domingo, 22 de noviembre de 2015

EL AT.MADRID VENCE AL BETIS Y SE COLOCA SEGUNDO EN LA LIGA

12ª JORNADA LIGA 2015/2016: 

BETIS    0

AT. MADRID   1   Koke (7')

El Atlético de Madrid ha conseguido una importante victoria que le vale para auparse a la segunda posición de la tabla. El bloque rojiblanco fue bastante superior, sin embargo no estuvo fino en el remate final y el marcador fue tan corto. Así queda la Liga: 1º. Barcelona 30; 2º. At.Madrid 26; 3º. R.Madrid 24; 4º. Villarreal 21; 5º. Celta 21; 6º. Eibar 20; 7º Valencia 19.

En la primera parte, el Atlético rindió a gran nivel. Los rojiblancos dominaron de cabo a rabo y solo la falta de puntería impidió que se fueron al descanso con el partido ya sentenciado. El Atleti se pareció al campeón de Liga 2014: fue valiente, presionó, jugó con rapidez y apostó por meter más goles y no conformarse con uno. En el minuto siete, un balón robado por Gámez llegó a las botas de Fernando Torres quien tiró fuerte provocando el rechace de Adán que aprovechó un listo Koke (gran acierto táctico de Simeone al darle libertad para ir por banda izquierda y juntarse con Carrasco y Filipe Luis)  para marcar. Luego, el Atlético puedo ampliar su ventaja, mas Koke, Griezman, Torres y, sobre todo, Carrasco no supieron definir.

En el arranque de la segunda mitad, la escuadra de Simeone siguió dominando, si bien el Betis mejoró algo y Cejudo puso a prueba a Oblak con un disparo envenenado. El conjunto local fue a más debido a que el Atlético le perdonó en la primera mitad. Incluso, en el minuto 66,  Godín pudo marcar el segundo tanto, pero no acertó en el cabezazo. 

El choque entró en una fase de igualdad y, encima, el marcador seguía abierto pues la ventaja colchonera era exigua. En el minuto 73, Griezmann falló un gol clarísimo al lanzar a las nubes el balón cuando estaba solo delante del arquero local. Simeone movió el banquillo con la entrada de Óliver Torres, Vietto y Saúl en el tramo final del encuentro. Además, en el minuto 82, el Betis se quedó con diez jugadores por la lesión de Digard cuando ya habían hecho las tres sustituciones. En el minuto 87, Griezmann volvió a perdonar cuando estaba solo y estrelló el balón en el poste. Poco después, Óliver se entretuvo y se perdió el tanto.

Lo mejor: La primera parte de los colchoneros
Lo peor: La escasa puntería de los rojiblancos

Por el Atleti jugaron: Oblak, Gámez, Savic, Godín, Filipe Luis, Tiago, Gabi, Koke (Saúl 81'), Carrasco (Óliver Torres 77'), Griezmann y Fernando Torres (Vietto 70'). 

"El Mundo Deportivo" ha titulado:"El Atlético, segundo, avasalla al Betis, pero solo le gana por la mínima"; y "Eurosport" ha rotulado:"El Atlético gana y desplaza al Real Madrid de la segunda posición".  

1 comentario:

futbollium dijo...

Buen gol rojiblanco asfixiando muy bien la salida de balón del Real Betis. El Atlético tiró de oficio y pudo ser una victoria más clara de estar acertado en especial Griezmann.

Un saludo