domingo, 16 de diciembre de 2007

EL ATLETICO SE DEJA DOS PUNTOS EN HUELVA

16ª JORNADA DE LIGA 2007/2008

RECREATIVO DE HUELVA 0 AT.MADRID 0

El Atlético de Madrid frenó su notable racha en el Nuevo Colombino. Los rojiblancos debieron ganar, pero fallaron varias claras ocasiones de gol. El equipo de Aguirre suma su quinto partido liguero consecutivo sin perder: 3 victorias y 2 empates. Pese a ello, el primer puesto se aleja. El Madrid suma 38 puntos, el Barcelona 34 mientras que At.Madrid y Villarreal llegan a 31 puntos. Luego, se sitúan Español con 30 y Rácing con 26.


El conjunto madrileño fue de más a menos. En la primera mitad, el Atlético pudo sentenciar, pero Sorrentino, portero local, y el árbitro, Daudén Ibáñez lo impidieron. Sorrentino evitó varios goles mientras que Dauden anuló un gol legal de Forlán en el minuto 43. El árbitro señaló que Maxi se tiro en el área y no dio validez al remate del uruguayo. Si bien no fue penalti, Maxi no se tiró.

Hay que recordar que Daudén Ibáñez fue el árbitro que anuló un gol legal en el derby ante el Madrid en el Calderón durante la pasada campaña. Asimismo, el At.Madrid nunca ha vencido domicilio cuando le pita Daudén. En 11 encuentros, los colchoneros suman siete empates y cuatro derrotas.

En la segunda mitad, el Recreativo mejoró e incluso tuvo dos buenas ocasiones que detuvo un acertado Abbiati. Además, Aguirre dio alas a los locales con sus cambios. El técnico mexicano quito a Agüero y Simao para dar entrada a Luis García y Reyes. Agüero debe jugar siempre ya que en cualquier momento decide un choque; encima Reyes no se entera de nada. También podría haber salido Miguel De Las Cuevas por Cléber Santana para buscar la victoria en los instantes finales.


Quiero destacar la pésima actuación de Pernía; la mejoría de Eller y Cléber Santana; la calidad de Forlán y la seguridad de Abbiati. Ahora a ganar al Panathinaikos en UEFA y al Español en Liga para cerrar el año a lo grande.

Link:

24 comentarios:

Sergio Medina dijo...

Si es que con Cleber manejando el cotarro no podemos ir a ningún sitio.

atletista sin solución dijo...

Muy bueno el apunte de que con Daudén no hemos ganado fuera ni un sólo partido. Creo que el Atleti ha jugado bastante bien y ha merecido ganar. El acierto que nos ha caracterizado otros partidos hoy no lo hemos tenido.

Por lo demás coincido contigo. A Forlán lo destacaría por encima del resto. Es un crack, siempre ayudando.

Abrazos, Fernando.

Por cierto, como habrás visto, acepté tu sugerencia y cambié la plantilla del blog.

Jose A. García dijo...

Como se han notado la baja de Maniche.
Eller me ha encantado hoy, el tipo con rastas nos está cayando a todos.
Al haber sido el único equipo de arriba que ha pinchado el empate sabe muy mal, pero aun estamos en la buena linea para hacer grandes cosas.

un abrazo

Hele Atlética dijo...

Bueno, ha sido un partido horrible. Coincido en lo del árbitro nos ha perjudicado gravemente. ¿Hasta cuando nos seguirán pasando factura por el gol con la mano del Kun?. Al margen de eso, creo que deberíamos haber sido más ambiciosos y el Kun jugar los 90 minutos, sí o sí, salvo causa de fuerza mayor o ir ganando con contundencia.

Un abrazo

sixers29 dijo...

curioso lo de daudén. Creo que ganaremos los dos siguentes. El portero está francamente bien y en defensa estamos bien.

Por cierto, para el año me he propuesto ver mi primer partido del atletico en el calderón, no puede ser que haya visto a los sixers en directo y en cambio no al atlético. 1 abrazo

Giorgio dijo...

joder con daudén, si q os tiene cruzados.

bueno, por lo menos no os han marcado...hay q tenerlo en cuenta!

vaya pena lo de reyes, este chaaval nunca tendría q haber marxado d sevilla

saludos

No, gracia a vo´ dijo...

Estimado Daudén Ibañez:

Con respeto y aprecio, me dirijo hacia usted para mandarlo a la madre que lo pario. Me encantaría decirle un par de palabrillas más pero voy a mantener la cordura, este notable blog no pueder ser desvirtuado por un forofo en llamas.

Para mi si fue penal a Maxi. Me gusta fernando que notes la mejoría de Cleber.

Saludos

Migue

FI dijo...

A paso galope va el Atleti, ya había dicho que se le tuviera paciencia a Aguirre, y ahí está la prueba.

varo140 dijo...

Sigue siendo una buena racha.El arbitro me parece malo y "despistado" menos cuando le arbitra a unos vecinos del Atletico.¿Lo veran ahora como una amenaza?.
Un abrazo.

juan dijo...

La semana que viene el liderato estará más cerca.

Kawol dijo...

Que malos son Reyes y Pernia, por favor que los regalen ahora en Enero!!!!!

Andrés Romero dijo...

Los atlético debéis alegrarse de que Eller esté entonándose. Su situación se estaba volviendo cofusa.

El empate debe saberos a poco, tuvisteis claras ocasiones.


Un abrazo, Fernando.

Vicente Soto L dijo...

Fue un partido que merecimos ganar y pudimos perder. La pena, como ya se ha dicho, es que los dos de arriba hayan ganado. Un saludo.

Juanjo dijo...

Qué crack tenéis en Forlán...

Pako Botella dijo...

Pudo pasar cualquier cosa,tampoco es mal resultado del todo.Seguis en Champions.Un saludo!

Anónimo dijo...

Me sorprende que hables de la mejoría de Eller y Cleber, Fernando. Porque sueles ponerlos a parir incluso cuando los pobrecillos apenas tocan bola.
Son malos, pero es cierto que Eller está entonado.
Tampoco entendí el cambio de Agüero porque efectivamente en un segundo tiene la genialidad que no tienen otros para resolverte un partido.
Lo de Daudén ya no tiene nombre...Bueno sí: LADRÓN.
Un abrazo!!

piterino dijo...

Cuando habéis mejorado en defensa y distancia entre líneas os falta un poco de acierto en el remate. Y lo de Daudén sigo sin entenderlo ...

Saludos!

Billie dijo...

Pernía es una castaña y Reyes debería no ir convocado unos cuantos partidos pera ver si se orienta... ayer otra patadita innecesaria...

Fernando me asusta el Español... suma más de diez partidos sin perder y fuera se sale ¿qué me dices?

Pavlo dijo...

Creo que peor hubiera sido no crear chances de gol. Pero se llegó. Si entraba una de las que se fallaron, el discurso sería diferente.

Ya lo he comentado en otros blogs. No hay que drmatizar. Luego del 40 % de la temporada, se esta clasificando a Champions y se pso de ronda en la UEFA.

No es poco.

Rubén dijo...

Ni Cléber ni Eller tienen nivel para jugar en Primera División.

El Atleti mostró una cara diametralmente opuesta a la mostrada en partidos anteriores.
De todas formas, no perder contra un equipo que estaba en plena racha ha de calificarse como positivo.

Un abrazo Fernando!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El At.Madrid nunca debe estar contento por empatar en un campo como el Nuevo Colombino. Somos un grande. Y los equipos grandes no se conforman con empatar ante rivales inferiores.

Ahora debemos ganar al Español, lleve 10, 15 o 20 encuentros sin perder fuera. REcuerdo que somos el Atleti, no un equipo de media tabla.

Reyes y Pernía cada día lo hacen peor. Reyes ya agotó mi paciencia.

Anónimo dijo...

Si bien no se puede ganar todos los partidos, el Atlético se tiene que hacer fuerte y marcar la diferencia en partidos como éste. Por lo pronto, es muy importante que no les conviertan, porque si ello no sucede, ustedes saben que adelante tienen más que buen material para anotar.

Alba dijo...

No fue un gran partido del Atlético, pero lo más importante es que se mantiene en zona champions. Esperemos que vuelvan al camino de la victoria en el próximo encuentro.
Saludos

Jorge Moro Deiguesca dijo...

Si en el Atleti quereis ser grandes... se debería abandonar de una vez por todas el discurso victimista respecto a los árbitros.

Un saludo desde PUERTA 16

http://puerta16.blogspot.com