jueves, 27 de septiembre de 2007

AGÜERO Y FORLAN SENTENCIARON EN SAN MAMES; EL ATLETICO SIGUE MEJORANDO

5ª JORNADA DE LIGA 2007/2008:

AT.BILBAO 0 AT.MADRID 2

Agüero (12') y Forlán (78')

El At.Madrid consiguió una justa e importante victoria en San Mamés. El equipo de Aguirre completó un notable partido, sobre todo, en la primera parte. Los rojiblancos suman su segundo triunfo consecutivo y se aupan a la quinta plaza de la Liga, ya cerca de la cabeza. Los golazos de Agüero y Forlán resultaron letales.

¡Qué maravilla contar con dos grandes jugadores como "Kun" Agüero y Forlán! Ellos sólos te hacen ganar un encuentro. Por eso, se criticó duramente a Aguirre cuando los sustituyó en Murcia. Los cracks deben jugar siempre.

El encuentro se rompió en el minuto 12 cuando el "Kun" anotó su cuarto tanto liguero. Agüero dejo sentados a dos defensores bilbaínos en el área y batió a Gorka Iraizoz con un tiro colocado y suave con su zurda. Un gol de categoría, reservado para grandes futbolistas.

Poco después, Etxebarría envió un balón al poste tras aprovechar un error de marcaje de Pernía (¡Cómo no¡). También, el At. Madrid pudo marcar merced a sendas ocasiones de Agüero y Reyes. El equipo madrileño estaba controlando perfectamente el choque, aunque se descompuso en los minutos finales de la primera parte debido al juego duro y las protestas locales.

En la segunda mitad, el At.Madrid perdió el control del mediocampo si bien no renunció a atacar. Esta vez, Aguirre acertó con los cambios y dejo atrás su vena "cagona". El Athletic achuchó a base de balones aéreos y juego frontal.

Cuando peor lo estaba pasando el Atlético, llegó el golazo de Forlán. El uruguayo se sacó de la chistera un tremendo tiro desde unos 25 metros que se coló por la escuadra de la portería bilbaína.

El At.Madrid camina por la senda adecuada. Las críticas le han hecho reaccionar. Ahora debe seguir la racha el próximo domingo ante el Osasuna. Se volvieron a escuchar los gritos de "Kun, Kun, Kun" en las casas de todos los seguidores colchoneros. ¡Qué suerte que viniste, pibe!

Link:

28 comentarios:

Unknown dijo...

Me gustaria destacar las garantias que te da un jugador como Reyes a balón parado. Cualquier corner o falta tiene peligro. Llevabamos años sin ser tan peligrosos y gran parte de la culpa es de Reyes(y Simao tendrá mucho que decir en esa labor también).
Estamos en el camino.
Una pena lo de Perea y Leo. Veremos Ze Castro y Abbiati si responden. Del primero tengo más dudas pero pueden hacerlo bien ambos.

Anónimo dijo...

Permíteme decirte que creo que el portero del Athletic Club esta noche no fue Aranzubía, sino Gorka Iraizoz.

Ganamos a pesar de Pernía.En invierno sería aconsejable buscarle un sustituto, si queremos aspirar a algo más que la UEFA.

Excelente una vez más Agüero y notable gol de Forlán.

Anónimo dijo...

Es verdad, rectifico lo del portero ahora mismo en el post. Muchas gracias. Se me fue la olla ;)

Pernía, de mal en peor. Perea creo que se perderá varios partidos. Confío en Zé CAstro y Eller. Leo Franco ya comienza con sus problemas musculares como otros años

Giorgio dijo...

parece que culés y colchoneros remontamos el vuelo.....ahora tocará hundir a los vikingos y ya lo tenemos todo!

forlán será muy rentable!

saludos

Carlos Miguel dijo...

muy buen triunfo del atleti, creoi que este es el de la reafirmacion para al fin ser regulares.

Un saludo

el KIKE dijo...

amigo viste que las cosas mejoran, me alegro que así sea por el bien de la liga y así nos dan una mano, eso si cuando juguemos en contra no existirá amistad hasta despues del partido jejeje... Mi Barça también mejora pero nos falta ganar de visita, a ver si este fin lo conseguimos.

salu2

Andrés Romero dijo...

@ fernando

Partiendo de la base que ellos llegaron mucho más que vosotros al área contraria, ganar en La Catedral siempre es difícil y cuando se logra da mucha moral.

La diferencia estuvo en los golazos del Kun y Forlán. Ahí tenéis dos delanteros de primera, que podrían jugar en cualquier equipo del mundo.


Un abrazo

juan dijo...

Ojala estos dos triunfos le den confianza al equipo para ponerse arriba en la tabla y pelear por los títulos, como corresponde a este gran club.

Kawol dijo...

Es increible como juega el Kun partido a partido. A este jugador o nos lo desgracian como a Juninho o como ya he dicho nos quedan muchas tardes de alegrias. Ha conseguido que cada vez que el toca el balon sienta en mi ya la sensacion de peligro.

Y si Forlán pilla el ritmo y empieza a marcar, esto en ataque puede empezar a funcionar y bastante bien.

Salu2

Baluarte Rojiblanco dijo...

Parece que estamos cogiendo el ritmo y que el equipo empieza a saber donde esta, a que esta jugando y sobre todo, que camiseta lleva.

Kun da gusto verle jugar, es el tipo de jugador que hace aficion a base de buen futbol

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Vaya golazo del Kun. Todo se lo hace el solito. Un autentico señor gol. este chico deebria ser siempre titular, tiene esa alegria y talento que tanto necesita este Atlético. Es el jugador que le da ese punto de calidad, la guinda del pastel. Saludos cordiales fernando!

Anónimo dijo...

Un buen triunfo pero no veo nada ilusionante el juego de Simao. ¿Creeis que podra jugar algun día al nivel del dinero que se pagó por el?

Eterno Atlético dijo...

Fernando, esta vez no acertaste con tu resultado de 1-3, porque con lo del 4-0 que dijiste el otro día ya te creíamos la bruja Lola XD

El Atlñetico a demostrado que se puede ganar un partido sin llevar las riendas del mismo, y que tenemos 3 cracks como el Kun, Forlán, y Reyes, que aunque no marcó realizó un "jogo bonito" que vino muy bien al equipo, que nos pueden resolver aprtidos como los de ayer.

A ver si se turnan ls tornas en esto de tirar del equipo, y estaremos espectactes a este domingo, que hay que asegurar 3 puntos antes de enfrentarse al Barcelona.

1 abrazo

Anónimo dijo...

Yo también más de Simao. De momento, no ha demostrado mucho. Ni tan siquiera en los lanzamientos de faltas, su especialidad. Esperemos que vaya a mejor así como Maxi que se encuentra algo perdido.

Jose A. García dijo...

simao parece dormido pero ya le tocará su turno.

El atleti creo que no ha estado bien xke se ha hechado muy atrás y renunciado a la pelota.
Pero lo que importa es que seguimos sumando y nuestros delanteros están en racha.

Anónimo dijo...

Respecto al anónimo que habla de buscarle un sustituto a Pernía, YA LO TENEMOS: se llama ANTONIO LÓPEZ y era hasta hace año y medio internacional mundialista y uno de los laterales con más proyección del fútbol español.
Ahora está estancado.
Respecto a lo de Simao, FERNANDO, creo que hay que darle tiempo. Es un grandísimo jugador y a lo largo de la temporada lo demostrará. Yo no le reprocharía el tema de las faltas (que apenas ha tirado, aunque casi marcó así contra el Mallorca), sino el hecho de que apenas encara. Es uno de los jugadores con más desborde de la plantilla y debe aprovechar esa cualidad.
Por cierto, si queréis ver una entrevista con CAMINERO visitad mi blog:
http://grandesinmemoria.blogspot.com/

soykiensoy dijo...

Increible el gol que mete Agüero este es un crack !

Ya va mejor tu atleti me alegro !
Un Abrazo !

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

Anónimo dijo...

Me alegro por ti, Fernando. Se te ve más suelto y feliz a la hora de escribir, jajaja. La verdad es que el equipo va respondiendo un poco más. Por lo menos no hay esa imagen de pasvividad que podía parecer en otros partidos.
Disfruta de las victorias.

Un abrazo!

No, gracia a vo´ dijo...

Por el momento creo que hay que darle tiempo a Simao!
De a poco veo que el equipo va ajustando las piezas!

Saludos

pd: gracias Fernando por el material!

Anónimo dijo...

Ayer tenía el corazón dividido porque como ya sabes el Atlético me cae genial pero el Athletic también.

Me sorprenció tu Atlético, me gustó mucho Forlán y me enamoró el Kun, como siempre con la magia en sus pies. Vaya golazo metió... en fin que siga todo así.

Un beso.

Budy dijo...

Que tal?
El Kun tiene el mismo "don" que Messi, cuidarle, solo le tienen los elegidos.
Un saludo

Stubbins dijo...

Me duele esa victoria colchonera. He de reconocer que el Atleti fue superior a un incombustible y valiente Athletic, al que la garra y San Mamés no le fueron suficientes para doblegar la pegada madrileña.

Sensacional el Kun y también Leo Franco, al cual no le has nombrado en la crónica y sacó un par de balones que la Catedral ya cantaba como gol.

BETI ATHLETIC!!!

Marco dijo...

Bueno Fernando... vamos cumpliendo las predicciones. El equipo va de a poco.

Saludos porteños.

No, gracia a vo´ dijo...

Algunas preguntas para la sección enciclopedia del At. Madrid:

- ¿Recibió algun dinero el Aleti por Braulio, Arizmendi y Azcarate? En caso que si, ¿Cuanto?

- ¿Como comenzó la relación entre Cerzo y el Aleti?

Saludos!!!

Aupa Aleti

Anónimo dijo...

¡Que pasa crack! ¡Felicidades!

Ya os hacia falta encadenar dos victorias consecutivas,y como dije el otro dia...vaya puntos tirados en la nueva condomina,y hasta en el Bernabeu...podriais estar arriba completamente.

Ahora lo que debeis es armaros de paciencia,coger moral como el equipo,y salir sin miedo a nadie(eso si,en el camp nou ya está bien de venir con tanta moral!!),y seguir sumando,en especial en el Calderon de donde no debeis dejar que nadie se lleve puntos...a lo mucho un empate.

Con la cantidad de gente que va,el equipo compacto,de calidad y buena actitud que empezais a tener,y el caracter de la grada...es un pecado que os roben puntos ahi,y creo que ese es vuestro principal problema,porque amarrando unos 40 puntos en casa,teneis minimo la UEFA garantizada...y si lo haceis bien fuera...la champions es vuestra.

Eso si...dejaos de ligas e historias...no empeceis a molestar como en la 95-96....!!!

Alba dijo...

Dos jornadas ganando que han ayudado al Atlético a remontar un pcoo el vuelo y poder preparar los siguientes encuentros con más tranquilidad. Poco a poco, el juego va mejorando y van en línea ascendente. Que sigan así
Saludos

Anónimo dijo...

El Kun es un fenómeno que cada día me gusta más.Me gustó su gol y me gustó el de Forlán,no lo puedo evitar.
Yo estoy maravillada,primero con Leo Messi,qué jugador,qué rápido que es y luego con el Kun.Los argentinos estos son magníficos,chapeau para ellos.

Unknown dijo...

El de Forlán me recordó al del año pasado en El Sadar. Golazo