jueves, 12 de noviembre de 2015

LAS ROJIBLANCAS DIERON LA CARA ANTE LAS FAVORITAS EN LA IDA DE LA WOMEN'S CHAMPIONS LEAGUE

PARTIDO IDA 1/8 DE FINAL DE LA WOMEN'S CHAMPIONS LEAGUE:

AT. MADRID  FÉMINAS   1   Nagore (71')
 
OLYMPIQUE LYONNAIS (Francia)  3   Necib (21'), Hegerberg (45' y 90')



Esta excelente crónica ha sido escrita por Chechu Manrique, un gran experto en la cantera colchonera y el At. Madrid Féminas. Todo un lujo contar con la colaboración de Chechu en este blog. 




El Atlético de Madrid Féminas planto cara a uno de  los colosos de Europa, el  Olympique Lyonnais, club con mejor coeficiente de Europa del fútbol femenino y sólo detalles puntuales provocaron que se llegue al partido de vuelta con un marcador muy adverso, ya que todas las jugadoras tanto a nivel individual como colectivo rindieron al máximo y dieron ejemplo en el terreno de juego de clase, sacrificio, trabajo y perseverancia. Muchas de las jugadoras tanto de los filiales como de los equipos de la denominada escuela presenciaron in situ el encuentro y pudieron tomar nota de ello. 

El partido comenzó como era previsible con dominio visitante, pero con las colchoneras bien plantadas en el terreno de juego, tardando solo cinco minutos en poner a prueba a Lola Gallardo, el disparo de Hegerberg lo atajaba sin problema la sevillana. Las rojiblancas no se amedrentaron y llegó la primera jugada polémica, ya que Sonia se quedaba sola ante la guardameta tras pase preciso de Esther, pero la linier marcó un más que ajustado fuera de juego. Rondando el cuarto de hora se pudieron adelantar de nuevo las visitantes, pero el disparo de Majri se marchó fuera.


   
Las rojiblancas habían aguantado los primeros veinte minutos cuando llegó el primer jarro de agua fría, en forma de gol de Necib que batía por bajo a Lola Gallardo tras una buena triangulación de uno de los aspirantes al título. Mediado el primer periodo las francesas se vieron obligadas a efectuar su primer cambio por lesión de Bremer al sufrir un pinchazo, pero debido a su profundidad de banquillo encontró en Kaci una más que digna sustituta. En los arbores del descanso Lola Gallardo despejaba a córner un potente y ajustado disparo de Majri, pero tras el saque del mismo Hegernerg marcaba el segundo gol visitante.

A priori se podría pensar que las rojiblancas físicamente se verían superadas por las visitantes, y que el segundo tiempo podría ser un paseo de las visitantes entontando la marsellesa, con el hándicap añadido para las locales de encajar un gol en el último suspiro. Nada más lejos de la realidad, Sopuerta movió el banquillo y las entradas de Nagore, Mariela y Débora dieron oxígeno a la zona ancha rojiblanca. 



Así, tras un par de paradones antológicos de la internacional absoluta Lola Gallardo, que para que negarlo, se erigió en la figura de su equipo, Nagore recortaba distancias al aprovechar un barullo en el área rival tras un tiro al palo de Rocío,  en lo que significaba el primer gol encajado de las lionesas en toda la temporada, no en vano llevaban un bagaje europeo de 11 a favor y ninguno en contra, por los 55  a cero en su competición doméstica. El tesón de las rojiblancas no encontró el premio del empate, pero cerca estuvieron tras un par de remates de Sonia y de Rocío. 

La mala suerte en esta ocasión se terminó de aliar con las lionesas que marcarían el tercero en el minuto 92 al superar con una vaselina una salida de Lola Gallardo. Reseñar que las rojiblancas jugaron los últimos diez minutos con una jugadora menos al caer lesionada Bea Beltrán tras una dura entrada y haber realizado el mister los tres cambios reglamentarios y el nuevo record de espectadores que se registró en el Cerro del Espino, con 2700.


La eliminatoria está prácticamente vista para sentencia, máxime teniendo en cuenta que mientras las colchoneras rendirán visita liguera al complicado feudo del Valencia, las francesas no disputan partido liguero el próximo fin de semana y podrán centrarse en preparar el partido de vuelta del próximo miércoles. 
AT MADRID FÉMINAS: Lola Gallardo; Kenty, Rocío Gálvez, Noe Tudela, María León; Ángela Sosa (Mariela Coronel, 70’), Silvia Meseguer; Sonia Bermúdez, Miriam Rodríguez (Nagore, 64’), Bea Beltrán; Esther (Debora, 70’). También fueron convocadas Noelia Gil, Fontemanha, Marta Carro y Vane

OLYMPIQUE LYONNAIS: Gerard; Bremen (Kaci, 26’), Mbock, Abily (Lavogez, 81'), Majri; Henry, Necib, Kumagai; Hegenberg, Schelin (Thomis, 76’), Le Sommer. También fueron convocadas  Petit, Tarrieu, Wang y Cascarino



ÁRBITRA: Riem Hussein (Alemania), auxiliada por la también germana Imke Lohmeyer y por la suiza Susann Küng. Amonestó a las locales Sonia (50’), Kenti (80’) y Mariela Coronel (85’) y a la visitante Kaci (69’).  

CAMPO: Cerro del Espino, campo nº 1. Partido de ida de los octavos de final de la Women’s Champions League. Las rojiblancas portaron brazaletes negros en señal de duelo por el fallecimiento del ex jugador Miguel San Román.  2711 Espectadores

GOLES: 0-1 (21’): Necib; 0-2 (45’): Hegerberg; 1-2 (71’): Nagore; 1-3 (92') Hegerberg


No hay comentarios: