viernes, 2 de noviembre de 2007

MERCADO DE INVIERNO : ¿ UN CENTRAL O UN DELANTERO?

El mercado de invierno está cerca. Por ello, se puede debatir sobre qué puesto necesita cubrir con mayor urgencia el At.Madrid. Hay dos posibilidades:

1º. Reforzar la defensa:

Se podría fichar un central de garantías. La zaga está dando claros síntomas de debilidad, sobre todo, en los balones aéreos. Por ello, un defensa central alto, duro y con buen juego de cabeza vendría muy bien.

2º. Completar la delantera:

En ataque, Forlán y Agüero sólo tiene a Mista como sustituto natural. Además, el jugador murciano puede abandonar el club en diciembre. Si bien Aguirre se muestra contento con Maxi o Luis García como puntas, sería un notable refuerzo incorporar un delantero suplente de categoría.

Y este domingo, el At.Madrid recibe al Villarreal sin Forlán (no podrá formar ante su exequipo). Además, Agüero y Pablo serán dudas hasta el último momento. Si no puede jugar Agüero, la delantera estaría compuesta por Maxi y Luis García con Simao y Reyes en las bandas. Los rojiblancos quieren continuar su racha en el Calderón. Para ello, habrá que mejorar en defensa. Mi pronóstico: At.Madrid 3 Villarreal 1.

20 comentarios:

Ernst dijo...

Yo sinceramente al atleti lo veo bastante bien en la delantera, por lo que bajo mi punto de vista se deberian de reforzar más atras, que es donde más han demostrado flaquezas. Un tipo que me encanta y que pronto jugará en el grande es Sami joel del Amiens, central frances de más de 1'90, saldría muy barato y ya mismo jugará con la absoluta francesa.


Saludos.

Andrés Romero dijo...

@ fernando

Considero que esta contienda frente al Villareal, unida a la baja de Forlán, es clave para que subas tu autoestima con José Antonio Reyes. Y podía, por qué no, utilizar a Aguirre al de Utrera de delantero junto al Kun. Posición, que fue en la que despuntó en las categorías inferiores del Sevilla.

En cuanto al mercado invernal, no sé, soy bastante exceptico en cuanto a la calidad de un mercado con tan poca amplitud. Muchos paquetazos llegan a los clubs en esa época.

Yo vería muy importante que el Atlético se reforzara en defensa, donde flojea sobre manera.



Un abrazo.

Carlos dijo...

La delantera está muy bien, además también tenéis por ahí a Mista. La defensa es la línea más débil, Zé Castro está muy verde y Eller no da el nivel. Aunque si te soy sincero creo que no se reforzarán en ninguna línea.

Saludos

Anónimo dijo...

Desde luego, debeis reforzar la defensa. Es primordial para mantener el buen momento y poder afrontar el resto de la temporada con garantías.
En verano sonó Legrottaglie, a lo mejor reactivan esa opción.

La delantera no necesita reforzarse, ya que Mista se va porque no cuenta con minutos, con lo cual, sería gastar dinero a lo tonto.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Habria que traer un central de garantias, pero eso implica echar a Eller, por ejemplo, y no creo q lo vayan a hacer.
Sospecho que Riquelme no vino, en parte, porque a Aguirre le debio dar pena echar a Eller o Cleber con el mercado a punto de cerrarse.
Debe ser un sentimental...

Yago López dijo...

EL Atlético necesita una buena pareja de centrales como el comer. Creo que eso es más básico que preguntarse por las rotaciones. Primero se mejora el equipo titular. Después se piensa en las rotaciones. Además, en algún partido de UEFA cuando ya hayais logrado la clasificacion se prueban canteranos y listo.

Un abrazo.

Eterno Atlético dijo...

Yo creo que encesitamos ambos.
La delantera está muy bien cubierta, pero no pueden jugar todos los partidos siempre los mismos, AgUero y Forlán; sería forzar lesiones.
Para la defensa fichaba un central de ganratías, un lateral izquierdo, y echaba a Eller y Pernía; me llevaría un alegrón!

1 abrazo!

Anónimo dijo...

Yo reforzaría antes la línea defensiva. La delantera la tiene cubierta, al menos eso creo yo.

Un beso

Jose A. García dijo...

un lateral zurdo, un central y un delantero centro.

Agueor y Forlan no van a estar siempre al 100% y necesitamos algún refuerzo de garantías.

chevanton no estaría mal.

un lateral zurdo sería dificil ya que se tienen 2 en la plantilla, pero ninguno es de garantías.

y un central que le haga competencia a ze castro como 3º central ya que eller no merece ni entrenar con el atletico de madrid.

Domènec Peris dijo...

Pero si a parte del Barça nadie os marca!
Veo vuestra defensa excelente...
Incluso creo que hasta lo decía hoy Aguirre.
(pasas a ser mi primer link en mi nuevo bloc)

Juan Carlos dijo...

Yo me apunto a la teoría del central.

@fernando
Está a punto de empezar a emitir la radio de mi blog. Me gustaría contar con todos vosotros.

Guido dijo...

La opción más viable sería traer un reemplazante natural de Aguero y Forlan. Hay que jugar campeonato y UEFA y no es poca cosa. Igual, abajo las dudas las genera solo Ze Castro el resto están firmes.

Leonardo dijo...

Para mí tendrían que contratar a un defensor.

soykiensoy dijo...

Yo tengo claro que si tuviera que fichar o un defensa o un delantero para el Atlético, ficharía alguien en la defensa. Flojea más que la delantera. Un Abrazo Fernando!

Vídeos, Resúmenes y Goles en http://locosxelfutblog.blogspot.com

Anónimo dijo...

Has dado en el clavo. Creo que falta reforzar esas dos posiciones, aún con más urgencia la de defensa.
La temporada es larga y las ausencias de Aguero y/o Forlán pueden pasar factura.
En cuanto a la defensa, sin duda es la flaqueza del equipo. Ze Castro va a cantada por partido y a mi, personalmente Pablo no me acaba de agradar. Suerte de Perea.

piterino dijo...

Si hay que priorizar, yo lo haría en la delantera, pues falta al menos un efectivo más, a a ser posible de carácter rematador, que juegue de espaldas y se sepa mover en el área.
La zaga es mejorable, pero al menos hay cuatro centrales en plantilla.

Hoy apuesto por un empate.

Saludos.

Legalize25 dijo...

yo no tocaria nada, en caso de ficahr algo seria de cara al futuro, tipo central jovencisimo, pero no tocaria mucho la dinamica es muy positiva

Anónimo dijo...

Deberian conseguir un nuevo tecnico y 2 centrales y dos laterales.

o sea una nueva defensa entera, hoy perdieron un partido ganado facil, pero cada llegada del villareal fue gol.

asi no se puede.

Anónimo dijo...

y dos delanteros más, no te jode...

Con fichar un defensa de garantías es suficiente, que ya nos hemos gastado bastante dinero en verano.
Lo de cambiar a aguirre... sin comentarios.

Jorge Moro Deiguesca dijo...

vuelve puerta 16

http://puerta16.blogspot.com