domingo, 2 de octubre de 2016

EL ATLÉTICO CONTINÚA SU RACHA CON UN NOTABLE TRIUNFO EN MESTALLA

7ª JORNADA LIGA 2016/2017: 

VALENCIA    0

ATLÉTICO DE MADRID   2   Griezmann (63') y Gameiro (92')

El Atlético de Madrid sigue enrachado. Los triunfos caen por el notable juego de los rojiblancos. Ello le permite continuar luchando por la Liga junto al Real Madrid y el Barcelona. Ahora toca descansar con el parón de los compromisos de las selecciones.

El choque empezó con alternativas. El Valencia dio peligro con un centro cruzado de Nani en tanto que Saúl puso a prueba al arquero local.  El dominio era más local, pues el Atleti estaba esperando en su campo. Poco a poco el cuadro rojiblanco comenzó a llegar con peligro de la mano de Correa y Griezmann. 

 Desde el minuto 20, el Atlético apretó mucho más y rondó el tanto en varias llegadas peligrosas. El empuje inicial local se evaporó. En el minuto 25, Griezmann se sacó un gran tiro que desvió Alves. También el Valencia tuvo alguna opción por medio de tiros lejanos y saques de esquina.  No obstante, el marcador seguía sin alterarse por ningún bando. 

Entonces, en el minuto 43, Nani empujó a Correa dentro del área y el árbitro pitó el penalti; Griezmann volvió a toparse con la máxima pena y su disparo fue despejado por Diego Alves.  Y un minuto después, Rodrigo puso a prueba a un acertado Oblak. 0-0 al descanso. 

En el arranque del segundo tiempo, Santi Mina estuvo a punto de marcar, pero Lucas Hernández se cruza de forma providencial. En el minuto 57, Simeone realizo un cambio ofensivo: Carrasco entró por Saúl. El juego estaba igualado y cualquier podía marcar.  En el minuto 62, Torres reemplazó a Correa. Nada más salir, un tiro de Torres fue despejado por Alves, Gameiro cogió el balón y le cedió el balón a Griezmann quien marcó con un fuerte disparo desde unos siete metros.

En el minuto 67, Gameiro encaró a Alves quien le detuvo el disparo, el rebot fue a las botas de Griezmann a quien le derribaron dentro del área; Gabi lo tiró muy mal y Alves lo paró sin problemas. El Atlético no sentenció el choque. Poco después, Gameiro volvió a crear peligro, pero su disparo se fue alto. 

El Valencia se animó y buscó el empate. Simeone reforzó el mediocampo al dar entrada a Tiago por Griezmann. En el minuto 80, un chut de Gabi acabó fuera tras dar en el poste. En el minuto 85, un cabezazo de Torres se fue alto por poco. El Valencia apenas ponía en peligro a Oblak, salvo un remate de Mangala que se encontró con un gran Oblak.  Finalmente, en el minuto 92, Gameiro sentenció tras culminar una notable jugada individual.

Lo mejor: El ansia ofensiva del equipo
Lo peor: Dos penaltis fallados en el mismo partido

Por el Atleti jugaron: Oblak, Juanfran, Savic, Lucas, Filipe Luis, Gabi, Koke Saúl (Carrasco 57'), Correa (Fernando Torres 62'), Griezmann (Tiago 78') y Gameiro.

No hay comentarios: