Con la llegada de varios fichajes de claro corte ofensivo, desde varios foros se están planteando que el Atlético de Madrid cambiará su sistema táctico durante esta temporada. Salvo en contadas ocasiones, Simeone ha apostado por un 1-4-4-2 con un doble mediocentro y sin mediapunta. Este sistema ha dado grandes éxitos al técnico argentino en el Atlético.
Sin embargo, algunos foros consideran que Simeone puede cambiar su idea futbolística para esta campaña. Así, apuntan que el Atlético podría jugar un 1-4-3-3 o bien un 1-4-2-3-1 o incluso un 1-4-4-2 con un mediocentro y un mediapunta. En los primeros días de entrenamiento, Simeone ha ensayado varias opciones, pero no ha dejado claro si va a cambiar su sistema o simplemente busca variantes para partidos concretos.
En mi opinión, veo complicado que Simeone renuncie a la concepción táctica que le ha dado la gloria como entrenador colchonero. No creo que abandone su clásico 1-4-4-2, como mucho podría usar en algunas ocasiones el 1-4-2-3-1. Sin embargo, veo casi imposible que apuesta por un 1-4-4-2 con mediapunta o un atacante 1-4-3-3.
Todo ello lo iremos viendo en los partidos de pretemporada y, sobre todo, en los primeros partidos de la temporada. El verano da para probar, si bien también para ahondar y mejorar en aquello que te ha dado los éxitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario