martes, 25 de septiembre de 2007

"KUN, KUN, KUN, KUN, KUN" EL NUEVO GRITO DE GUERRA DE LA AFICION COLCHONERA

Sergio "Kun" Agüero se ha convertido en el nuevo ídolo de la afición del At.Madrid. Tras la marcha de Fernando Torres, quedó vacante el puesto de icono de la hinchada rojiblanca. Varios candidatos podían ocupar dicha plaza como Maxi Rodríguez, Agüero, Forlán o Simao. Al final, el "Kun" ha alcanzado al corazón de la fiel y entregada afición del Estadio Vicente Calderón.

Habemus nuevo ídolo. El joven argentino ha encandilado con su juego, sus goles, sus pases, sus gambetas y sus picardías. Ver al "Kun" es un placer para los sentidos, te hace sentir y vibrar, levanta un murmullo de admiración cada vez que entra en contacto con la pelota.

Durante la temporada pasada, Agüero pagó la adaptación a un nuevo país y fútbol. Pese a ello, dejo constancia de su clase, si bien no tuvo la continuidad necesaria. El Mundial Sub'20 resultó capital para el "Kun". Agüero se convirtió en el máximo goleador y mejor jugador además de llevar a su selección al título. Sergio creció como futbolista.

En un principio, la afición rojiblanca temía que Javier Aguirre, entrenador del At.Madrid, no confiase plenamente en Agüero. Sin embargo, al final, se impuso la lógica. Agüero se ha convertido en el hombre clave del Atleti. El joven argentino acumula ya tres goles en Liga y uno en la Copa Intertoto. Además, ha dado varias asistencias de gol y ha protagonizado la mayoría de jugadas de ataque del cuadro madrileño.

Agüero se ha ganado a la hinchada. El grito de "Kun, Kun, Kun, Kun, Kun" se ha institucionalizado en el Estadio Vicente Calderón. En el último encuentro, sin ir más lejos, la afición madrileña despidió a Agüero con una tremenda ovación cuando fue sustituido en los minutos finales.

Viendo jugar a Messi y Agüero en España, uno se imaginaba como va a disfrutar la selección argentina con este dúo dinámico. El fútbol albiceleste tiene garantizada una delantera de oro por muchos años. Dos geniales pequeños jugadores.

25 comentarios:

Unknown dijo...

Me alegra mucho por Agüero llevo siguiendole muchos partidos desde que debutó en Independiente con 15 años. Me dió miedo que el año pasado por la mala racha del equipo y su adaptación a europa, se creyera que era un bluf mediatico, pero ya está demostrado lo que vale. Saludos

Anónimo dijo...

En breve publicamos.
Un abrazo.

Reyemp77 dijo...

Qué bien por el KUN ojalá y los colchoneros puedan disfrutar de este jugador por varios años.

Saludos.

Gonzalo dijo...

Y yo que ya rompia el chancho para comprarme la colchera de Riquelme hermano....

Igual en Diciembre se vera, si queres pasate por el blog Fernando
Abrazo

Eterno Atlético dijo...

El año pasado no pudo lucirse demasiado, ya que estaba Torres y Aguirre se empeñaba en poner la pareja Torres-Mista (¡¡¡pero que malo es por dios!!!); pero este año es pieza clave del combinado rojiblanco.

Solo deseo que no pase como con Torres, que se hechó ele quipo ala espalda él solito y ni creció "el niño" ni el propio Atleti.

Yo también siento esa sensación de admiracion, "¿qué hará ahora?", "¡que crack!"... cuando el Kun toma contacto con el esférico.

Que no sea la única estrella del equipo, y que se complementen todos. Por ejemplo Kun-Forlán, que ya la liaron el domingo en el tercer gol.

1 abrazo!

Anónimo dijo...

Discrepo en una cosa. Torres si creció y mucho. Se convirtió en unos de los mejores jugadores de España, jugó más de 40 partidos con la selección acudiendo a una Eurocopa y un Mundial, fue el máximo goleador nacional en los últimos años, fue el capitán más joven de la historia rojiblanca, se colocó entre los máximos goleadores de la historia del At.Madrid, disputó numerosos partidos a pesar de su corta edad, ... NO en vano, a sus 23 años, tiene una dilatada experiencia que le ha valido para fichar por un grande de Europa y todo ello debido a que crecio durante su etapa como rojiblanco.

Eterno Atlético dijo...

Cierto, me he explicado mal;
creció en el Atleti, además de que fue su club desde pequeño, pero no llegó a explotar como lo setá haciendo en Liverpool, por lo menos lo que ha demostrado hasta ahora.
Pero no hay duda alguna de que es una estrella, y ójala vuelva a al Calderón (vamos, a la Peineta)

Saludos

Anónimo dijo...

Piensa en la selección con Messi, Agüero y Saviola. Vaya tres cracks!!!

Sobre el "Kun", el año pasado estuvo muy relajado. Yo creo que pasó un poquito del tema. Esa es la impresión que me dio. Pero este año después del Mundial, donde se salió, ha vuelto muy enchufado. Es el jugador más importante de la plantilla y sólo falta que los demás se fijen en él.

Un abrazo Fernando!

Moisés García dijo...

Tenía que aparecer y apareció.

este año parece que sí que será el del pum final del Kun.

Un saludo!

Kawol dijo...

Si este xico sigue en este nivel, nos queda mucho por ver y nada que envidiar al barça por Messi.

Giorgio dijo...

messi, tévez y kun....artillería sel séptimo de caballería.

vosotros ganáis crak, nosotros perdemos

saludos

Jose A. García dijo...

me ha encantado el post.

soy el primero que en mi zona canto el kunkunkunkunkunkun, me parece uno de los cánticos más originales y no el "aguero... aguero.."

Este chico ya es un ídolo y se lo ha ganado a pulso.

Yago López dijo...

Muy bueno el Kun. Cada día parece mejorar más y puede darle al Atlético de Madrid y a vuestro querido entrenador muchas alegrías. Espero que no le pueda la presión de ser el "salvador" del Atlético.

Un saludo

Budy dijo...

Que tal?
Torres o Agüero, elige uno, yo lo tengo claro... primero tu.
Un saludo

Anónimo dijo...

No me quedo con uno, me quedo con los dos. En los equipos juegan dos e incluso tres delanteros. Son compatibles ambos. Torres le tengo más cariño por su trayectoria como rojiblanco, pero Agüero va camino de ello también.

Carolina dijo...

hola , ferr bueno viste que en argentina tenemos buenos jugadores ajan ,Agüero y messi . te los presto un ratito besos cuidate.
mi españolete.
la argentinita

Stubbins dijo...

Pedazo de jugador el Kun. Desiquilibrante como pocos, bueno, como pocos no, como Messi y basta.

Dudo que ambos fueran compatibles jugando juntos en la albiceleste. Yo soy más partidario de formar una pareja atacante con dos delanteros de característica diferentes. Habilidad y presencia, por ejemplo Messi y Crespo. Pero bueno no soy yo nadie para opinar del once albiceleste. que opinen l@s amig@s argentin@s.

Por cierto Fernando. A mi me ponen un comentario como el anterior.... y pillo el primer vuelo a Buenos Aires. jejeje!

Saludos.

soykiensoy dijo...

Pues si, se adaptó perfecto el Kun! Yo me alegro eso es un bien para fútbol!

Miedo da imaginarlos juntos en breve con la selección! Miedo ?? Ganas de verlos mejor dicho...

Un Abrazo Fernando!

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot

Leonardo dijo...

Un verdadero fenómeno, pensar que recién tiene 19 años... ¡todo lo que le queda por brindar!

Anónimo dijo...

Es que es un jugadorazo,y este esquema le viene bastante bien,veremos si Aguirre consigue consolidarlo y hacer un buen bloque del atletico,que sigue sin convencerme con esas piezas...demasiado ofensivas para un esquema que debería tener otras...creo yo.


P.D:Hattrick del niño esta noche!acabo de comentarlo en el blog

Gonzalo dijo...

Riquelme es colectivo y es mejor que messi solo que messi es mas lujoso,no los enfrento lo de messi es personal no me cae bien y menos cuando no la pasa a sus compañeros, por lo menos Riquelme asiste y genera juego,Messi es el solo y tal ves al igual que Riquelme tenga protagonismo pero es otro tipo de protagonismo mas en equipo.

Perdón que lo diga pero el Aguero es identico a Messi no por nada en especial sino por que nunca en su vida miraron al costado para ver al compañero.

No lo pongan en un pedestal hermanos fijense la posición en la liga,Aguero no valia tanto como creyeron y recien despues del sub 20 se esta dedicando a jugar.

Un juvenil lo tiene Riquelme, Teves,Aimar no lo inflen hasta ahora no ha ganado mas que los jugadores que nombre.

Aguero no has ganado nada y Messi gano estando a la sombra de Ronaldinho lo vimos el año pasado que sin el Messi no lo gano teniendolo ganado casi

Saludos Fernando el Atleti no tiene que ver.

Anónimo dijo...

Gonzalo te pierde tu pasión por Riquelme. Está bien que te guste Riquelme, pero no hagas críticas injustas a jugadores como Messi y Agüero. Disfruta de los tres. El fútbol es para disfrutar de todos los buenos jugadores como Riquelme, Messi, Agüero, Eto'o, Ronaldinho, etc...

¿ Qué quieres que haya ganado Agüero con sólo 19 años ? Lleva sólo un año en el Atleti. Y no digas que no pasa el balón ya que yo que veo todos los partidos del Atleti compruebo día a día como asiste a sus compañeros. Es clarísimo.

Messi no estuvo a la sombra de Ronaldinho, le superó claramente. Toda la afición barcelonista le reconoció como el mejor jugador del Barcelona. Y Messi juega mucho en equipo, ha dado muchos pases de gol en el Barcelona.

Andrés Romero dijo...

@ fernando

El Kun Agüero cada vez me convence más, va a más. Tengo pensado escribir sobre él. Así, que, con todos mis respetos, espera a saber mi opinión.


Un abrazo.

Anónimo dijo...

El Kun Agüero demuestra gran madurez para la edad que tiene. No es fácil responder a las expectativas de una afición tan exigente como la del Atlético. Creo que tiene mucho más para dar, que no llegó a su techo. Juntarlo con Messi sería de gran deleite para los argentinos, pero por ahora ello no está sucediendo. Veremos qué sucede en el futuro. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Desde luego que lo del Kun es fantástico, lo veo genial, esperaba grandes cosas de Sergio pero para nada como se ha puesto a hacer de "10" liderando al equipo desde el enganche como si fuera Aimar o Ibagaza. Agüero ha experimentado una evolución y va a ser uno de los jugadores más destacados de este campeonato, estoy seguro.