lunes, 27 de agosto de 2012

FALCAO SE COME A UNOS LEONES MUY MERMADOS

2ª JORNADA DE LIGA 2012/2013:

AT.MADRID  4   Falcao (19',  42' y 58', el último de penalti) y Tiago (84')

AT.BILBAO 0

Ante unos 33.000 espectadores (poco más de media entrada), el Atlético de Madrid consiguió la primera victoria liguera. Los rojiblancos suman cuatro puntos y deberían llevar seis pues el calendario ha sido muy favorable. El viernes, llega la Supercopa de Europa ante el Chelsea de Fernando Torres. Nada que ver con el partido cómodo ante el Athletic. El At.Madrid termina la jornada en 4ª posición. No estaba en posiciones de Champions desde el 26 de septiembre de 2010, hace casi 2 años.

Tras un tanteo inicial, el Atlético fue dominando el partido y llegando con más peligro. El Athletic opuso escasa resistencia. Venía sin cuatro titulares básicos como Lorente, Javi Martínez, Amorebieta y Aurtenexe. Encima, Munain, en el banquillo. Antes esta panorma la victoria madrileña era cuestión de tiempo, no había mucho rival.
 
Así, en el minuto 19, Falcao se sacó un gol de la chistera; de un saque de banda, se fabricó un tanto espectacular. El gol dio alas a los locales que fueron a más. Empezaron a llegar las ocasiones por medio de Falcao y Koke. Se mascaba el segundo tanto. Entonces, en el minuto 42, . Falcao volvió marcar tras un pase de Godín (estaba en fuera de juego). 2-0 al descanso y partido sentenciado. El Athletic era una caricatura.

En la segunda mitad, el Atlético ratificó el marcador. Gurpegui cometió un claro penalti por mano voluntaria en el área. Falcao transformó la máxima pena. Fácil, muy facil. Es la primera vez que el Athletic recibe 9 goles en las dos primeras jornadas de una Liga. Recibió 8 goles en 47-48, 48-49 y 80-81; el peor arranque de su historia.

De aquí, al final,  además del tanto de Tiago, pudieron llegar más goles del Atlético ante un patético Athletic. Además, Simeone aprovechó para dar descanso a Arda Turan, Cebolla Rodríguez  y Falcao; cambios muy acertados. Pocos partidos serán tan fáciles como éste. Ideal antes de afrontar una final.

Lo mejor: Falcao. El Tigre se comió, una vez más, a los leones. y partidazo de Godín.
Lo peor: El rival.

El diario "El Mundo" ha rotulado: "Falcao despedaza al Athletic";  y "Vavel" ha titulado: "Falcao hurga en la herida del Athletic".

9 comentarios:

Rafael dijo...

Partido cómodo del Atlético que pudo meterle más de 4 goles al Athletic Club.

De todas formas no hay que lanzar las campanas al vuelo, el Athletic Club ha visitado el Calderón en medio de una gran crisis institucional y los jugadores están haciéndole la cama a Bielsa, o eso parece.

No quiero quitar mérito a nuestros jugadores, pero ya digo, el rival ha sido una hermanita de la caridad con muchos despistes defensivos.

PD: Por cierto, parece que venden a Silvio por 7,5 al Marsella. Y fichan a Domingo Cisma, que nos lo encasqueta Quilón. Un tío al que han intentado colocar en varios equipos de primera y como nadie picaba, pues para el Atleti. Que pena.

A ver a donde va el dinero de Silvio. ¿Diego Ribas? ¿o para que venga el brasileño hay que seguir vendiendo jugadores como Godín, RGarcía, Costa...?

Y el balonmano más de lo mismo. Se vienen a Madrid para mejorar y el proyecto pierde piezas que van a parar al rival. Vamos, de traca.

m dijo...

He estado en el campo, aunque no hubiese la mejor entrada había un grandísimo ambiente, se ha arremetido contra los golfos, se ha aclamado al cholo y los jugadores...y ha habido más de un comentario desafortunado.
Si las salidas que se producen no sirven para traer a Diego, de poco sirven..aparte de para llenar el bolsillo de los golfos.
Por cierto, el Cholo lleva en 33 partidos 20 victorias, 8 empates y 5 derrotas. Números de grande, muy meritorio.

Jaime Sánchez dijo...

El Tigre se comió a los leones y a un loco llamado Bielsa...

Enhorabuena por la victoria. ¿Quién recuerda al Kun, Forlan, con el gran Radamel FALCAO marcando golazos?

Ahora a por la Supercopa!
Suerte!

Anónimo dijo...

Sólo dos palabras, que luego salen diciendo que si estamos para boicotear el blog:
CUATRO CERO

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Me quedo con un dato para reflexionar: Hacía casi dos años que el AT.Madrid no estaba entre los cuatros primeros en la Liga. Lo que viene a confirmar el sangrante dato: 16 últimas Ligas el Atlético sólo ha sido 4º dos veces. Sin duda, el Cuatro es el Número.

Anónimo dijo...

Como se llama el jugador del fondo de bigote.

Anónimo dijo...

Poco nos durará este cuarto puesto, al aplazarse el tercer partido de Liga frente al Betis perderemos seguro este 4º puesto,

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El jugador del fondo se llama Don Juan Carlos Arteche, un mito

m dijo...

¿Alquien sabe si queda algún jugador con bigote? porque a mi no me suena haber visto ninguno en los últimos años.