lunes, 13 de julio de 2015

MEDIOCENTRO Y LATERAL ZURDO, DOS PUESTOS CLAVES PARA REFORZAR

El Atlético de Madrid se encuentra ya entrenando en Los Ángeles de San Rafael. Pero no está completa toda la plantilla. Faltan varios puestos por cubrir y todavía habrá más altas y bajas en en plantel colchonero. El mercado rojiblanco sigue abierto y habrá novedades en las próximas semanas.

Hay dos puestos claves que hay mejorar en relación a la temporada pasada: el lateral zurdo y el mediocentro. Estas dos demarcaciones, sobre todo la primera, fueron una rémora para el Atlético a lo largo de la pasada campaña. Siqueira y Ansaldi no dieron la talla en el lateral izquierdo, tanto que al final tuvo que ser Gámez quien acabase jugando allí. Por su lado, los mediocentros del equipo no supieron dar salida al juego ofensivo del equipo rojiblanco. En defensa, cumplieron; pero en ataque, apenas generaron juego y se notó mucho. 


Por ello, el Atlético de Madrid debe fichar un lateral zurdo de garantías. No se puede aguantar un año más con Siqueira. Gámez vale como suplente en caso de necesidad, pero encima es derecho. Para esta posición, ha sonado el nombre de Filipe Luis. Sería un gran fichaje, el hombre perfecto para el lateral zurdo. Nadie mejor que el jugador brasileño para ser el "3" colchonero. 

En cuanto al mediocentro, dado los problemas del año pasado, Simeone ha decidido contar con Koke en esa posición. Necesitaremos al mejor Koke en un puesto en el que jugó en las categorías inferiores tanto del Atlético como de la selección española. De todos modos, sería de gran ayuda fichar a otro mediocentro de calidad interacional y a ser posible joven.

No hay comentarios: