lunes, 12 de noviembre de 2007

¿ QUE PASA CON REYES Y SIMAO?

José Antonio Reyes y Simao Sabrosa llegaron como grandes fichajes del At.Madrid junto a Diego Forlán y Luis García. Sin embargo, su rendimiento ha sido, hasta hora, escaso. Tanto el andaluz como el portugués están defraudando las esperanzas puestas en ellos.

Simao Sabrosa costó unos 25 millones de euros. El club luchó mucho por contratarle y vino avalado por su trayectoria en Portugal. En la pasada temporada, Simao fue proclamado mejor jugador de la Liga lusa. En el Benfica, Simao dejo detalles de gran calidad además de conseguir un buen número de goles y sobresalir como un destacado lanzador de faltas directas.


A día de hoy, Simao apenas nos ha obsequiado algunos destellos de su clase. El luso ha marcado dos goles, no se ha mostrado nada constante en su juego e incluso ha ocupado plaza en el banquillo en varios partidos. Resulta evidente que Aguirre y la afición desea ver el Simao del Benfica corriendo la banda del Estadio Vicente Calderón. A día de hoy, le califico de 0 a 10 con un 3-4.


Por su parte, Reyes llegó procedente del Arsenal por unos 12-15 millones de euros. El sevillano había jugado la última campaña cedido en el Madrid lo que ocasionó serias divergencias en la afición colchonera. Reyes consiguió hacer olvidar este hecho con una buena pretemporada, pero luego se diluyó.

Reyes no ha marcado ningún gol, casi no desborda a nadie, su aportación ofensiva ha sido más bien irregular, ha visto algunos partidos desde el banquillo y encima se ha quejado de ello. En los últimos choques, ha estado más tiempo en el suelo protestando supuestas faltas que jugando al fútbol. Con el dinero empleado en su costoso fichaje, se podría haber contratado un defensa central de talla internacional. Su nota actual sólo llega a 2 puntos sobre 10.


En definitiva, hasta ahora los fichajes de Reyes y Simao han aportado muy poco al At.Madrid. Espero que reaccionen ya que se han invertido 40 millones de euros en ellos. Confío más en la mejora de Simao pues Reyes sólo nos dejará destellos.

26 comentarios:

Jesús Sousa dijo...

Una pregunta que yo no te puedo responder, pero puedo reafirmarte los buenos jugadores que son ambos, pero no se entiende como no acaban de arrancar en el club del manzanares, propicio era el fichaje por el Atletico donde podrian ser bastante destacados, pero de momento, apenas nada, espero que saquen la enorme calidad que tienen ambos y empiecen a combinar. Kun Aguero, tan jovencito y dando tanto...

Por cierto, que grande Leo Franco con el penalty en Almeria.......

!Saludos!

No, gracia a vo´ dijo...

Si bien Simao no ha terminado de explotar, creo que esta haciendo una campaña aceptable. El problema es que no vale 25 millones, por lo que le estamos exigiendo como si valiese eso. Igual repito, puede dar más!

Y Reyes es una pena, porque ha tenido grandes actuaciones en el Arsenal y Sevilla. Lamentablemente, no creo que vaya a mejorar mucho!


saludos

soykiensoy dijo...

La verdad yo también esperaba mucho más de ambos, sobretodo confiaba en Reyes y me sorprende todo lo qué está pasando. 40 millones de euros a priori bien invertidos y q ya ves el resultado que están dando. Un Abrazo Fernando!

Marco dijo...

Hola Fernando, como anda Madrid?
Respecto del post, no caben dudas de que debemos separar las harinas de distintos costales. Los precios que los intermediarios y los empresarios ponen a los jugadores no tienen relación alguna con el fútbol desplegado. Hay cuentas de imagen y marketing que vienen a desvirtuarlo.
Puedo decir que vestir la camiseta del Aleti no es para cualquiera y que también hay jugadores que tardan en asentarse. Recuerdo cuando Enzo Francescoli llegó a River y no aparecía.

Saludos porteños.

Hele Atlética dijo...

Sí. No nos queda otra que dar tiempo al tiempo, aunque el puesto en la banda está caro este año. Con el golazo que marcó Simao el otro día y lo ausente que está a veces, es verdad.
Reyes creo que tiene muchas ganas de agradar. Espero también que le empiecen a ir bien las cosas. Por el bien de todos.

Un beso
Helena

Anónimo dijo...

¿Y si Aguirre prueba a poner a Reyes en la izquierda?

Anónimo dijo...

Yo creo que con Simao no pasa nada. Es un jugador normalito como ya demostró en el Barça; aun asi, no se le puede criticar demasiado pues con la estructura fisica que tiene es de admirar que pueda jugar en 1ª División. Lo de mejor jugador en Portugal no es significativo; si sus periodistas son como los de aqui, tiene todo para ser sobrevalorado: debut muy joven, pequeñin, maneras de jugón, pinta de buena persona...
Lo de Reyes sí me decepcionado. Recuerdo que en Sevilla y cuando llego al madrid procedente del Arsenal, tenia un buen desborde. No se. Por TV lo veo con un poco de sobrepeso asi que no descartaria que fuera un problema de mala forma fisica.

Pablo Malagón dijo...

Yo creo que Simao terminará por adaptarse al equipo y contribuir positivamente. Lo primero que debemos tener en cuenta es que se trata de un buen jugador a secas, no le pidamos peras al olmo.

Lo de Reyes era lo que me temía. Nunca entendí el fichaje, mucho más después de haber fichado a Luis García que puede tener menos condiciones pero le triplica en rendimiento. Me temo que como siga acomodándose terminará mal con la hinchada y con el club.

Al menos nos queda Maxi, ese sí que debe ser titular indiscutible. El puesto de la izquierda que se lo disputen los otros tres.

Un saludo Fernando.

Eterno Atlético dijo...

El que mejor está rindiendo de los dos es Simaö, pero dentro de loque cabe no acaba de calar.

El fichaje de reyes me ilusionó mucho, pero ahora puedod ecir que ni en el Madrid ni en Altético hizo nada grande, simplemente ilusión. Todavñia tiene algunos meses para rectificar ese camino, y dejar guella en esta entidad.

¡MANICHE CLEBER Y ELLER FUERA!

1 abrazo compañero

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Confio mas yo tambien en Simao que no en reyes. Desde que marchara del Sevilla poco, muy poco ha hecho el sevillano. mientras que Simao tiene calidad y empuje, ya que ha llegado a ser el capi de portugal...y en Benfica es todo un idolo. Yo apostaria mas Simao tambien. saludos cordiales compañero!

Patri dijo...

Hola:
Yo tampoco entiendo lo de Reyes, creo que es un buen jugador pero no acaba de adaptarse, porque otra cosa no se me ocurre.
Sobre Simao,creo que pagasteis demasiado por él. Aunque puede dar resultado, no creo que tanto como el precio pero bueno algo es algo.
Con los "pufos" que os habéis quitado del centro del campo... Los padecemos nosotros,jaja.Este año os veo en Champions.
Besikos
Patri

Giorgio dijo...

reyes es d la misma escuela que joaquín: la d ela irregularidad...así que haces bien, no esperes mucho,

simao no es que sea un mago con los pies, creo que es un jugador más efectivo que espectacular!

saludos

Zar Polosco dijo...

Reyes podría ser un jugador muy importante a balón parado, aunque no desborde. Yo también esperaba más de los dos, aunque sólo fuese por resentimiento. Simao querrá tapar bocas en Barcelona y Reyes en el Cuernabéu. Y Maxi tampoco está fino este año.

Unknown dijo...

Hola Fernando. De Simao esperaba y espero mucho más. Es un jugador con mucho talento, pero quizás le falte confianza para erigirse en uno de los líderes del equipo. Sobre Reyes, yo esperaba algo así. Pese a tener calidad es un jugador muy irregular y depende mucho de su estado de ánimo. Por eso ni Arsenal ni Madrid quisieron quedarselo. Saludos

Jose A. García dijo...

yo creo que juegan mal porque aguirre los pone a pierna cambiada y son dos jugadores de desborde y centros, no de hacer diagonales como si que puede ser mejor luis garcía.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que comentas, Fernando. Hay que exigirles más. Lo que apunta jagsolla tiene razón. Podría, al menos, durante, media hora, ponerles en sus correspondientes bandas. No pasaría nada por probar.

Saludos y Forza Atleti.

Anónimo dijo...

En efecto, Javier Aguirre podría probar esa opción de vez en cuando. Además, así sorprendería al contrario. De todos modos, no creo que en eso radica el buen o mal rendimiento de un jugador.

De Simao, espero más. En cuanto a REyes, soy muy escéptico.

Rubén dijo...

Yo no quiero ser ventajista en absoluto. Pero Reyes en el Madrid no demostró nada y jamás pensé que se fuera a salir con la elástica rojiblanca. De hecho, ni siquiera en el Arsenal mostró un buen nivel y sobre su persona se creó una bola de que era un excelente futbolista que todavía no se ha demostrado.

Simao. Está claro que el Atlético no iba a por él. El elegido era Quaresma y al no haber podido eligieron al ex del Benfica. Hay que decir que eso del mejor jugador de la Superliga lusa, es un poco engañoso. Esa liga no es de primer nivel. Ojo, que no digo que no tenga calidad. Pero no como para 25 millones.

En definitiva, dos jugadores sobervalorados en exceso que quien sabe, pero no creo que den el rendimiento que se esperaba.

Un abrazo!

piterino dijo...

En mi opinión, Simaonecesita jugar con mayor libertad, sólo así dio su mejor nivel en el Benfica, cuando partía de la izquierda pero funcionaba en realidad casi como un segundo delantero, porque el automatismo era permitirle el desmarque o la conducción encarando en diagonal.
En el Atlético, tiene que jugar más pegado en banda, pues hay dos puntas, y creo que su juego pierde frescura y movilidad.

En cuanto a Reyes, siempre me pareció un jugador sobrevalorado, y cada año que pasa le veo peor si cabe. Ése es su problema.

Saludos.

Andrés Romero dijo...

@ fernando

Sabes de mi estima por Reyes; Simao también me gusta. No, la verdad es que no están rindiendo como de ellos se esperaba. Te he dicho varias veces que Reyes debe jugar por la izquierda o como segundo punta. Y las veces que le vi fue por la derecha.


Un abrazo.

Unknown dijo...

Esta todo dicho ya.
Lo único que me gustaria es que al hablar del precio de Simao hableis de 17 millones de euros, no 24 ni 25 porque ya salieron las cuentas oficiales. Un saludo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Para Donnie Darko:

Esas cifras son oficiales por parte del At.Madrid o del Benfica. Toda la prensa habló de 25 millones de euros y nadie lo desmintió. ¿ Dónde ha salido que son 17 millones de euros? Un abrazo

Unknown dijo...

No toda, ni siquiera la mayoria. El Marca fue el que salio con 25. Cuando el Marca decia que eramos el equipo que mas se gastaba de Europa contaban todos los fichajes inflados por objetivo. De Forlan contaban si ganabamos liga y si era pichichi. Asi con todos.
Despues de enterarnos 1 año despues que el Kun realmente costo 15 millones en lugar de 24 no se como pensais que esto va a ser distinto.
El Atletico de Madrid(Gil y Cerezo) habra lanzado a la prensa que son mas pero el Benfica solo ha ingresado 17. ¿Porque pondrian menos si era su estrella? No creo que lo pusieran a la baja en las cuentas oficiales. Que con los robos de los chorizos habituales al final saliera por mas dinero no hay que echarselo en cara al jugador. A el hay que valorarle como lo que realmente costo. 17 millones.
Un abrazo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No me fio ni del Benfica ni del Atlético de Madrid en las cuentas. Quizá el Benfica se ha llevado 17 millones de euros, pero luego los 8 millones restantes han podido ir a varios bolsillos ... Por sistema, no me creo ni una cuenta ni otra. Yo leí más veces 25 y algunos dijeron 20 más según objetivos.

En realidad, no lo sabremos nunca. Y no sabremos tampoco como se mueve todo el dinero en torno a un fichaje.

Gracias Donnie Drako.

Anónimo dijo...

como siempre desde rosario apoyando al colchonero!!
aguante maxi!!
saludos

Anónimo dijo...

A TODA LA FAMILIA ATLÉTICA. AÚN ESTAMOS A TIEMPO, AHORA O NUNCA. OS NECESITAMOS Y PEDIMOS VUESTRA
AYUDA. TENEMOS QUE HACERNOS OIR, QUE SE NOS ESCUCHE Y QUE SE NOS VEA. LA AFICIÓN QUIERE A RIQUELME EN EL CALDERON. OS PEDIMOS PANCARTAS, MUCHAS PANCARTAS EN EL CALDERON PIDIENDO A RIQUELME. POR UN ATLÉTICO MÁS GRANDE, MUCHO MÁS GRANDE RIQUELME AL CALDERON. AUPA ATLETI!!