lunes, 13 de agosto de 2012

LOS OBJETIVOS DEL ATLETICO EN LA LIGA

Estamos a pocos días del comienzo de una nueva Liga. El Campeonato Nacional se presenta con dos claros favoritos, Barcelona y Madrid, y luego varios clubes que lucharán por entrar en Europa como Valencia, At.Madrid, Málaga, Sevilla, At.Bilbao y algún otro. Como en los últimos años, habrá dos Ligas, uno de los buenos, y otra del resto.

El objetivo del At.Madrid debe ser acabar tercero de una vez por todas y cerca de los dos primeros. Es decir, no vale ser tercero a 35-40 puntos del Madrid y el Barcelona. Hay que estar cerca de ellos y estar disputando la Liga hasta las últimas jornadas, no llegar a diciembre ya a 20 puntos del líder.

El At.Madrid lleva sin terminar entre los tres primeros desde 1996 y sólo ha sido cuarto en dos ocasiones en estos últimos 16 años. Son la peores cifras de su dilatada história. Ya toca romper esta pésima y dolorosa marcha. Es una vergüenza.

Además, hay que acabar con otra lamentable cifra. El Atlético lleva sin ganar al Madrid desde el 30 de octubre de 1999. Es decir, camino de 13 años sin vencer al eterno rival, la peor marca de toda la vida rojiblanca.

Por lo tanto, objetivos de esta Liga para el Atleti: acabar tercero cerca de Madrid y Barcelona, y, al mismo tiempo derrotar al Madrid. Todo lo que no sea esto para mí no valdrá.

6 comentarios:

Rafael dijo...

Lo que comenta Fernando sería lo ideal.

A mi me da que el Atlético va a pelear los puestos Champions, pero como llevo comentando en algunos post, será por el bajo nivel de los adversarios más que nada.

Con una buena gestión nos asegurariamos la 3era plaza tranquilamente, pero por desgracia habrá que sudar por entrar en Champions, objetivo que pienso que lo lograran.

Lo triste es que si quedamos 3º o 4º en Liga a 45 ptos de la cabeza nos lo venderan como un éxito por desgracia.



axl3405 dijo...

Pues yo espero equivocarme pero creo que lucharemos por entrar en uefa como mucho y perderemos con los vikingos otra vez, hay peor plantilla que el año pasado y los malos no se vuelvan buenos por arte de magia.Es lo que nos toca mientras la gilmafia siga al mando

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo
axl3405, decir lo contrario es vender humo, solo en en el plano deportivo para mi Valencia y Malaga son mejores que nosotros y como tu dices mientras no cambien los de arriba, como dice Uria cambiara todo para que nada cambie.

Nico García dijo...

Muy muy de acuerdo contigo, aunque prefiero que el Madrid te casque 5 y quedar tercero a ser cuarto o quinto y perder ese partido.

Saludos desde La Escuadra de Mago

Rafael dijo...

Habéis visto lo del fichaje del defensa brasileño. Si se confirma sería otra golfada más de los Golfos.
Solo quieren al Atlético para "lavar" dinero. Luego dicen que no hay dinero para Diego Ribas. De traca.

Ya van a cara descubierta. Se rien de nosotros. Me voy a comprar mi bolsas de pipas, te quiero Atleti lolo (pipi lamgstrumf).

f dijo...

Ante el misterio de qué jugadores quedarán y si se va a jugar a las cinco de la mañana y que aparecerían brasileños de marte y como pirlo no ha llegado, el tema es otra vez si habrá otro Levante sacapuntos, este año, si lo de Bielsa no termina mal, si queda algo del Málaga, si el Osasuna no desciende, qué pasa con el hundimiento del Sevilla y Espanyol. Es decir, los demás, con los que se pierden (o dejan) puntos o se han perdido. Creo que la liga de dos equipos puede cambiar este año, por el trajín acumulado de varios jugadores importantes, más allá de la diferencia en los planteles. Son muchos torneos. Hay que ver si el Atlético tiene ya un equipo y recambio para permanecer como tal, en caso de lesiones, como decía Rafael, suspensiones, etc, y si Simeone se sostiene. Lo último que vi fue al atlético sub 20 hace unos meses en la copa libertadores de américa (!) sub 20.

El clásico en casa hay que ganarlo.

Por otra parte, yo creo que el Valencia acaba segundo y da la sorpresa.

saludos, fernando