jueves, 1 de noviembre de 2007

EL ATLETICO ENTRA EN CHAMPIONS LEAGUE

10ª JORNADA DE LIGA 2007/2008

AT.MADRID 4 Maniche (1'), Agüero (16'), Maxi (69') y Jurado (90')

SEVILLA 3 Luis Fabiano (14 y 92') y Zé Castro, propia meta, (44')

El Atlético de Madrid se mete en la zona de la Champions League tras vencer en un vibrante partido al Sevilla. Los rojiblancos se colocan cuartos con dos puntos de ventaja sobre su inmediato seguidor, el Valencia. Además, el liderato está a cinco puntos.

Maniche puso de cara el marcador en el primer minuto de juego. El luso machacó desde el área pequeña un balón rebotado tras un tiro de Forlán luego de una sensacional porfía de Maxi. Todo se ponía bien para los locales, pero Luis Fabiano empató de falta directa. La barrera y el portero madrileños pudieron hacer más. Acto seguido, Luis García soltó un chutazo, Palop no pudo atrapar el balón y "Kun" Agüero marcó de cabeza casi en la línea de gol.

El encuentro entró en una fase de dominio sevillista. El Atético acusó la lesión de Forlán ya que Agüero se quedó muy solo en ataque. Al filo del descanso, una falta de coordinación entre Leo Franco y Zé Castro provocó el gol en propia meta del defensa luso. Un nuevo error defensivo del conjunto colchonero.

En la segunda mitad, el partido se niveló al mismo tiempo que se endureció. Cualquiera podía marcar. Así, en el minuto 69, Reyes combinó con Agüero que sacó un sensacional centro a Maxi quien con un acrobático remate logró la tercera diana local. La euforia se desató en el Calderón.

El Sevilla se volcó al ataque y pudo empatar con dos remates de cabeza. Una vez más, el portero y los defensas locales se mostraron inseguros en los balones aéreos. En el minuto 90, Simao se escapó por la banda zurda, asistió a Jurado quien se sacó un impresionante chut a la escuadra. El 4-2 parecía cerrar el resultado, pero Luis Fabiano acortó distancias con lo que la emoción duró hasta el último segundo.

En definitiva, el At.Madrid consiguió un triunfo tan clave como agónico. La afición disfrutó de lo lindo viendo a su equipo en Champions League. Lo mejor, la gran capacidad ofensiva. Lo peor, una vez más, la fragilidad defensiva.

Link:

http://www.elmundo.es/elmundo/videos/futbol/lfp/2007-2008/10/atm_sev/

25 comentarios:

Jose A. García dijo...

No hay quien nos pare.
Era el día perfecto para cagarla, pero el equipo salió adelante y dando una muestra de lucha y coraje se comió a los del sevilla.

Champions bien merecida.

Anónimo dijo...

Qué partido! Todavía me tiemblan las piernas de la alegría y del susto final. Habrá que acostumbrarse a estos partidos de ida y vuelta. ¡Forza Atleti!

Eterno Atlético dijo...

Buenas Fernanado, yo acabo de llegar a casa, que borja y yo hemos ido al Santuario Rojiblanco.

Ya me lo empiezo a creer, por lo menos lo que dicen los números: 4ºs, y ya en la deseada Champions!A 5 puntos del líder, el Real Madrid, que a pesar del ma juego, veo lanzado a por esta Liga.

Lo mejor, de medio del campo para arriba, los goles y la afición; nunca se había cantado tanto en otros partidos.

Lo peor, los tres goles encajados, uno de ellos de regalo de Zé, que hoy no ha tenido su noche, y el árbitro; Mejuto me ha decepcionado; ha habido multitud de ocasiones en las que ha ignorado faltas y agresiones, y sobre todo alargándonos el suplicio en el tiempo de descuento, uno más además de los 4 sumados.

La verdad es que si no sufriéramos hasta el final no seríamos el Atleti...

Hacía mucho que no me lo pasaba tan bien en el Calderón; venganza conseguida, y a volver este domingo al Calderón contra el Villarreal; el choque más importante con respecto a la situación en la que estamos; si ganamos, ganaremos una posición más.

Que tiemblen los merengues que nos van a tener muy cerquita.

1 abrazo compañero!!!

Anónimo dijo...

Esta resultado fue una enorme victoria para nuestras esperanzas de Champions fútbol.

Sin duda, tenemos el mejor ataque en Liga. Por otro lado, la defensa sigue siendo poco fiable.

Un saludo a todos.

soykiensoy dijo...

Felicidades Fernando! Que bien esta el Atletico, así da gusto...
Golazo de Maxi y Agüero golito y gran asistencia. Felicidades!

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

Hele Atlética dijo...

Uf, yo también estuve con el tembleque mucho rato. Que nervios, la verdad. Que partido más chulo, de los que mola vivir en el estadio, tan intenso. El Sevilla, me parece que tiene muy buen equipo, la verdad y sabe hacer su juego. El Atleti ayer salió creyendo en la victoria y lo consiguió.

Un beso y feliz puente a quien lo tenga...

Helena

Stubbins dijo...

Parece que fue un partido vibrante. Este Atleti pinta muy bien y cada semana que pasa se consolida. Habeis saldado los tres últimos encuentros con victoria y eso es una motivación aún mayor al buen juego que desplega el equipo.

Golazo de Maxi tras espectacular asistencia del Kun. Luis Garcia también estuvo bien con el zurdazo que a la postre sirvió como asistencia al gol de Aguero.

No os limiteis a buscar la Champions. Hay equipo para aspirar a algo más, porque no?

Ah! gracias por tu respuesta a mi duda en la Enciclopedia Atlética.

Un saludo Fernando.

Kawol dijo...

A mi lo que verdaderamente me procupa es la defensa. Mucho dinero invertido pero ningun defensa de garantias. A ver si se recupera Motta, que hace falta algo de leña en el campo.

Me gusta este Atletico que le hecha tantos "huevos" y que cree en la victoria hasta el último momento.

Alfinal Aguirre con esta nueva cara me acabará conquistando, jeje

Salu2

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Eso Atleticos soñad mientras podais...que los sueños gratis son...pero no digais que al final del partido vivisteis una buena pesadilla???

Fernando enhorabuena...noa vemos en Sevilla, no puede ver el partido solo lo escuche por la radio...sabes mi afición atletica me viene por sangre paterna...pero soy de corazón sevillista...aunque no forozo...tu lo sabes bien. Me gustan los buenos pasrtidos de fútbol...Nosa sacaemos la espinita el domingo...que viene confiados..

un abrazo amigo

sixers29 dijo...

vaya partidazo,este año estamos marcando muchísimos goles, así da gusto.Este año estaremos entre los 3 primeros. Por cierto, necesitamos fichar en Diciembre a un delantero

Joan dijo...

Sin duda , un partidazo y un golazo de Maxi .

Anónimo dijo...

Cada partido que pasa se nota má el desequlibrio que hay entre ataque y defensa. Lo que ocurre es que hay tanta calidad de mitad para arriba, que los partidos se ganan por aplastamiento y ocurren resultados como el de ayer.

Lo mejor para vostros, que estáis en una dinámica de victorias y la negatividad va desapareciendo poco a poco. Pero cuidado, porque eso puede ser contraproducente.

Enhorabuena por el partidazo.

Un abrazo!

Doble J dijo...

Gran triunfo , por su resonancia y aparente buen juego respecto a otros partidos, pero estos partidos no siempre se ganan y cuando no suceda hay que saber acatar los resultados.Las rachas de varios jugadores estan ayudando mucho, pero como haya crisis, volveremos a oir el tema Torres.

Gran triunfo pero para mi un empate hubiera sido mas justo

un saludo

Andrés Romero dijo...

Muy bien Fernando, una victoria ante uno de los colectivos más sui géneris del torneo. Ha sido un mes de octubre como no se recordaban por la orilla del Manzanares. Agüero marca y asiste, qué espectáculo de jugador.

¿Qué tal estuvo Reyes?


Un abrazo.

Anónimo dijo...

De momento, las cosas marchan muy bien. El equipo va a más. Soy hay un lunar: la defensa. Por eso, yo considero más necesario fichar un central de garantías que en un delantero en diciembre. Ah, y Leo Franco sigue sin darme seguridad.

Maxi ha recuperado la forma y el olfato goleador. Agüero sigue maravillando. Forlán se perderá los dos próximos partidos. Y Reyes salió demasiado acelerado, tiene detalles, pero no ha acabado de explotar al igual que Simao.

zaragocista dijo...

Felicidades a los colchoneros.

Fernando, se volvieron a ver los dos bandos del Atlético. Lo bueno es que el bueno (valga la redundancia) se impone al malo. Y descaradamente. Felicidades.



Saludos.

el KIKE dijo...

saludos amigo, pasaba a saludarte y felicitarte por tu equipo que parece viene pisando fuerte. Ojala sigan así.

Giorgio dijo...

me ha encnatado el pase fe el kun a maxi. este tio es igualito ke romario, asta cogiendose las mangas de la camsieta! un pekeño gran crak!

un abrazo

No, gracia a vo´ dijo...

Madre de dios que defensa...

Igual prefiero tener una delantera matadora junto a una defensa frágil, que un equipo que no juega a nada (como en los últimos años).

Este Aleti esta para grandes emociones!

Saludos Colchoneros!!

colombo dijo...

Es un momento para disfrutar pero entre lo de FORLÁN y la defensa hay que pensar en el mercado de invierno para reforzar al equipo en los meses en que de verdad se juega todo.

Sergio Medina dijo...

Que asco de equipo el Sevilla. Lees las previas del partido de ayer y las crónias hoy en los blogs sevillistas y sus webs y es que dan pena.

A nosotros nos llaman los de la Intertoto y desprecios permanentes y al Real los subcampeones de la Supercopa, que Dios me libre de que cualquier descalificativo al Madrid me parezca mal, porque todo lo que se diga de ellos me parece poco, pero estos del Sevilla ¿con quien han empatado para hablar así de la gente?

Anónimo dijo...

Como imagine un partido muy bueno y con muchos goles, el que mas me gusto fue el de Maxi a pase del Kun, pedazo de gol, lo malo es que no vi bien al Atlético atrás deben mejorar en mantener los resultados.

varo140 dijo...

Gran partido,y el Atletico acallando muchas bocas.Victoria importante y de prestigio.Saludos.

Alba dijo...

Magnífico encuentro en el Calderón donde podía haber pasado de todo. De momento, el Atlético entra en una buena dinámica y esta en la Champions. A ver si termina así la temporada.
Saludos

Anónimo dijo...

Primero de nada Felicidades,no por la plaza que ocupais,ni por la victoria unicamente...sino por hacer que aficionados al futbol como yo,hayamos recuperado el brillo en los ojos viendo un partido de verdad.

Menudo partidazo el visto en el Calderon este miercoles.Vaya intensidad,que como era de preveer se tornó en tangana los 10-15 primeros minutos del 2º tiempo enturbiando un poco un ritmo,que recuperaria el partido,para cerrarse el partido con tres acciones de autentico lujo...la jugada colectiva del atletico en el 3-2 con el precioso pase de agüero y la maravillosa acrobacia de Maxi(que caracter este chico...que pasada,increible como lucha la jugada del 1º gol,estaba alucinando en casa...),golazo tambien el de jurado tras el jugadon de Simao,y espectacular la definición de Luis Fabiano.

Incomprensible los errores de Ze castro...en especial en una donde hace un regate a un contrario que le salió bien...y en el 4-3,donde falla de manera colosal...ya no solo por el gol en propia meta...

Tambien Perea,que siempre me ha encantado...para que se empeña en sacar el balon jugado???....

Y que decir de Leo Franco...irreconocible por alto,desde que en su dia se puso las "rastas" no se que le pasará,pero muestra unas dudas increibles por alto...genial parada la suya sacando un pie estelar a tiro de Navas...aunque la jugada estaba invalidada...

Que partidazo...soberbio Fernando.
Bravo.
A ver si el Barça vuelve a recuperar el ritmo,tiene suerte con las lesiones y nos ofrece pronto esa intensidad tambien.

Que bonito es el futbol cuando se juega como el atleti-sevilla...para mi el atleti mereció 4 puntos y el sevilla 3.