejor juego.
Un saludo.

J. Urrutia dijo...

Ganando al estilo Madrid. Poco fútbol y mucha pegada. También hay que ganar partidos como este para llegar a algo grande...

Un saludo.

Alba dijo...

No fue el mejor partido del Atlético, es verdad; pero ver partidos en el calderon se está conviertiendo en un espectáculo, goles y ahora cabe añadir recital de expulsiones. Lo más importante que los colchoneros sumaron los tres puntos en un partido muy loco.
Saludos

Anónimo dijo...

Coincido en que ganar este tipo de partidos es que lo que diferencia a una grande y que otros años ser perdían. Por algo será ...

Pako Botella dijo...

Hay que ganar los partidos cuando se juega mal,es muy importante,orque cuando se juega bien lo normal e hacerlo.Cada vez tiene mejor pinta el Atleti.Un saludo!

Anónimo dijo...

Hay que soñar, pero luchar por la Liga hasta el final será muy difícil. Primero, porque el Madrid está muy fuerte y, segundo y fundamental, porque me cuesta creer que el Atleti vaya a mantener esta regularidad hasta final de temporada. Y cualquier mala racha te aleja del título.

Rubén dijo...

Vaya partidito. ¿Pero es que no va a haber uno normal en el Claderón?Jejeje. Si no es por goles, es por festival de tarjetas. Vaya espectáculo. Pero mira, entre tanto alboroto, al final vais terceros. No está mal.

Por cierto, tanto Maniche como Reyes, bastante patéticos. Siguen descentrados totalmente.

Un abrazo amigo!

Andrés Romero dijo...

La verdad es que ayer el Atlético tuvo suerte, el Getafe tuvo grandes ocasiones.

Me gusta, mucho, como juegan los de Michael Laudrup.


Un abrazo, Fernando.

piterino dijo...

Como te decía en la previa, haber ganado este partido vuelve a demostrar que este año las cosas pueden terminar de manera distinta. Es recurrente decir que otra temporada el Atlético no hubiese ganado este partido, pero igual de recurrente era esa realidad. Enhorabuena.

zaragocista dijo...

El Atlético de hoy gana jugando bien, jugando mal, sufriendo, goleando...es un equipo enrachado, afortunado y dinámico. Me encanta, de verdad.

De ayer sólo me fastidió lo de Reyes. A ese muchacho se le va la cabeza...


Un abrazo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Pues todos estamos de acuerdo en que el At.Madrid ganó sin jugar nada bien, pero sacó su oficio y tuvo algo de suerte.

Además, Reyes se está ganando la crítica por su juego y su comportamiento. Poca gente le defiende ya.

Billie dijo...

De ayer, lo mejor, el resultado. Coincido: Antonio López es nuestro mejor "lateral derecho", triste pero cierto.

Lo de Reyes es escandaloso pero predecible... era evidente que el chaval no estaba -ni ha estado nunca- bien amueblado, además de ser un vikingo renegado que son los peores... en fin.

Anónimo dijo...

Fernando me gustaría que me respondieses en tu sección de la Enciclopedia Atlética a las siguientes cuestiones:

¿Qué portero a lo largo de la historia del Atlético ostenta el mayor número de internacionalidades con su país?

¿Es cierto que antes de la década de los ochenta, teníamos un uniforme suplente con el pantalón blanco?

Saludos y gracias por tu dedicación.

Jesús Sousa dijo...

Gol de pillo, de oportunista, de delantero, de matador. Muy bien forlan. Creo que el cun se autoexpulsó, vaya pila tarjetas, joe!

Que grande Abiatti!!

saluos

sixers29 dijo...

estoy que no me lo creo. Antonio lopez es un pedazo de jugador, de profesional y un 10 como persona, es mi jugador favorito de la actual plantilla.

Stubbins dijo...

Amic Fernando.

Lo primero que vi del partido fue la brutal entrada de Reyes a un jugador del Getafe. Como se le va la castaña de esa manera a ese hombre??

Tres punto importantes que reafirman al Atleti en la zona Champs. Que no se quede ahí. Hay que optar a todo.

Stubbins dijo...

Amic Fernando.

Lo primero que vi del partido fue la brutal entrada de Reyes a un jugador del Getafe. Como se le va la castaña de esa manera a ese hombre??

Tres punto importantes que reafirman al Atleti en la zona Champs. Que no se quede ahí. Hay que optar a todo.