miércoles, 28 de noviembre de 2007

LA COPA UEFA VUELVE AL CALDERON: AT.MADRID-ABERDEEN

El jueves, a partir de las 20,45 horas (Canal Plus), el At.Madrid se enfrenta al Aberdeen (Escocia) en el segundo partido de la fase de grupos de la Copa de la UEFA. En el primer choque, los rojiblancos empataron en Moscú ante el Lokomotiv por lo que resulta vital ganar en casa.

El Atlético nunca se ha medido contra el Aberdeen, pero sí contra otros conjuntos escoceses. Los rojiblancos no conocen la derrota en su feudo ante rivales escoceses. En los tres precedentes, el Atlético ha sumado dos victorias y un empate, a saber:

- Victoria por 2-0 ante el Celtic de Glasgow en la mítica semifinal de la Copa de Europa 1973/1974. Los goles de Adelardo y Gárate metieron a los colchoneros en la final.

- Empate a uno contra el Celtic en los 1/16 de final de la Recopa 1985/1986. En el partido de vuelta, el triunfo madrileño por 2-1 les clasificó.

- Triunfo por 3-0 frente al Hearts en el los 1/31 de final de la Copa de UEFA. El equipo rojiblanco remontó el 2-1 adverso de la ida.

Javier Aguirre ha comentado: "Tengo la baja se Jurado, Perea y Seitaridis que siguen lesionados, de Valera que no puede jugar en UEFA y de Miguel que aún le queda un poco. Dispongo de 19 jugadores de los que sacaré los once para jugar el jueves. Es cierto que tengo un problema en el lateral derecho.". Además, el entrenador mexicano ha añadido que " intentaremos salir a ganar y a buscar los tres puntos. No podemos dejar escapar estos puntos y menos en casa."

Mi pronóstico: At.Madrid 4 Aberdeen 1. Los escoceses no deben poner en ningún apuro a los madrileños. Se espera una importante presencia de aficionados británicos en las gradas. Confío que no causen incidentes.

19 comentarios:

Reyemp77 dijo...

Sería interesante empezar a ver al atlético dejando su portería en 0. ültimamente está siendo un coladero, menos mal que tienen mucha pólvora en ataque.

Saludos.

Anónimo dijo...

Lo de mañana será una goleada. El Aberdeen es el equipo más flojo del grupo y ya le metió 3-0 el Panathinaikos en su única salida fuera de casa. Además, en Escocia no pasaron del 1-1 con el Lokomotiv, que ya vimos que tampoco era una maravilla.

Pako Botella dijo...

Es un partido perfecto para dar descanso a Aguero,ganar usando suplentes y no encajar goles porque el rival es muy muy debil.Este año la UEFA es una gran oportunidad de volver a ganar un titulo para el Atletico.Un saludo Fernando,cuando puedas pasete por mi blog y dime que opinas de Sadick Adams!

ava_adore dijo...

Mañana teneis un partido muy asequible, mi porrita: 3-0.
Un saludo!

No, gracia a vo´ dijo...

Mañana hay que estar más preocupados por lo que hagan los aficionados británicos que por lo que presente el Aberdeen en el terreno de juego.

Es una buena oportunidad para dejar la porteria en 0!

Saludos

Jesús Sousa dijo...

Yo creo que ganareis por un 3-0.

Estos no son rival para vosotros.

!Saludos!

Kawol dijo...

4-0

Mañanara viviré mi primer partido de UEFA con el Atleti. EL otro no lo vi porque trabajaba. Que ganas :D

Nos merecemos tener partidos entre semana, que esperar de domingo a domingo se hace eterno.

Salu2

Anónimo dijo...

Hola:
Estoy segura de que se llevarán un saco de goles. El At. esta goleando, aunque le falla demasiado la defensa en algunas ocasiones...
Nada este invierno a reforzar esa defensa, estoy tranquila porque seguro que del R.Zaragoza no os lleváis a nadie, el que no esta lesionado no juega ni a las tabas.
Besikos
Patri

Marco dijo...

Esperemos que el Aleti quede con valla invicta.

Saludos.

Anónimo dijo...

como bien comentáis sería importante dejar la portería a cero goles. Por mucho que algunos digan, un equipo grande no puede ir encajando goles partido tras partido. Hay que buscar un equilibrio.

Stubbins dijo...

Suerte para esta noche. En una liguilla tan corta como esta, es importante solventar los partidos de casa. A por la victoria y a mejorar en la zaga.

atletista sin solución dijo...

Desde aquí mi ánimo y mi confianza para que el Atleti gane. Somos mejor equipo que ellos y debemos demostrarlo.

Rubén dijo...

Bueno, creo que el Atlético ganará, pero no sé por qué teneis esa imagen del equipo escocés. Es mejor de lo que parece. Y aunque no parece que vaya a plantar demasiada batalla, no creo que vaya a ser fácil ganarles.

Un abrazo y suerte!

Andrés Romero dijo...

El Aberdeen es un histórico venido a menos. Con Álex Ferguson nos ganaron la Recopa a primeros de los 80. Hoy están a la sombre de Celtic y Rangers. El Atlético debe ganar.


Un abrazo, Fernando.

Anónimo dijo...

Espero que ganeis que veais un buen partido y sobretodo que los aficionados ingleses no hagan destrozos. (de las tres cosas la última es la que más difícil veo)

Un beso

Giorgio dijo...

aguire debió decir: "tengo un problema en el lateral derxo, izq y los dos centrales"...

el aberdeen debe ser muy malo, pero estos escoceses son "torrecollons"

saludos

Pavlo dijo...

Gracias Fernando por tu comentario en mi blog. Con respecto al Aleti, si corrige las distracciones en defensa es serio candidato a quedarse con la Copa de la UEFA. Ha jugado buenos partidos en donde los defensores han tirado por la borda la precisión y eficiencia de los de arriba. Si Aguirre consigue eso, pueden llegar lejos. Hay que ver también quien desemboca en esta copa proveniente de la champions. Algún "pesado" de Europa que quede 3º en su grupo puede arrebatarle el trofeo.

Admin dijo...

venga fernando, que seguro que le meteis un saco!

Chechu dijo...

Sólo van 1-0 de momento.