domingo, 25 de noviembre de 2007

LA SUERTE Y LA PEGADA SALVAN AL ATLETICO; LA DEFENSA COLCHONERA DE PENA UNA VEZ MAS

13ª JORNADA DE LIGA 2007/2008

AT.MADRID 4 Maniche (2'), Maxi (49' y 55') y Pedro López, propia meta, (91')

VALLADOLID 3 Víctor (39'), Sisí (47') y Llorente (53')

Un gol de Pedro López en propia meta en el tiempo de añadido dio una importante victoria al conjunto rojiblanco. De nuevo, la defensa local demostró su nula categoría y prodigó error tras error. En los últimos tres partidos en casa, el equipo de Aguirre ha encajado 10 goles. No se puede seguir así. Urgen refuerzos para la defensa. No nos engañemos.

En el minuto 2, Maniche puso el encuentro de cara con su tanto, pero el Atlético no aprovecho la ocasión. El Valladolid se adueñó del balón y el empate se mascaba en el ambiente. Así, en el minuto 39, Víctor aprovechó un fallo de la defensa colchonera para igualar el marcador.

El inicio de la segunda parte fue de traca. Sisí adelantó a los pucelanos, pero acto seguido empató Maxi. Entonces, Llorente volvió a marcar para los visitantes, mas su alegría duró poco pues, de nuevo, Maxi empató el choque.

Los dos goles pucelanos vinieron precedidos de sendos fallos de Zé Castro, además de la nula ayuda de Pernía. Aguirre se cansó del portugués y le cambió por Forlán. Raúl García pasó al centro de la zaga.

En el minuto 72, Valera fue expulsado por doble amonestación. El lateral derecho colchonero se vio superado una y otra vez por Sesma. El Valladolid se lanzó al ataque y pudo marcar, pero no anduvo fino en el último pase. El Atlético también contó con una buena ocasión de Agüero.

Y cuando el partido agonizaba, un centro de Forlán al área pequeña fue rechazado a su propia meta por el defensa pucelano Pedro López. El At.Madrid sumaba tres puntos cuando menos lo pensaba. Los rojiblancos ocupan la quinta posición a un punto de la zona Champions y cinco del líder.

Link:

32 comentarios:

piterino dijo...

El Calderón se abona al 4-3 o, lo que es lo mismo, a los partidos abiertos, locos, apasionantes. Bonito y romámtico, sin duda, pero deberá ganar el equipo en solidez si pretende consolidarse arriba.

Saludos.

Marco dijo...

Acerté en mi pronóstico Fernando. Sufriendo, pero victoria al fin!

Saludos porteños!!!

Anónimo dijo...

Pernía creo que hoy ha estado correcto. Si te fijas, los tres goles del Valladolid vienen por la izquierda, es decir, por el lado defendido por Valera, que desde luego no tiene suerte en este equipo (probablemente categoría tampoco).
Prefiero mil veces a A.López antes que a Pernía, pero no hay que cargar las tintas contra el hispano-argentino sistemáticamente.
Creo que ha sido una victoria de mucho mérito por las circunstancias aunque no se puede sufrir así ante el Valladolid.

Anónimo dijo...

Pernía no cierra bien en el segundo y tercer gol. No ayuda a Zé Castro y no está nada bien colocado. Eso sí, Valera ha estado peor. son todos muy malos ....

Anónimo dijo...

Y eso que Aguirre era un entrenador cobarde...

Mientras Aguirre no cambia de esquema,o de hombres en mediocampo,el Atletico seguirá siendo muy dbeil en defensa.El futbol no es "defienden los defensas y atacan los demás..."

Hace tiempo que Di Stefano y Pelé dejaron el futbol...

Rubén dijo...

Realmente fue un partido loco.

Llama poderosamente la atención los resultados que obtiene el equipo colchonero. Hombre, por el lado positivo, se marcan muchos goles, pero está claro que tanto mirar al ataque es lo que tiene. Y eso, el ir siempre al ataque no creo que se solucione con un central nuevo. Quizá sí, pero lo dudo.
De todas formas, Heitinga será un fichaje excelente.

Un abrazo!

Jose A. García dijo...

muy objetivo fernando... jejej

seguro que como todos desde el asiento no paraste de hablar en vano de la defensa y de vibrar con los goles del Atleti...

este atleti esta loco!!!

un abrazo

Sergio Medina dijo...

Así no vamos a ninguna aprte, sto e suna lotería y hoy ha salido bien pero otros días como el del Villarreal sale mal. Valera (que es amigo mío), Ze Castro, Eller o Pernía no pueden jugar en este equipo. Además que Aguirre no da muestras de nada bueno.

Stubbins dijo...

Desde luego el socio colchonero está abonado al espectáculo, aunque también al sufrimiento y a la agonia. Para el espectador se trata de un espectáculo soberbio, pero para el aficionado atlético, a buen seguro le valia con un cómodo 2-0.

La verdad es que este Ze Castro, cada dia demuestra que no es un jugador válido para el Atleti.

Salud!

varo140 dijo...

Bueno,la suerte que ha faltado tantas veces hoy no ha abandonado al equipo.
Importantes los 3 puntos,pero este Atletico debe ir a mas,a mucho mas.
Un abrazo.

Pako Botella dijo...

Un poco de acuerdo en todo,creo que es evidente que individualmente los defensas no estan a la altura del resto del equipo,pero tambien es culpa del sistema tactico y de las ayudas que no dan los extremos y los mediocentros.Eso si,sigue demoledor en ataque.Le veo en Champions este año a poco que mejore,ya lo puse en mis pronosticos en mi blog,pero le falta mas nivel en defensa y mas banquillo para aspirar a mas.

atletista sin solución dijo...

No estoy muy de acuerdo en fichar en diciembre, ¿Hay algún defensa que pueda venir? Yo lo dudo mucho. El año pasado vino Eller. Otra cosa es para la próxima temporada, es lo que hay.

Saludos.

Gonzalo dijo...

Reza para que la FIFA le de el lugar en Japón

Ya dio el si con Boca Juniors

Hele Atlética dijo...

Y lo de Aguirre de hoy? Yo he flipado. Al final ha salido bien la cosa, pero mira que sacar a Forlán (que tenía que salir sí o sí)y dejar al equipo sin central. Y luego la expulsión... la banda esa está maldita.
Con Valera me da pena cargar las tintas, que sale de una lesión de muchos meses, pero la verdad... flojito, flojito.
Me extraña, Fernando, que no reseñes nada de Maniche.

Anónimo dijo...

Maniche es que se esta saliendo este año y a Aguirre antes le criticabais por cagon, ahora ya no podeis pero lo seguis intentando echar

Jesús Sousa dijo...

Ya comenté en el post de la previa que creia que ganariais y así fue, más o menos como creia. Resultado apretado y sin facilidad. Joe, te puse "Ojo con Pedro Lopez del Valladolid", logicamente para bien, no me imaginaria que el chaval os diera la victoria con su gol en propia :D... jajaja

!Saludos1

Anónimo dijo...

Gran partido, penosas defensas. Si es que cuando hay tantos goles algo falla, y esta vez han sido las defensas. De pena Valera y tampoco nada fino Ze Castro. ¿Podemos decir ahora que Eller merece una oportunidad? No lo sé sinceramente. De todas formas he disfrutado con esos 4 goles en 10 minutos. Aquí en Suecia me veo gratis 5 partidos cada fin de semana. SALU2 helados.
LÍNEA DE CAL-

No, gracia a vo´ dijo...

Este equipo no es apto para cardíacos!! Que manera de sufrir por dios...
Lo de la defensa es imperdonable! Somos un D E S A S T R E !!!

Como bien dices tu fernando, tanto en la vida como en el fútbol hay que tener un cierto equilibrio! Y este Aleti no lo tiene...

Por lo menos sumamos de a 3 y la delantera sigue vigente!

Saludos

No, gracia a vo´ dijo...

Ah y me olvida de resaltar a un jugador: Maniche! tantas veces criticado, hoy es fundamental en el equipo!

juan dijo...

Lo importante es que, una vez más, ha sido un gran espectáculo en el Calderón. Me recuerda al Barça de Cruyff.

colombo dijo...

AGUIRRE tiene que dejar de decir que hay que buscar soluciones y no dar ninguna. Con el equipo que tenemos de mitad para adelante hay opciones reales de jugar por la liga y el entrenador tiene que apuntalar no sólo la defensa si no también el sistema defensivo.

sixers29 dijo...

estoy bastante cansado de ver a antonio lopez chupando banquillo, esto no puede ser. Increíble victoria, yo con el 2-3 ya apagué la radio.

En cuanto a lo que me preguntaste, Korver vuelve a entrenarse esta semana, tuvo molestias en un tobillo, si se dedicase al fútbol tiene pinta de lanzador de faltas y de corner,jeje.

Anónimo dijo...

Hola Fernando: batería de goles pero lo de siempre, peleando, peleando y la defensa!!! Floja como siempre pero bueno, esta vez salimos airosos y me pone muuuuuy contenta,re contenta.
Te dejo un beso y "ala el Atleti!!"
Laura la uruguaya tricolor y colchonera!!!!

Alba dijo...

Menudo partido y vaya final. El Atlético se llevño tres puntos de un partido loco. Yo firmaría ver 7 goles en un encuetro, aunque la verdad, es que la defensa rojiblanca estuvo un poco fallona en algunas ocasiones.
Saludos

Anónimo dijo...

Fernando...yo otra vez....viste que ayer fue el derby uruguayo? Nacional y Peñarol, patético como siempre y terminó en empate, 1-1.
Un beso y no te preocupes por mí, Nacional ya me tiene acosumbrada a vivir así, igual que mi selección nacional de fútbol, penosa y patética!
Ummmm, y el Atleti no anda lejos....
Laura.

Giorgio dijo...

tenéis que ficar a un par de zagueros en navidad y ceder a dos...así no sufriréis tanto...aunque para nosotros ya van bien estos espéctaculos, jeje. viva el fútbol!

saludos

Anónimo dijo...

La defensa es un desastre, el cuarto gol en propia puerta pero el partido una vez más fue emocionante y distraído. Firmo ese resultado todas las veces que haga falta.

Maxi es un jugadorazo. Que siga la racha y el espectáculo en el Calderón.

Un beso

Andrés Romero dijo...

Vaya ruleta rusa de partido, Fernando, te dije que el Valladolid sería difícil.


Un abrazo, amigo.

Budy dijo...

Ayer tocó cara pero en esos partidos puede salir cruz en cualquier momento, no es normal 7 goles en tantos partidos, por lo menos ayer te divertiste ¿no? salió cara.
Un saludo

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Tuvo mucha suerte el Atlético. Vale que ganaron, pero estos partidos asi de locos te pueden salir bien o mal...el Atlético deberia conseguir controlar estos locos partidos. Si empiezas ganando en casa en el minuto 2, debes intentar marcar el segundo jugando igual como si no hubieras marvado. Luego te remontan y las prisas esta vez fueron positivas y ganaron...pero estas ay en el corazon son dificiles de soportar muchos de seguidos. saludos cordiales fernando!

Anónimo dijo...

Es increible, un Valladolid no nos puede meter 3 goles en nuestra casa, bueno, ni en ningún otro campo.

En cuanto a los defensas que tenemos es espectacular. Javier Aguirre por no sacar a Eller tiene que poner a Raul Garcia que habra sido la primera vez que ha jugado en su vida de defensa, para que veais lo que debe confiar Aguirre en sus defensas. Cualquier solución es buena antes que sacar a Eller.

Stubbins dijo...

Por cierto Fernando ayer el Telediario de TVE 1 os colocaba en puestos de Champions, según Sergio Sauca. Que pasa que el Espanyol no cuenta o que??

Que gran campaña la de mis conciudadanos! Menudo derby se presenta el sábado.