lunes, 26 de noviembre de 2007

EL AT.MADRID, EXCELENTE EN ATAQUE Y NEFASTO EN DEFENSA

El Atlético de Madrid suma sus mejores registros anotadores en casa de los últimos 45 años, pero mantiene sus problemas atrás, ya que no encajaba once goles en su estadio desde la temporada 1991/1992.

El Atlético resulta casi imparable en el aspecto ofensivo en el Vicente Calderón. Allí han llegado 22 de sus 27 goles y se ha convertido en el equipo más anotador como local de la presente edición del Campeonato Nacional de Liga. Estos números, con una media de más de tres tantos por duelo en casa, no se repetían desde hacía 45 años, en la campaña 1962-63. Durante aquella temporada, los rojiblancos habían logrado 23 goles a favor en sus primeros siete partidos en el Metropolitano.

Además los 27 tantos del At.Madrid, tanto en casa como fuera, le sitúan como el segundo conjunto más goleador de este curso, por detrás del R.Madrid. Asimismo, no superaba esos registros a estas alturas desde 1997-98, cuando llevaba 30.

Sin embargo, la escuadra de Aguirre se muestra muy vulnerable en defensa. En los últimos tres encuentros en casa ha encajado diez tantos. Encima, el Atlético es el tercer equipo de la Liga que más tantos ha recibido en su feudo.

Los colchoneros no encajaban tantos goles como local, once, desde 1991-92 y 1957-58, por lo que supone, junto a esas dos campañas, su peor arranque desde la campaña 1953-54 cuando llevaba doce en contra.

En total, tanto en casa como fuera, el conjunto ha recibido este curso 17 goles. Resulta el peor inicio de campeonato desde el curso futbolístico del descenso a Segunda División (1999/2000), cuando había sido batido en 25 ocasiones tras 13 jornadas ligueras.

20 comentarios:

atletista sin solución dijo...

El problema defensivo comenzó contra el Sevilla. En los partidos anteriores no fallaron tanto.

Sigo pensando que todos tienen su parte de responsabilidad, porque el amigo Reyes no le echó ni una manita al pobre Valera, que creo no ha salido de la cama en todo el día. Por cierto, expulsión injusta. La vi en televisión y es de risa. Seguro que a Ramos no se atreve a expulsarlo.

Un abrazo, Fernando.

Marco dijo...

Solo cinco goles de visitante?

Doble J dijo...

Parecia logico al principio de temporada estos balances tan extraños, se notaba que la defensa era muy fragil y el ataque asombroso, quizas han dado aun mas de lo esperado en ataque y menos de lo esperado en defensa, pero encajando tantos goles, podeis decir que ha habido suerte con los puntos.

un saludo

Budy dijo...

Que tal?
Juegos futboleros V ha sido publicado, anímate a jugar hay premio.
Un saludo.
P.D. La defensa o mejor dicho el juego defenesivo de todo el equipo.

Pablo Malagón dijo...

¿Y cómo vemos el vaso, medio lleno o medio vacío? Yo digo que me repele esta defensa pero que un ataque como este hacía mucho tiempo que no lo teníamos y con todo el gozo pendiente que llevamos arrastrando de años atrás siempre es bueno observar, al menos, un signo de mejora.

Un saludo.

Dani Jerez dijo...

La verdad es que el Atletico arriba tiene artilleria pesada, pero abajo va en calzoncillos, como los delanteros entren en una mala racha goleadora vais a empezar a perder partidos. Yo creo que os convendría fichar algun defensa en Navidad

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Kawol dijo...

Lo de la Defensa hay que solucionarlo. A nosotros nos marcan con mucha facilidad y nosotros no siempre lo hacemos (partido del Barça y Almeria, que no nos marcaron porque cosas extrañas)

Y ya he leido que Cerezo ha dicho que "No se va a fichar en invierno, porque no es necesario" y "Me da igual que me marquen 10 si marco 11"

Nos reimos de cuando habla Calderón, pero con este hombre también suben las hipotecas...

Al dijo...

Hola Fernando! Gracias por pasar por mi blog domingosdebajon.blogspot.com, me alegro que te guste, te agrego a mis links, vale?

Siempre me ha caído bien el Atleti, quizás por ser antimadridista, quizás por su afición: habeis tenido muy buenos equipos: como el de ahora... soy valenciano y valencianista y escribo tb en el blog de un amigo: vanderfutbol.blogspot.com haciendo lo mismo que tú pero de mi equipo y hablando del fútbol en general como amante y seguidor que soy.

Saludos!

Gonzalo dijo...

Como lo dejo ir el Aletico Madrid estaba todo listo.

Andrés Romero dijo...

Fernando, estoy muy de acuerdo contigo.

Yo creo, que si el Atlético debe concienciarse que contra más sólido sea, más lejos llegará debido a la calidad de sus individuos de arriba.


Un abrazo, amigo.

Garm dijo...

El atleti siempre fue un equipo bipolar. Mierda, otra vez mentando al maldito espiritu pupas. Pero no se me ocurre nada mejor.

PD: Le añado al blogroll.

Giorgio dijo...

una duda para la enciclopedia, q e leido algo, pero no sé si es falso...

¿es verdad q H.H. ya dopaba a sus jugadores? ¿sabes algo d eso?

saludos

Rudy Rutiger dijo...

Te hemos enlazado desde Fora de Joc, si te parece bien.

soykiensoy dijo...

Desde luego parece descompensada la calidad y contundencia del ataque colchonero con su defensa. Alguna cosa hay que hacer. Un Abrazo Fernando!

J. Urrutia dijo...

La defensa se irá ajustando poco a poco, pero el fútbol de ataque y la pólvora arriba están mejorando los despistes de la zaga.

Este Atlético tiene buena pinta.

Un saludo.

sixers29 dijo...

está claro que hay que mejorar la defensa, me está decepcionando ze castro. También tengo que reconocer que prefiero esto a lo de años atrás dónde no metíamos goles y tampoco nos metían goles. Prefiero ver un 4-3 que un 1-0,jeje.
Si mejorásemos al defensa sería la bomba!!!
Por cierto, Korver ya jugó con los sixers,que crack el tío.

Sergio dijo...

mi pucela merecio algo mas....pero butelle canto la traviata...:(

pd: ya puedes hacer la kiniela para esta jornada en http://fiebreazulgrana.blogspot.com/
un saludo

Elwood dijo...

Nos quejamos por vicio...
?Dónde hay que firmar para ganar todos los partidos por 4-3 en vez de por, no ya 1-0, 2-0?
¿O no lo firmarías con los ojos cerrados?

Ernst dijo...

Almenos si os meten 3 goles,ustedes meteis 4 pero nosotros alreves, marcamos 3 y nos hacen 4 (Levante-Betis). Miralo por ese lado jeje.

Saludos.

Alba dijo...

Bueno, es verdad que encajan muchos goles, pero lo que más cuenta son los puntos sumados y de momento no se puede quejar el Atlético. Es verdad, que deberían mejorar en defensa, pero poco a poco.
Saludos