miércoles, 22 de abril de 2015

UN MAL ATLETI CAE ANTE EL MADRID EN LA CHAMPIONS

PARTIDO DE VUELTA DE LOS 1/4 DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2014/2015:

R.MADRID    1  Chicarito (87')

AT.MADRID   0

El Atlético de Madrid ha quedado eliminado ante el Madrid por un global de 1-0. Los colchoneros apostaron por el empate, pero al final un tanto les condenó a la hoguera. El equipo rojiblanco no cuajó su mejor encuentro ni mucho menos y la expulsión de Arda Turan les acabó de finiquitar. Adiós a la Champions ante el eterno rival que ha pasado de forma justa ya que ha sido superior en los 180 minutos de la eliminatoria.

El Atlético comenzó el partido bastante replegado y esperando al rival en su campo. En los primeros minutos, el Madrid tuvo dos llegadas merced a dos disparos de Chicarito y Cristiano Ronaldo. El Atleti solo llegaba con los saques de banda de Gámez, pero poco a poco se fueron quitando el acoso local del primer cuarto de hora.

A partir de minuto veinte, el Atleti se quitó el dominio inicial madridista e incluso Gámez puso a prueba a Casillas con un disparo lejano. Además, Simeone modificó el 1-4-4-2 inicial a un 1-4-5-1 para ganar la batalla del centro del campo. Entonces, el Madrid solo llegaba con los corners y las faltas al borde del área grande  (en una de ellas, Oblak desvió un potente disparo de Cristiano Ronaldo). 

El conjunto blanco seguía atacando pues la escuadra colchonera había renunciado a tener el balón y se limitaba  a defender. En el minuto 44, Cristiano Ronaldo tuvo la mejor ocasión de la primera parte, pero Oblak le ganó en el mano a mano. 0-0 al descanso; la eliminatoria seguía empatada.

En el intermedio, Simeone quitó a un desafortunado Saúl para dar entrada al capitán Gabi. Cambio lógico. El Madrid volvió a apretar en el arranque y encerró al Atleti en su campo. El cuadro local atacaba una y otra vez, si bien apenas creaba ocasiones claras de gol; mientras los rojiblancos apenas llegaban al área blanca.

Entonces, en el minuto 64, Simeone realizó un cambio sorprendente: Raúl García sustituyó al máximo goleador colchonero, Griezmann.  El choque no cambiaba y los minutos pasaban con la eliminatoria igualada y nivelada. En el minuto 75, el At.Madrid se quedó con diez jugadores por la doble amarilla de Arda Turan. El encuentro entraba en una nueva fase.

En el minuto 79, Chicarito se quedó delante de Oblak, pero otra vez el esloveno salvó al Atleti. El Madrid estaba aprovechando la ventaja numérica en el ocaso de los noventa minutos de juego para volcarse en busca del tanto de la victoria. En el minuto 85, Simeone decidió reforzar mucho más la defensa con la entrada de Giménez por Tiago. Dos minutos después, Chicarito marcó el tanto madridista tras un pase de Cristiano Ronaldo. No hubo tiempo para más; el Atlético,  eliminado en la Champions.

Lo mejor: La lucha colchonera
Lo peor: El escaso juego ofensivo de los rojiblancos

Por el Atlético jugaron: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Gámez; Tiago (Giménez  85'), Koke, Arda Turan, Saúl (Gabi 45'); Mandzukic   y Griezman (Raúl García 64')

 "El Mundo Deportivo" ha titulado:"Chicarito evita la crisis del Madrid"; y "El Mundo" ha rotulado: "Chicarito contra el miedo". 

No hay comentarios: