lunes, 5 de noviembre de 2007

¿ CUAL ES LA SOLUCION PARA MEJORAR EN DEFENSA?

Resulta evidente que el problema de la defensa ha llegado a su tope. Ya no se pueden poner más paños calientes ni cerrar los ojos ante lo evidente. El At.Madrid tiene su punto fatídico en la portería y la zaga. Existe una enorme descompensación de calidad entre los defensores y los atacantes del equipo rojiblanco.

Aporto algunas datos interesantes para la reflexión:

1º. En once jornadas de Liga, el Atlético ha encajado 14 goles y, encima, la mitad de ellos en los dos últimos partidos.

2º. Es el peor registro desde la temporada del descenso (1999/2000).

3º. Incluso ya se han encajado más tantos que en la toda la primera vuelta de la pasada Liga, donde se llegó al ecuador del campeonato con sólo trece goles en contra.

4º. Además, en el primer encuentro de la fase de grupos de la Copa UEFA se encajaron tres tantos ante el Lokomotiv en Moscú.

Y ante esta complicada situación, algo habrá que hacer. Desde mi humilde blog, sólo me quedo opinar cuál sería mi defensa preferida teniendo en cuenta la plantilla que existe. Espero que el club recapacite e incorpore defensas en el mercado de invierno.

Yo apostaría por:

Portería: Abbiati

Lateral derecho: Perea

Defensas centrales: Pablo y Motta

Lateral izquierdo: Antonio López

Y para vosotros, cuál sería vuestra línea defensiva?

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Vi el partido de ayer del Aleti y la verdad que perdieron un encuentro increíble. El arquero Franco anda muy por debajo de su nivel...Y Perea no es el mismo de otras temporadas.

De todos modos, el colombiano, aquí en Argentina, en el año que jugó en Boca Juniors, tuvo sus mejores actuaciones jugando de lateral derecho.

Un abrazo y espero que mejoren.

soykiensoy dijo...

Wenas Fernando!

La verdad es que ante lo q planteas tengo mil dudas, pero weno...te dejo mi apuesta.

Abbiati

Seitaridis, Pablo, Perea, Antonio López

La verdad es que me falta algún defensa de talla mundial, veo al equipo descompensado.

Un Abrazo Amigo!

Gama dijo...

para mi el problema se encuentra en la porteria necesitan colocar a una persona con temperamento es imposible que en unas temporadas atras fuera una defensa dura de romper se convierta en la mas facil mi linea defensiva seria

lateral derecho: perea
centrales: pablo,antonio lopez
lateral izquierdo: pernia

un abrazo

Hele Atlética dijo...

Motta ha jugado alguna vez de central en el Barsa?

Anónimo dijo...

Motta ya jugó en el Barça como central ante situaciones de emergencia y no me parece, ni mucho menos, una mala opción. De hecho, me parece en ese sentido un jugador muy similar a Juan Gómez que, a pesar de que lo trajimos de la real como mediocentro, donde mejor rindió fue de central.

Lo que resulta evidente es que necesitamos una defensa completa, con portero incluido. Y, en este sentido, habría que comprobar el estado físico de Andreas Isaksson, portero de Suecia y del manchester City. Un portero con no demasiado nombre pero excelente desde mi punto de vista, si las lesiones le respetan.

Un saludo.

Waipu Joan dijo...

El problema de Motta es que cuando jugaba se cargaba rápido de targetas, a causa de su excesivo ímpetu físico.No jugó mucho de central, pero nunca se sabe... De todas manera es un posición pdel campo arriegada y Motta es demasiado especial.
saludos a todos los atléticos

Pablo Malagón dijo...

Portería: alguno del filial, que con poco ya debe ser mejor que esos dos inútiles.

Defensa: Perea, Pablo, Ze Castro (es una madre pero al menos sabe sacar el balón), Me da igual Antonio López o Pernía porque son los dos igual de coladero.

La solución, amigo Fernándo, es tan sencilla como fichar cuatro defensas en diciembre. Pongas a quien pongas, es lo que hay. Eso es un circo de defensa.

Un saludo.

Giorgio dijo...

zé castro no lo ha hecho mal, no? motta es bueno, lo malo es que cuando juega en posiciones mu defensivas pues asume tanto el rol que acaba partiendo piernas

saludos

Sergio Medina dijo...

La solución para mejorar en defensa, en el medio y en ataque es que se vayan los Gil. Lo demás es parchear.

Jose A. García dijo...

¿¿como vas a poner a perea de lateral??
Fernando,Seitaridis tiene que ser fijo, sólo necesita tener buenos centrales y medios que le cubran las espaldas.

Pablo y Perea han de ser fijos, y con confianza lo harán bien.
Para el lateral izquierdo ponía a cualquier socio del Atleti que sea zurdo y sienta los colores.

Eterno Atlético dijo...

Ante todo de acuerdo con Sergio, es la solución inmediata "que se vayan los Gil".

Como eso está bien complicado, optaré por otra opción; mantengo a Leo Franco en portería, pero alternando de vez en cuando con Abbiati, para que no se lo tenga muy creído.
Lateral derecho Perea, centrales Pablo y Ze, lateral izquierdo Antonio López; vamos, como contra el Levante. De todas formas ficharía un central y un lateral, que vendrían de perlas para este once.

Saludos Fernando!

Alba dijo...

Bueno, dicrepo que Motta este de central; las veces que jugó en esta posición en el Barça se le notó nervioso e inseguro. Sin embargo, un jugador cambia mucho de un equipo a otro dependiendo de su estilo de juego.
Saludos

Stubbins dijo...

Desde mi desconocimiento de la plantilla atlética, creo que situar a Motta como central sería un error, debido a que es un jugador con la virtud de cargarse con tarjetas muy facilmente.

Años atrás Perea y Pablo actuando como centrales eran una auténtica garantía. En el lateral izquierdo, Antonio López seria indiscutible para mi. Jugador de la casa (creo que es capitán del equipo) además de internacional, ofreceria siempre la entrega de los jugadores de la cantera que sienten de corazón los colores. Para el lateral derecho, si que no se quien lo podria ocupar.

Auténtico dilema para Aguirre.

No, gracia a vo´ dijo...

Que tal Fernando!

Perdona que no he pasado asiduamente, pasa que estoy sin el ordenador en casa!

La verdad que no encuentro una pronta solución a la defensa. Sería arriesgado de mi parte dar mi defensa tipo cuando no veo a ningún jugador sólido en ese puesto!

SALUDOSS

Rubén dijo...

Yo apuesto por el mismo portero que tú, Abbiatti. Mi lateral derecho sería Valera, siempre y cuando se recupere, si no, Seitaridis.
En la izquierda Antonio López. Y los centrales, si te digo la verdad, no tengo la más mínima idea. Te diría que Pablo-Perea, pero no darían resultado. Y los suplentes no son mejores...

Teneis que fichar un central urgentemente. Un tío con experiencia, con orden y que sepa imponerse y ordenar al equipo. Qué fácil es decirlo, ¿no?

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Es posible que los cambios que propones puedan mejorar la defensa de ahora, pero no estoy muy seguro. Abbiati parecía mejor portero que Leo, pero después de lo de Barcelona. Además creo que Leo Franco tiene mucho peso en el vestuario, así que será difícil que lo quite.

Saludos.

Andrés Romero dijo...

No me gustan, a modo individual, los defensas que tiene el Atlético. Pero si se trata de dar una línea defensiva...

Seitaridis, Perea, Motta y Antonio López. Pero insisto, ninguno jugaría en mi equipo.


Un abrazo.

zaragocista dijo...

Ufff...Motta d central no eh....no lo veo.

La mia sería

Leo
Seitaridis Perea Eller A.Lopez

Pienso que es lo mejor que teneis. Es una pena que toda la pólvora que teneis arriba la perdais abajo, pero mejor así que a 0-0 jaja.



Saludos.

Ani by La Mitad+1te ama,el resto te envidia dijo...

Hola!
queria saludarte desde argentina
muy buen blog!

Cariños,

Ani

http://lamitadmasunoteamaelrestotenvidia.blogspot.com/

Kawol dijo...

Ya lo puse x algun otro blog.

Leo Franco, Perea, Ze Castro, Motta, A. Lopez.

Salu2

Anónimo dijo...

Hola, Fernando.

Abiatti, Seitaridis, Perea, Pablo, A.López. El problema de la defensa además es que el equipo se rompe en dos, es la contrapartida del equipazo que tenemos de Raul García para arriba. Creo que es un problema que hay que arreglar trabajando con todo el equipo. Aunque me está gustando el tandem Raul García - Maniche (el de este año), pienso que la recuperación de Motta puede llegar a ser muy importante en este sentido: defender desde más arriba. (Y a ser posible algo de disciplina, que no se rompan los fueras de juego, etc).

Por cierto: veo a todo el mundo ilusionado con el mercado de invierno. Yo no. Aparte de Gronkjaert o como se diga (que tampoco era Maradona), ¿recordais algún fichaje de inviertno que haya hecho algo?. Si estos tíos nos traen algo en invierno será algún tipo que juegue por ahí, en Rusia o en alguna otra liga flojilla y que no tenga ni idea de español... ¿arreglar así una defensa? imposible

Kawol dijo...

Vease caso Fabiano Eller. Creo k lo unico positivo que ha hecho, fue ese golito al Villareal en el Madrigal.

Toca fichar comoe ste verano, con cabeza. Para hacer el loco mejor no hacer nada y subir a algun chaval con ganas.

Salu2

Anónimo dijo...

Esto no es un problema de cambiar a los 4 de atrás.Es de arriba y por tanto colectivo.

El Atletico de Madrid ha encajado 7 goles en dos partidos...EN EL CALDERON,por jugar dos autenticos partidazos a pecho descubierto...uno le salió bien,pero el otro le salió mal...

La culpa de que ataquen 6 tios no puede ser de Perea...aunque este se complique la vida...no conozco a un central marcador en mejor forma que ese tio...el caso es que jugando de esa manera tan alocada colectivamente llegan los problemas,normal.

Si un equipo funciona colectivamente,para defender vale cualquier pareja de centrales,y cuando digo cualquiera digo PAVON Y OLEGUER.

Anónimo dijo...

Pasando por aqui despues de mas de 3 años,Aguirre ahora en Zaragoza y el Atletico por fin gano algo,aunque ha vuelto a las andadas...saludos