jueves, 22 de noviembre de 2007

ELLER Y GARCIA CALVO, DOS POLOS OPUESTOS

Eller y García Calvo tienen en común un sólo aspecto: han jugado como centrales en el At.Madrid. En nada más se parecen.

José Antonio García Calvo jugó durante cinco temporadas en el At.Madrid. El central dejó un grato recuerdo en la afición del Calderón. Vino cuando el equipo colchonero militaba en Segunda División rechazando incluso ofertas de clubes de Primera. Desde el primer día, se integró en el equipo y la hinchada le acogió con gran afecto. Fue pilar básico en el ascenso y en los primeros años de regreso a Primera. Luego, perdió peso con la llegada de Pablo y Perea, pero siempre ayudó al equipo cuando jugó y nunca tuvo un mal gesto.

García Calvo ha declarado sentirse "atlético de corazón, aunque no de nacimiento". Además, el central ha señalado que "no siento ningún resquemor por mi salida del Atlético ya que guardo grandes recuerdos de mi etapa colchonera". Siempre te recordaremos, gracias por todo García Calvo.

Fabiano Eller lleva casi un año ya en el At.Madrid. El central brasileño llegó en el mercado de invierno de la temporada anterior como gran refuerzo. Pues bien, su fichaje ha resultado un fiasco. Sobre todo este año, Eller ha evidenciado una baja forma alarmante en los partidos que ha disputado. Sin duda, es el peor defensa de nuestra zaga. Y encima, ocupa plaza de extranjero.

Pues bien, el ínclito Eller ha dicho: "La temporada pasada jugué doce partidos. Todos me conocen, saben de mi calidad y lo que puedo rendir. Ahora no estoy jugando, pero todos los días están hablando mal de mí. Eso me deja triste, pero estoy tranquilo. Para el club estoy siendo un gran profesional y entreno todos los días".

Eller, enteráte. !Tu obligación es entrenar todos los días y más con el sueldazo que te llevas por ser un coladero! Y otra cosa, si la afición y la prensa habla mal de ti, será por algo. O somos todos bobos. Encima, se cree bueno...

Se puede ver la diferencia entre uno y otro futbolista. Yo quiero muchos "Garcías Calvos" en mi equipo y ningún "Eller".

17 comentarios:

Zar Polosco dijo...

Siempre pienso que un futbolista firma un contrato para hacer el vago, jugar mal o lesionarse. En cuanto trabaja y juega bien, es decir, cumple con su obligación, ya está su representante en la puerta.

Los brasileños podrán ser buenos, pero muy pocos ha habido que no hayan resultado problemáticos. Tienen otra mentalidad que no pasa por el sacrificio. Lo mejor es fichar a un brasileño, que explote e inmediatamente venderlo.

Andrés Romero dijo...

García Calvo no consiguió hacerse con un hueco en el R. Madrid y luego, en el Atlético, siempre fue un tío que se identificó con el sentimiento colchonero. Todo respetable, pero no me gustó el excesivo resentimiento hacia nosotros que siguió a esa simbiosis colchonera que surgió en torno a los rojiblancos y él.

Eller, la verdad, las veces que le he visto, un coladero pero de los gordos.


Un abrazo, Fernando.

Giorgio dijo...

es lo que tienen el 90% de los fixajes d invierno...

saludos

Pako Botella dijo...

Eller me parece un central muy flojito,para eso cualquier canterano.Es un jugador del monton.Un saludo!

Dani Jerez dijo...

Yo soy madridista pero no tengo ningún tipo de resentimiento contra los atleticos, es más, es un equipo que me cae bastante simpático. Dicho esto, tengo que decir que algunos de los fichajes que hace el Atletico son de traca, sin ir más lejos el propio Fabiano Eller, para eso casi era mejor que os hubierais quedado con Azcárate ¿no?

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

atletista sin solución dijo...

¡Qué razón tienes, Fernando! Es que no puedo añadir ni quitar nada de lo que dices.

Saludos.

Anónimo dijo...

Etoo también guarda un gran resentimiento al Real Madrid y mira que bien le va. Es normal no guardar mucho cariño a aquellos que te desechan.
Creo que echar a García Calvo fue un error de Aguirre. En ese sentido, seguía los pasos de Santi, dio un gran rendimiento al principio y, después, salía cuando hacía falta y no daba declaraciones altisonantes.
Siempre me gustó el trato de balón de García Calvo, aún hoy daría más rendimiento que alguno de nuestros centrales actuales...

Pablo Malagón dijo...

En la comparación está la gran diferencia entre un tipo que se implica y otro que no. Seguramente García Calvo tenga mil defectos, pero gracias a su constancia nos dejó un buen sabor de boca. Sin embargo a Eller, no tardaremos mucho en olvidarlo y, sobre todo, nunca le echaremos de menos.

Un saludo Fernando.

Rubén dijo...

El fichaje de Eller fue un fiasco desde que llegó. Se dijo que era el mejor central que jugaba en Brasil y me da a mí que no. Si con 30 años no había salido de allí a un equipo europeo... mal asunto, ¿no?

Lo que no entiendo es que se quiera obviar y esconder desde los despachos del Calderón que el equipo no tiene lagunas defensivas. No hace falta ser muy inteligente para saber que el Atleti no está más arriba por la defensa.
Heitinga solucionaría todos los problemas.

Sobre el artículo anterior, llego tarde, lo sé y lo siento, pero ya sabes mi opinión.
Felicito a Luis ahora que lo ha hecho bien. No se me caen los anillos, pero mi pensamiento va a ser el mismo.
Y sigo pensando que si se le dan palos, no es por ser del Atlético de Madrid ya que es un equipo que no es que caiga mal precisamente. Porque hay muchos rojiblancos por todo el país.

De todas formas, VIVA ESPAÑA y a por todas en la Euro.

Un abrazo amigo!

piterino dijo...

Conocía a Eller de su etapa en Brasil y me parecía un buen central. Le veo fuera de forma y sin adaptarse al estilo de juego europeo. Sus declaraciones, un poco tristes, la verdad.

soykiensoy dijo...

Desde luego no hay dudas. García Calvo era un profesional como la copa de un pino y el brasileño...pos ahí lo tenemos. Un Abrazo Fernando!

Stubbins dijo...

Pues yo es la primera vez que oigo hablar del tal Eller. Ni idea de quien es.

Fernando, tu "Quiero más Garcias Calvos" me recuerda al "We all dream a team of Carraghers" de la Red Army. Te doy toda la razón, jugadores como Garcia Calvo o Carra imprimen caracter a cualquier equipo, lo mínimo que se le puede pedir a un conjunto.

No, gracia a vo´ dijo...

Eller no había arrancado del todo mal. Típico refuerzo de invierno que de a poco se fue quedando sin gas.
Es algo entendible su enojo en el sentido de que juega poco como para que lo critiquen. El tema es que si juega poco por algo será. A mi también me extraño que pise europa ya en el tramo final de su carrera.

Saludos argentinos fernando!

Sergio Medina dijo...

Gran futbolista y mejor persona García Calvo. Todavía vive un poco del Atleti porque tiene muchos pisos en Majdahonda que le alquila a los jugadores del primer equipo.

Anónimo dijo...

A TODA LA FAMILIA ATLÉTICA. NECESITAMOS VUESTRA AYUDA. LA AFICIÓN QUIERE A RIQUELME EN EL CALDERON. OS NECESITAMOS PARA HACERNOS OIR Y QUE SE NOS ESCUCHE.AHORA O NUNCA. OS PEDIMOS PANCARTAS, MUCHAS PANCARTAS PIDIENDO RIQUELME AL CALDERON.LOA AFICIÓN QUIERE A RIQUELME EN EL CALDERON POR UN AYLÉTICO MÁS GRANDE, MUCHO MÁS GRANDE. AUPA ATLETI!!

Chechu dijo...

Me parece mucho peor Zé Castro

Jf dijo...

Tampoco dice nada Eller en sus declaraciones para criticarle y menos utilizar al jugador para compararlo con García Calvo. A lo mejor en una comparativa con un defensa actual del Atleti no sale tan mal parado.

A mi Eller me parece un jugador normalito al igual que casi toda la defensa del Atleti. Y García Calvo tenía un poco mas de lo que les pide a un defensa en el Manzanares.

Saludos Fernando

http://jfdelafuente.blogspot.com