miércoles, 19 de febrero de 2014

DIEGO COSTA CONQUISTA SAN SIRO Y ACERCA AL ATLETI A LOS 1/4 DE FINAL DE LA CHAMPIONS

PARTIDO DE IDA 1/8 DE FINAL CHAMPIONS LEAGUE  2013/2014:

MILAN  0

AT.MADRID  1  Diego Costa (83')

El Atlético afrontó muy bien el choque. Así, en los primeros diez minutos, llegó en varias ocasiones con cierto peligro al área rival; mientras el Milán se limitaba a esperar su momento. Y pudo llegar en el minuto 14 cuando un remate de Kaká fue rozado por Courtois y tras dar en el larguero se fue a saque de esquina.  Y el minuto 17, nuevamente, Courtois paró un cabezazo a bocajarro y el balón acabó dando en el palo. El Milán había tenido dos claras ocasiones de gol sin apenas hacer nada. El conjunto rojiblanco había ido de más a menos.

En el minuto 30,  otra buena jugada milanista acabó con un remate alto por poco de Kaká. El Atleti no tenía opciones de gol, no llegaba con claridad y encima sufría con los destellos locales. Insúa no defendía nada el Milán aprovechaba este hecho; la ausencia de Filipe Luis era una losa para los colchoneros. En el minuto 35, el Atlético tuvo su ocasión más clara, pero Abate le quitó el balón a Diego Costa en boca de gol. En el minuto 42, otro susto para los madrileños con un tiro cruzado de Balotelli  que salió fuera por poco. 0-0 al descanso y gracias.

En la segunda parte, de nuevo, el Atleti empezó atacando y tuvo dos llegadas por medio de Raúl García y Diego Costa con sendos tiros que se desviaron un poco. En el minuto 59, otra vez Kaká rondó el tanto con un disparo cruzado.  El partido se igualó y el nivel de juego descendió. El empate era lo más lógico viendo el nivel de ambos equipos pero todavía quedaba y la escuadra de Simeone dio un paso al frente. Los madrileños creyeron en la victoria y adelantaron las líneas.

En el minuto 74, un buen tiro de Raúl García fue detenido por Abbiati; poco después, otra buena jugada colectiva no pudo ser terminada por un constante Raúl García.  El Atleti estaba terminando mejor que los locales. Así, en el minuto 83, Diego Costa aprovechó un  mal despeje de Abate tras un saque de esquina para marcar de cabeza con suma habilidad desde el área pequeña. Un tanto muy importante. Poco después, Rami dio un susto con un gran tiro de falta indirecta. También el Atlético estuvo cerca de gol por medio de dos peligrosos avances de un gran Diego Costa.

Lo mejor: El gol de Diego Costa
Lo peor: Insúa

Jugaron por el Atlético: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Insúa, Gabi, Mario Suárez, Koke, Arda Turan (Cebolla Rodríguez 73'), Raúl García (Adrián 79') y Diego Costa.

El diario "El Mundo Deportivo" ha titulado:" El Atlético toma San Siro"; y la web de RTVE ha rotulado:"El Atlético hace enmudecer a San Siro". 

1 comentario:

Unknown dijo...

Primera parte algo floja, quitando los primeros diez minutos, pero tras el descanso salieron muy bien, funcionó la charla del Cholo.

Diego Costa es de otro planeta, Thibaut de otra galaxia.

Esperemos que la renta sea suficiente para la vuelta.

Un saludo desde Paseo Melancólicos.