viernes, 30 de noviembre de 2007

EL ATLETICO VENCE FACILMENTE A UN DEBIL ABERDEEN

3ª JORNADA DE LA FASE DE GRUPOS DE LA COPA DE LA UEFA

AT.MADRID 2 ABERDEEN 0

Forlán (45') y Simao (61')

El Atlético de Madrid superó sin dificultades al Aberdeen (Escocia) en el Estadio Vicente Calderón. Los rojiblancos se colocan con cuatro puntos detrás del líder del grupo, el Panathinaikos (Grecia). A los madrileños les queda jugar ante el F.C. Copenhague en Dinamarca y contra el equipo griego en Madrid. Ganando los dos choques, el Atlético acabaría primero de grupo.

El cuadro colchonero comenzó dominando el choque y Pernía pudo marcar, pero su remate se estrello en el poste. Luego, el Aberdeen se quito el acoso madrileño, pero fue un mero espejismo. En los minutos finales de la primera parte, el Atlético apretó y fruto de ello llegó el primer gol. Un pase de Motta dejo a Agüero con un defensa en el área, le dribló y el zaguero le tumbo en el área. Forlán transformó el claro penalti.


En la segunda parte, el equipo de Aguirre salió dispuesto a finiquitar el duelo. Así, en el minuto 61, Simao marcó el segundo tanto. El luso lanzó una falta al palo y el balón se metió tras tocar en la espalda del portero visitante. Partido cerrado.

Hay que destacar el notable papel de Motta, la pésima actuación de los habituales en estas lides Cléber y Eller, la buena labor de un Antonio López que jugó como lateral derecho y las ganas de Simao Sabrosa en la segunda parte.

P.D.: Esta semana no he podido realizar la sección "La Enciclopedia del At.Madrid". En los próximos días, volverá. El siguiente post será la crónica del partido ante el Betis

25 comentarios:

Kawol dijo...

No te metas con Eller, hoy me he hecho fiel seguidor suyo hasta la muerte. Aqui en la Peña ha sido bautizado como "EL Rinoceronte" por su gran velocidad. Que risas nos hemos pegado.

Cleber es nulo, porque malo me parece ya demasiado. No se realmente si Aguirre lo pone porque le gusta o por ver si alguien de la directiva se da cuenta que es malo con ansia y que fichen jugadores con clase.

Mota la primera parte ha hecho un partidazo, la segunda ha estado mas desaparecido. Y el cambio de Simao por Agüero me parecio genial, asi el equipo gano algo en velocidad.

Los jugadores hicieron los deberes con la ley del minimo esfuerzo y a otra cosa. También es que este equipo era malo con ganas, asi que tampoco nos sirve para ver el potencial del equipo en Europa.

Salu2

No, gracia a vo´ dijo...

Ha sido un partido muy fácil. El Aberdeen es un grupo de amiguetes que se juntaron a jugar.

Creo que es excesivo decir que fue pésimo lo de Eller y Cleber.

Saludos

Aupa Aleti

Jose A. García dijo...

motta me ha encantado, el mejor de largo del partido..

increible bufandeo...

atletista sin solución dijo...

Ya estamos en la buena senda para clasificarnos para las eliminatorias de la UEFA. Lo más destacado es que tenemos futbolistas que pueden suplir con ciertas garantías a los titulares, y eso no pueden decirlo todos los equipos.

Esperamos al Madrid en la UEFA. Forza Atleti!

Saludos.

Marco dijo...

Valla invicta!
Vamos todavía!

Saludos porteños.

refor dijo...

enhorabuena al Atleti que sigue cosechando victorias que demuestran que este año sí hará algo grande. Pienso que tiene una plantilla muy compensada que le dará grandes resultados. Motta quizás pueda tener un hueco en el equipo titular. SALU2 cordiales.
--LÍNEA DE CAL--

varo140 dijo...

Un buen resultado.Y Motta concentrado en el futbol es un muy buen jugador.El primer puesto del grupo no se debe escapar.
Un saludo.

Alba dijo...

Bueno, en esta competición y en esta fase, los equipos teóricamente son muy inferiores a los españles, pero uno no debe fiarse y ganar los partidos, sea por el resultado que sea, debe ser el objetivo principal. De momento, el Atlético va por el buen camino y debe certificar su pase a la siguiente ronda lo antes posible.
Saludos

juan dijo...

Lástima los incidentes.

colombo dijo...

No estoy de acuerdo con lo que dices de SANTANA. Creo que cada vez que sale demuestra que tiene calidad y da empaque al centro del campo. Ayer falló un pase atrás, es cierto, pero luego solventó él mismo la jugada.
Un saludo

Sergio Medina dijo...

Telita lo de Cleber. Mira que ultimamente han pasado jugadores malos a espuertas, pero este se lleva la palma. EL club tiene que hacer un equipo de fútbol sala y ponerle de capitán que la pisa muy bien.

Pako Botella dijo...

Debil rival,partido facil.Ganar y punto no hacia falta mas.Que malo es Eller....Un saludo!

Pablo Malagón dijo...

Partido sosote y aburrido, más que nada por el bajo nivel del rival. Estaba claro que los goles iban a caer solos. Me gustó mucho Motta, que creo que terminará jugando junto a Raúl, y cada día me repelen más Eller y Cleber. Por Dios, que les echen ya.

Andrés Romero dijo...

Enorabuena Fernando, a ver si Motta aporta garra y saber estar a ese centro del campo.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Creo que lo importante ocurrió fuera y en la grada.
Por desgracia, a mí me tocó vivir los incidentes desde muy cerca...

http://www.grandesinmemoria.blogspot.com/

Jesús Sousa dijo...

Buena victoria, lo peor los incidentes. Poco más y pa dentro.

!Saludos!

piterino dijo...

No pude ver el partido porque llevo toda la semana preparando el examen de hoy pero los números del Atlético en UEFA, sobre todo en casa, son tremendos. Una pena lo de los incidentes.

Budy dijo...

Que tal?
No vi el partido pero si he visto los incidentes la-men-ta-bles y también he visto un cambio a mejor en tu blog y es el post escrito con letra normal sin negrita, a mi personalmente me gusta más así. No se si es un cambio casual, permanente o por error pero me gusta.
Un saludo

_nandor dijo...

Buena victoria, Saludos!

Stubbins dijo...

Vi el último cuarto de hora del partido y una fiesta en la grada tremenda. Esta mañana me he sorprendido por los incidentes antes del encuentro. Lamentable.

Os diré que yo estuve en Aberdeen alla por el verano del 2002 haciendo un inter-rail por las islas británicas e Irlanda. Es una ciudad de un nivel adquisitivo altísimo, pero que por lo visto no invierten en su equipo de futbol ni una libra. Malos son la leche!!

Otro dato sorprendente, es que a las 12 del mediodia del domingo, no habia ni Dios por la calle, tant solo unos gaviotos grandes como avestruces, que debian de hacer las funciones de las palomikas de nuestras ciudades. Recomendación... No vayais.

Jose A. García dijo...

por cierto, enhorabuena d enuevo por aparecer en el ranking de blogs

Anónimo dijo...

Está haciendo una buena temporada de momento el atlético,que por suspiros no está siendo excelente.

Quizás con Motta pueda adelantar un poco más a Raul Garcia y podrían hacer mejor pareja aun que Raul y Maniche, que no está nada mal, pero creo que Motta es un jugador que con continuidad de mediocampista "asfixiador" es de lo mejorcito que puede haber(y no de pivote como en el barça,donde claramente le faltaba criterio de posicionamiento)

El atleti debe conseguir hacer más fuerte defensivamente ese mediocampo sin balón. Esas bandas no ayudan lo suficiente y esos mediocentros no están ayudando lo que debieran aunque ofensivamente en especial en el calderon, están siendo un vendaval.

Juan Carlos dijo...

Buen partido en líneas generales, pero creo que aún haría falta alguien más solvente en defensa.

Por cierto, Fernando:
De Penalty ha cambiado su dirección a http://www.depenalty.es
Te ruego que actualices el link.
Muchas gracias.

Por otra parte, por motivos de trabajo he tenido que limitar el programa de radio al lunes ¿tendrás algún lunes libre para participar? Escríbeme al mail.
Un abrazo

Admin dijo...

fue un partido fácil, aunque podían haber marcado algun golito más.
fernando si puedes pásate por mi blog y haz tu apuesta sobre esta temporada

un abrazo!!

Pavlo dijo...

El colchonero va directo al título de la UEFA. A menos que un grande de Europa quede afuera de la primera fase de la Champions, no veo un mejor equipo. Forlán y Aguero se han adaptado muy bien. Y con maxi recuperado por la derecha y Maniche dando equilibrio, creo que jugarán la champions 2008/2009.