domingo, 8 de septiembre de 2013

EL INCIERTO FUTURO DE LA PEINETA

En la noche del pasado sábado, Madrid cayó derrotada en la primera ronda de la elección de la ciudad candidata para albergar los Juegos Olímpicos del 2020. Madrid quedó por detrás de Estambul la cual luego perdería ante la vencedora final, Tokio.

En el marco del At.Madrid, esta elección se siguió por interés por el tema de la Peineta. Una vez que Madrid no albergará los Juegos Olímpicos del 2020 la pregunta es clara: ¿ Qué pasará con la Peineta? El futuro de la Peineta se vuelve oscuro pues ahora no contará  ni con el dinero ni el apoyo que hubiera tenido de ser Madrid la ciudad elegida para los Juegos Olímpicos del 2020. 

Para explicar todo lo referente, lo mejor es leer el siguiente artículo que José Marcos ha escrito en el diario "El País". Lo podéis leer pinchando aquí. Lo explica muy bien, de forma detallada y abordando todos los puntos de una operación que nunca ha estado clara pese a la propaganda oficial lanzada desde la SAD.

De momento, disfrutaremos unos años más del Estadio Vicente Calderón. Mientras tanto estaremos atentos para escuchar lo que Cerezo y Gil Marín tienen que decir sobre el futuro de la Peineta.

5 comentarios:

Acorralado dijo...

Lo cierto es que lo único que cambia es la ausencia de necesidad de construirlo, Ayuntamiento o Comunidad se quedan igual que antes puesto que no ponían un duro para su construcción que corría a cargo de FCC y Atlético de Madrid según lo publicado hasta ahora.
Yo supongo (y es una opinión) que se seguirá construyendo y lo hará al mismo ritmo que ahora (lento) sin el acicate de los Juegos, incluso creo que se termine más allá de la fecha prevista hasta ahora, a pesar de la penalización que casi nunca pagan las constructoras en estos casos.
La única "prisa" que podría haber ahora sería el soterramiento de la M-30 bajo los terrenos del Calderón que corren a cargo del Atleti, pero no se podrá hacer mientras no se derribe el Calderón y este no podrá derribarse meintras no esté construida la Peineta.
Creo que tendremos Peineta antes del 2020, por despacio que sigan las obras, pero que al Calderón aún le quedan un par o tres o 4 temporadas todavía, eso sí, olvidemonos de que tenga algún mantenimiento.
Luego habrá que ver si se construyen (que va a ser que no) las infraestructuras que se prometían en el dossier olimpico junto al estadio: cubrimiento de la M-40 para unir estadio con Villa Olímpica al otro lado de la autovía, nuevo acceso desde Canillejas, ramal de Metro desde línea 5,

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Más sobre la Peineta http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/09/madrid/1378679598_233008.html

Acorralado dijo...

Ahora en 2016: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/11/madrid/1378899892.html
Esperemos que el retraso sirva para que al menos no se pueda justificar la falta de mantenimiento del Calderón en estos de momento 3 años con la excusa de un inminente traslado que ya no será tan inminente, y podamos disfrutar de la categoría 5 estrellas de verdad en este tiempo arreglándose desperfectos y demás

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ojalá que sea así, Acorralado, pero me cuesta tanto creer que hagan algo por el Calderón, ya no digo ni limpiarlo .... Tienen el campo hecho una mierda para justificar el traslado, no se limpia, ni se cuida hace muchos años.

Acorralado dijo...

Una pregunta off topic: el título que figura en el marginal derecho "COPA DEL PRESIDENTE FEDERACION MADRILEÑA" ¿no será en realidad de la Federación "Castellana" conseguido en 1941?