domingo, 2 de febrero de 2014

EL ATLETICO DE MADRID HOMENAJEA A DON LUIS ARAGONÉS CON EL LIDERATO

22ª JORNADA  LIGA 2013/2014:

AT.MADRID  4  David Villa (37'), Diego Costa (71'),  Miranda (74') y Diego (85')

R.SOCIEDAD  0

En el día del bello y emotivo homenaje a Don Luis Aragonés Suárez, el Atlético de Madrid se ha puesto líder en solitario de la Liga española. La derrota del Barcelona  y el triunfo colchonero han dado el primer puesto a la escuadra de Diego Pablo Simeone. El Atleti sigue luchando por la Liga de poder a poder con el Barça y el Madrid.Así está la Liga tras 22 jornadas: 1º. At.Madrid 57; 2º. Barcelona 54; 3º. R.Madrid 54

El Atlético comenzó dominando el choque. En el minuto tres, Diego Costa estuvo a punto de marcar en una de sus habituales galopadas desde el medio campo. La Real Sociedad esperaba atrás, si bien salía también al contragolpe con cierto peligro. El conjunto rojiblanco lo intentaba una y otra vez, pero no podía superar la ordenada zaga donostiarra.

En el minuto 29, Diego Costa, de nuevo, tuvo el gol en sus botas, mas su chut se fue alto. Entonces, en el minuto 37, Insúa robó bien el balón aprovechando un error visitante y pasó a Diego Costa quien se metió por la banda izquierda y asistió a David Villa quien marcó desde el área pequeña con acierto. Poco después, Villa se marchó lesionado con un posible tirón; Raúl García entró en juego. 1-0 al descanso.

La Real Sociedad salió a por todas en la segunda parte. El Atlético no ligaba tanto juego y estaba empezando a pasar apuros pues la Real llegaba bastante al área. Simeone vio el peligro y dio entrada a Diego por un inédito Sosa; el mediocampista brasileño regresaba al Vicente Calderón. Pero el choque no cambió y siguió el acoso vasco, si bien sin grandes ocasione de gol.

Al equipo madrileño se le estaba haciendo largo el encuentro. Pero un pase fallido de la Real Sociedad en el mediocampo fue aprovechado por Raúl García para dar un gran pase  a Diego Costa que batió al portero realista. Encima, poco después, un saque de esquina de Koke permitió a Miranda marcar de cabeza y sentenciar el resultado.  El Atleti anotó dos goles cuando peor lo estaba pasando. Y Diego redondeó una noche mágica.

Lo mejor: Los goles rojiblancos y el liderato
Lo peor: El comienzo de la segunda mitad

Por el Atleti jugaron: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis, Mario Suárez, Gabi, Koke (Cebolla Rodríguez 80'), Sosa (Diego 63'), Villa (Raúl García 41') y Diego Costa.

El diario "Marca" ha titulado:"Manual de Lusiología"; y el diario catalán "El Periódico" ha rotulado: "El Atlético arrebata el liderato al Barça"

3 comentarios:

futbollium dijo...

Jornada redonda para el Atlético, en uno de sus fin de semana más triste de su historia.

Un saludo

Unknown dijo...

Hasta el gol de Costa el partido fue un poco coñazo, pero a partir de ahí el Atleti se gustó y desapareció la Real.

Muy bien Costa, Diego, Gabi, Miranda y Godín. Para mi, los mejores de ayer.

Y muy emotivo el homenaje a Luis y los 8 minutos de silencio.

Un saludo desde Paseo Melancólicos.

f dijo...

Al fin.
Grande el Atlético.

De acuerdo con lo dicho por Mario García. Miranda es de los mejores zagueros centrales de este último tiempo. Ojalá se hubiera conseguido ceder a Guilavogui a otro equipo del fútbol español. Es un 5 que le podría dar mucho al equipo.

saludos