jueves, 20 de septiembre de 2007

LA ENCICLOPEDIA DEL AT.MADRID (XVI)

Una semana más acude fiel a su cita la sección dedicada a glosar la historia del Club At.Madrid. Desde ya, podéis mandarme nuevas preguntas que responderé en unos días. Ahora voy a dar salid a las últimas cuestiones planteadas:

1º. Zaragocista deseaba conocer la trayectoria deportiva de Caminero en el At.Madrid:

José Luis Pérez Caminero llegó al Atleti en la temporada 1993/1994 procedente del Valladolid. El centrocampista permaneció en el club colchonero hasta el final de la campaña 1997/1998. Caminero acumuló estas cifras como colchonero: Liga: 149 partidos (40 goles); Copa: 22 partidos (5 tantos); Competiciones europeas: 15 partidos (3 goles); 21 veces internacional con España (8 goles). Además, conquistó una Liga y una Copa en el curso futbolístico 1995/1996. Tras su salida del Calderón, volvió a Valladolid.

2º. Rubén me preguntó quien ha sido el jugador máximo goleador de la historia del Atlético así como quién había jugado más partidos oficiales:

El máximo goleador del Atleti en Primera División es Adrián Escudero con 150 tantos seguido por Luis Aragonés con 123 y Campos con 120.
Adelardo es el futbolista que más veces ha vestido la camiseta rojiblanca en encuentros oficiales. El centrocampista suma 548 partidos; le siguen Tomás con 488 y Collar con 470.

3º. Ernst quería saber qué jugador de la cantera actualmente tiene más futuro para debutar en el At.Madrid:

Debutar pueden hacerlo varios jugadores del At.Madrid "B". Otra cosa es consolidarse en el primer equipo y no jugar algunos partidos aislados. Ahora mismo las dos joyas de la cantera rojiblanca son el portero De Gea y el mediocentro Camacho. Ambos han disputado el Mundial Sub’17 con España.

4º. Jagsolla me inquirió sobre los canteranos que jugaron en el At.Madrid durante la temporada del Doblete (1995/1996):

Fueron seis los canteranos que ascendieron al primer equipo durante aquel año (algunos ya habían jugado la temporada anterior): Cordón, Ricardo, De La Sagra, Dani, Felipe y Juan Carlos.

Cordón se marchó al Sevilla en la temporada 1997/1998. Allí no cuajó y empezó su deambular por equipos de Segunda "A" y "B".

Ricardo se marchó al Valladolid en la campaña 1998/1999. Luego, militó en Manchester United y Rácing de Santander. Desde hace dos años, juega en el Osasuna.

De La Sagra fichó por el Barcelona "B" en la temporada 1996/1997. No rindió lo esperado. Y le perdí la pista.

Dani fue cedido al Mallorca en el ecuador de la campaña 1995/1996. Allí jugo algunos años y luego militó en el Tenerife.

Felipe obtuvo la carta de liberta en la temporada 1996/1997. No sé donde jugó, pero se perdió para el fútbol de élite.

Juan Carlos militó en el Valladolid (97-98) y Sevilla (98-99 y 99-200). Retornó al At.Madrid en la campaña 2000/2001, pero se lesionó el tendón de Aquiles en enero de 2001. En la 2002/2003, jugó cedido en el Getafe. Acabo su carrera en el Elche (2003/2004) y Terrasa (2004/2005).

5º. Tigana quería saber el paso de Juninho por el At.Madrid y porque le cedieron a otros clubes:

Osvaldo Giroldo Juninho militó en el At.Madrid durante las temporadas 1997/1998 y 1998/1999. En el verano de 1999, se marchó cedido un año al Middlesbrough (Inglaterra) por 375 millones de pesetas, reservándose el club inglés una opción de compra por 1.600 millones, asimismo, el Atlético podía recuperar a Juninho por 125 millones antes de que los ingleses ejercieran esta opción. Ranieri, entrenador rojiblanco, desechó al brasileño.
Luego, Juninho militó cedido por el At.Madrid en el Vasco de Gama (2000-2001), Flamengo (2002). En el verano de 2002, el Middlesbrough le compró por 9,5 millones de euros. Allí permaneció dos campañas. Luego, jugó en el Celtic de Glasgow (2004/2005), Palmerias (2005/2006), Flamengo (2006/2007) y desde junio de 2007 milita en el Sidney F.C (Australia).

El Atlético pudo repescarle en varias ocasiones, pero los entrenadores (Zambrano y Luis Aragonés) no lo estimaron oportuno. Juninho se proclamó campeón del mundo con Brasil en el Mundial de Corea-Japón 2002. A renglón seguido, el At.Madrid le traspasó al Middlesbrough.

Sus números como rojiblancos son los siguientes: Liga: 55 partidos (13 goles); Copa: 8 partidos (2 goles); Competiciones europeas: 15 partidos (6 tantos)

Debido a su amplitud, responderé las cuestiones de Carlos, No Gracias a Vos y Soykiensoy en el post de la próxima semana. Además, resolveré las nuevas preguntas planteadas. Gracias a todos por la notable aceptación de esta sección.

21 comentarios:

David Daniel dijo...

Hola Fernando!!!

Tengo algunas preguntas:
-¿Cual fue el portero que más veces fue internacional por su pais y que jugo en el Atleti en alguna ocasion?

-¿Cuantos jugadores tuvo el Atletico de Madrid en la seleccion española en los mundiales?

-¿A que equipos eliminó el Atletico en la Recopa del 86 para luego jugar la final contra el D.Kiev?

Unknown dijo...

No sabía lo de Ricardo. No sabía de donde salió. Y Juan Carlos acabó en el Tarrassa haciendo buenas campañas, recuerdo que estuvimos interesados en el. Saludos

soykiensoy dijo...

Por lo que vimos en el mundial parece bueno el tal De Gea...

Ansioso ya por recibir mi respuesta, gracias de antemano.

Un Abrazo !

Saludos desde: http://locosxelfutblog.blogspot.com

Jose A. García dijo...

Grande como siempre Fernando.
Me gustaría que respondieses a estas preguntas:
-¿Cuantos millones de € lleva gastados en fichajes el club desde el ascenso?
-¿Cuantos millones de € llevamos ingresados por ventas de jugadores desde la campaña del ascenso?

*Según la respuesta anterior, del doblete quedan en activo, Molina en el Levante, Ricardo en Osasuna y Biaggini en el Albacete?

un abrazo crack

Jose A. García dijo...

El marca de hoy desvela una de mis preguntas, pasaos por mi blog y os quedaréis alucinados de la cantidad de dinero tirado a la basura.

un saludo

http://derrochandocorajeycorazon.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Tomo nota de las nuevas preguntas. Podéis seguir haciendo más.

Soykiensoy, en la próxima entrega, te responderé con amplitud la trayectoria de Luis Aragonés como jugador y entrenador en el At.Madrid. Te puedo asegurar que es bastante larga y exitosa.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho esta sección, porque me entero de cosas curiosas, de datos, de estadísticas etc... Eres muna máquina atlética jejeje.

Para la siguiente semana me buscaré una pregunta, déjame pensar!!!

Un beso

Jose A. García dijo...

Fernando me gustaria tener un lugar donde contactar contigo en privado para proponerte algunas ideas.

Jose A. García dijo...

Acabo de enviarte el email.
gracias

Bernat y Roger dijo...

Como siempre, excelentes tus informes. Se ve que hay un trabajo de fondo recopilando la información -y por otra parte de conocimiento del equipo-.

Buena suerte en el estreno de UEFA.

Un abrazo.
Roger

Zar Polosco dijo...

Tengo otra duda, no sé si para la Enciclopedia o para dónde. En verano de 2006, en la concentración de la selección para el Europeo y después del doblete, Caminero dio una rueda de prensa diciendo, de repente y por sorpresa, que quería salir del Atleti. Como nadie se lo explicaba filtraron que se había liado con la mujer de Simeone. Este rumor hizo que a Simeone lo llamaran de cornudo para arriba en todos los campos. Si a eso añadimos el lío que se montó con lo de Guerrero, al final no quedó más remedio que dejar marcharse al Cholo. Muchas veces me pregunto por el rumor aquel, no por si fuese verdad o no, sino por el daño que hizo. Y me pregunto quién estaría detrás.

Zar Polosco dijo...

Perdón, en verano de 1996. Disculpe usted.

Andrés Romero dijo...

Juninho no sólo se marchó al Boro, es que además llegó de allí, ¿no? Recuerdo la dupla del menudo brasileño con el italiano Fabriccio Ravanelli, una dupla que no impidió descender al Boro en 1997. Después llegaron al Calderón éste y Vieri.

A Jesús Gil q.e.p.d se caía la baba con Juninho, a mí no me gustaba. Sobrevalorado, y más después de que Salgado se lo cargara en Balaídos.


Un abrazo Fernando.

Budy dijo...

Que tal Fernando?
Estas hecho una fiera, me sorprende tu sapiencia desde hoy serás Fernandopedia.
Mi pregunta es la siguiente, y no la vas a saber.
¿Que ha sido de Tomás Reñones despues de su paso por la alcaldía de Marbella?.
Un saludo crack.

Marco dijo...

Nuevas felicitaciones por la mejor de las secciones.

Saludos de Buenos Aires!!!

Giorgio dijo...

la clavaste con el resultado crack! venga, anímate a hacer un pronóstico para final de temporada, quizás se cumpla...
un abrazo

varo140 dijo...

Hola Fernando.
¿Gano el Atletico alguna copa quedando invicto?.
Saludos y felicidades por la seccion y el 4-0 de hoy;).

Hele Atlética dijo...

hay algún sitio en Internet donde se pueda leer tu tesis?

Anónimo dijo...

Hele Atlética, pues no. Sólo está accesible acudiendo a la hemeroteca de la Universidad Complutense. Espero que alguna editorial me la quiera publicar.

el KIKE dijo...

man no pude estar en la última publicación pero me di cuenta que mi pregunta estaba muy dificil, para la prox te dejo una mejor..

salu2 amigo

Anónimo dijo...

Hola, me gustaria saber quién es Rubí Blanc y por qué fue nombrado administrador judicial durante la intervencion. Muchas gracias.