domingo, 1 de septiembre de 2013

UN BRILLANTE ATLETICO ASALTA ANOETA

3ª JORNADA LIGA 2013/2014:

REAL SOCIEDAD 1 Xabi Prieto (68')

AT.MADRID  2  Villa (26') y Koke (55')

El Atlético sigue en racha: tres partidos de Liga, tres victorias y dos de ellas en campos complicado como el Sánchez Pizjuán y Anoeta. La escuadra colchonera ha comenzado a gran nivel como en la campaña anterior. Simeone y sus chicos continúan demostrando que van a por todas. Gran equipo, gran entrenador.

El choque comenzó con una gran susto para el Atlético pues en el minuto tres Griezmann envió un balón al larguero. Pero a partir de ahí la Real desapareció y el conjunto rojiblanco se hizo el amo total del partido. El equipo de Simeone dominaba y llegaba con peligro de la mano de un genial Arda Turan y un acertado Koke. Villa tuvo tres claras ocasiones en los minutos 11, 14  y 21.
 
Se veía venir el tanto colchonero. Así, en el minuto 26, Villa aprovechó un error de la zaga local para batir a Bravo con un sutil toque por encima de su salida. El delantero asturiano ponía por delante al Atleti con total justicia. Los rojiblancos siguieron atacando, pero no pudieron marcar más goles. Mientras tanto la Real ni existía toda vez que no podía superar el orden y la presión de los madrileños. El 0-1 incluso fue corto para el mérito de ambas escuadras.
 
En la segunda parte, la Real Sociedad empezó mejor y buscó el tanto del empate; el Atleti no estaba al nivel de antes. Pero entonces, en el minuto 55, una buena jugada entre Diego Costa, Arda y Villa acabó con el gol de Koke con un chut ajustado desde dentro del área. El Atleti daba un paso de gigante.
 
El choque no varió mucho. El Atlético tenía muy bien controlado el encuentro y la Real Sociedad era incapaz ni de hacer una sola ocasión de gol. La superioridad colchonera era absoluta. Estaba más cerca el 0-3 que el 1-2. Pero de forma sorprendente, un despiste rojiblanco permitió que Xavi Prieto redujera distancias en el minuto 68.
 
De forma absurda, la escuadra madrileña se complicó la vida. La Real apretó a base de balones aéreos y faltas. Incluso, en el minuto 88, Courtois hizo un paradón a un remate de Granero a bocajarro; y el minuto 90, Courtois tuvo que sacar otra mano salvadora. También Raúl García pudo marcar en el descuento.
 
Lo mejor: La excepcional primera parte del Atleti
Lo peor: El fallo en el gol de la Real y los minutos finales

El diario "El Mundo" ha titulado: "Contundencia y dos manos de Courtois"; y el portal Terra ha rotulado: "Courtois, héroe del Atlético en la conquista de Anoeta".

1 comentario:

futbollium dijo...

El Atlético ha tomado dos campos difíciles en sus primeros partidos a domicilio , el pizjuan y Anoeta . Un arranque sensacional , si encima contamos el empate en el Camp Nou en la supercopa , un estadio que no sele ha dado bien a los rojiblancos los últimos años .

Un saludo