miércoles, 29 de abril de 2015

FERNANDO TORRES DA TRES PUNTOS DE CHAMPIONS AL ATLÉTICO

34ª JORNADA DE LIGA 2014/2015:

VILLARREAL   0

AT.MADRID   1  Fernando Torres (73')

Tras esta victoria, el Atlético saca cuatro puntos al Valencia (siempre y cuando los chés ganen su partido de mañana ante el Rayo Vallecano) y seis al Sevilla en la lucha por el tercer puesto liguero. Todo ello, a falta de solo cuatro partidos, es decir, 12 puntos en juego. Así que el gol Torres en El Madrigal ha sido un golpe en la mesa por parte del equipo colchonero. Un triunfo tan importante como complicado que llegó gracias a la fe y la clase del "Niño" Torres.

En el primer tiempo, la igualdad fue la tónica del encuentro. Sin realizar grandes jugadas, ni mucho menos, ambos equipos tuvieron sus opciones para marcar. En el primer minuto de juego, Campbell puso a prueba a un acertado Oblak. El Atlético fue mejorando y Griezmann rondó el tanto, pero su remate, sin mucho ángulo, acabó en el poste en el minuto 20 .

Poco después, el Atlético tuvo su mejor rato. Así, en el minuto 20, Arda Turan estuvo a punto de batir a Asenjo, mas su cabezazo salió rozando el poste. Y en el minuto 28, Koke tuvo el gol en sus botas, pero su disparo salió fuera por poco. Luego, en el tramo final del primer período, el Villareal apretó. En el minuto 34, Oblak sacó una mano salvadora tras un cabezazo de Víctor Ruiz, además en el posterior rechace, Godín sacó el balón bajo los palos después de un remate de Mario. No hubo más y al descanso se llegó con el resultado inicial.



En el comienzo de la segunda parte, el Villarreal apretó algo más, sobre todo, de la mano de Campbell. Al Atleti le costaba mucho generar fútbol. Entonces, en el minuto 61, Simeone movió el banquillo con la entrada de Fernando Torres y Saúl. Poco después, también se incorporó a Raúl García. Los cambios fueron claves a la postre. 

El partido entró una fase sin apenas ocasiones con lo que cualquier gol iba a decantar el resultado. Las defensas se estaban imponiendo a las delanteras; no había forma de inaugurar el marcador. Hasta que en el minuto 73, Fernando Torres aprovechó un fallo de la zaga local para marcar después de regatear a Asenjo y definir con mucha tranquilidad.

En el minuto 81, Griezmann pudo sentenciar el encuentro, mas su chut acabó en las manos de Asenjo cuando tenía toda la portería de cara.  No obstante, el Atlético supo mantener la ventaja, pese a los apuros en el descuento con un Villarreal volcado al ataque. 

Lo mejor: El gol de Fernando Torres y los cambios de Simeone
Lo peor: La nulidad de Mandzukic y el nivel de Gabi

Por el Atleti jugaron: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Gámez; Tiago, Gabi (Raúl García), Koke, Arda Turan (Saúl 61'): Griezmann y Mandzukic (Fernando Torres 61')

"Esto Es Atleti" ha titulado:"El Niño nunca fall ante el 'Submarino amarillo'";  y "Vavel" ha rotulado:"Torres sustenta el podio"

No hay comentarios: