sábado, 4 de abril de 2015

CÓMODA VICTORIA DEL ATLÉTICO EN CÓRDOBA

29ª JORNADA LIGA 2014/2015:

CÓRDOBA   0

AT.MADRID  2  Griezmann (4') y Saúl (39')

El Atlético de Madrid consigue su segunda victoria como visitante en el año 2015. Los rojiblancos suman un importante triunfo en su lucha por el tercer puesto. El conjunto de Simeone ganó con comodidad al colista de Primera División. El martes, toca la Real Sociedad en el Estadio Vicente Calderón.

El partido no pudo empezar mejor para el Atlético. A los cuatro minutos, Griezmann robó un balón a unos 25 metros de la meta local, el francés avanzó y desde el borde del área grande se sacó un tiro cruzado que significó  el primer gol rojiblanco. En el minuto ocho, Godín tuvo el 0-2, pero su cabezazo acabó mansamente en las manos del arquero local.

A partir de aquí, el vigente campeón de Liga tenía controlado el choque, si bien le faltaba más mordiente en ataque. El Córdoba era nulo en ataque con lo que el Atlético estaba cómodo dado el resultado. De todos modos, el 0-1 suponía escaso margen pues un gol podría llegar en cualquier jugada aislada.  Entonces, en el minuto 39, un saque de banda largo de Gámez permitió a Giménez peinar el balón que aprovechó  Saúl para marcar con un certero cabezazo. Sin apenas esfuerzo, el Atleti se iba  0-2 al descanso.

En el comienzo del segundo tiempo, el partido no cambió para nada. Simeone quiso dar mayor dinamismo a su ataque con lo que en el minuto 61 dio entrada a Fernando Torres por un apático Mandzukic. Poco después, Arda Turan suplió a Griezmann. Todo con el fin de animar el juego ofensivo de los madrileños.

El choque transcurría sin novedad, ambos equipos eran incapaces ni tan siquiera ni una clara ocasión de gol Hasta que el tramo final el Córdoba creó dos claras opciones para marcar: un remate de Bebe que se estrelló en el larguero en el minuto 76 y un cabezazo de Crespo que no terminó dentro de la meta rojiblanca gracias a gran parada de Oblak. El Atlético estaba dormido, pero dada su renta se llevó los tres puntos en juego con comodidad.

Lo mejor: Los goles colchoneros
Lo peor: El juego de la segunda parte

Por el Atleti jugaron: Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Gámez, Gabi, Tiago (Mario Suárez 45'), Koke, Saúl, Griezmann (Arda Turan 70') y Mandzukic (Fernando Torres 61').

"El Mundo Deportivo" ha titulado:"El Atlético se pasea en Córdoba";  y el diario "Marca" ha rotulado:"El Atlético sigue a lo suyo".

No hay comentarios: