jueves, 6 de octubre de 2016

“Socios contra la LGBTIFobia”, un partido por la inclusión y la igualdad en Getafe


 El próximo 12 de octubre a las 12.00 horas en el Complejo Deportivo Sector 3  Alhóndiga en Getafe,  el Atlético Club de Socios celebra la jornada “Socios contra la LGBTIFobia”. La jornada constará de un partido contra el club LGBT GMadrid Sports y posterior acto de convivencia y hermanamiento. 

Este evento forma parte de las semanas de acción contra la discriminación Football People que organiza a lo largo del mes de octubre la red europea contra la discriminación en el fútbol FARE.  Asimismo, el evento cuenta con la colaboración de los colectivos locales Gaytafe LGTBI+ y UC3M LGTB+ y del Ayuntamiento de Getafe.





Con esta jornada, el Atlético Club de Socios quiere contribuir a la erradicación de una de las peores lacras que manchan nuestro deporte. A día de hoy son multitud los casos de discriminación por razones de orientación sexual que padecen deportistas, árbitros y aficionados, algo inadmisible en una sociedad y un deporte sanos.

Desde el Atlético Club de Socios queremos mostrar nuestra repulsa por este tipo de actitudes que contribuyen a vedar nuestro fútbol a una parte importante de la ciudadanía que también quiere participar, empobreciéndonos como deporte y como sociedad.

David Vicente, Presidente del Atlético Club de Socios comentó en la presentación “Un fútbol no inclusivo, en el que no participen todas las personas en igualdad de condiciones sin ser objeto de abuso o insulto, es un fútbol odioso y desde el Atlético Club de Socios queremos contribuir, desde nuestra modesta posición, a que nuestro deporte sea un lugar de encuentro para todas y todos los que lo amamos”.




Por su parte Felipe Cruz, coordinador de la sección de Fútbol 11 de GMadrid Sports añadió “Nuestro equipo GMadrid Fútbol 11 es el primer y único conjunto LGTB de esta disciplina en España, y nacimos para dar cabida a todos aquellos jugadores que en algún momento tuvieron que dejar el fútbol por su condición sexual. Estamos profundamente agradecidos al Atlético Club de Socios por organizar e invitarnos a esta iniciativa contra la LGBTIFobia, aunque esperamos que en un futuro no sea necesaria la existencia de equipos LGTB o la celebración de partidos como este porque significará que la aceptación es total y completa”.

Qué: Jornada contra la LGTBIfobia en el fútbol

Cuándo: Miércoles 12 de octubre 12.00 del mediodía

Dónde: Centro Deportivo Sector 3 La Alhóndiga (ver mapa)

Entrada libre

Organiza: Atlético Club de Socios

Colaboran: GMadrid Sports, FARE, Gaytafe LGTBI+, UC3M LGBT+ y Ayuntamiento de Getafe

No hay comentarios: